Resistencia - Chaco
Domingo 10 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Industria automotriz: la producción y las exportaciones frenaron rebote y cayeron en septiembre


Las ventas a concesionarios aumentaron respecto de agosto, pero disminuyó fuerte la participación de unidades de origen nacional.


La industria automotriz frenó el rebote que venía arrojando en los dos meses previos y en septiembre presentó caídas mensuales tanto en términos de producción como de exportaciones. Asimismo, disminuyó fuerte el peso de los autos nacionales dentro de las ventas a concesionarios.

Según un informe de la Asociación de Fabricantes Automotores (ADEFA), en el noveno mes del año se fabricaron 49.611 vehículos, lo cual implicó una baja del 3,9% respecto de agosto y la primera variación negativa desde junio. Aun así, se trató de la segunda cifra más alta de 2024.

En paralelo, las ventas al exterior cayeron 2,6% mensual hasta las 31.918 unidades, mientras que las ventas mayoristas de vehículos nacionales se hundieron un 8,8%.

En términos interanuales, los declives fueron del 12,6% para la producción, del 10,2% para las exportaciones y del 20,9% para las ventas de productos locales.

En cuanto a las exportaciones la merma fue explicada fundamentalmente por menores envíos a Chile, Colombia y Perú, a la vez que aumentaron las ventas a Brasil, que concentraron más del 70% del total.

Asimismo, la caída en vehículos fue generada en el segmento de automóviles, ya que en utilitarios se verificó un incremento.


Jueves, 3 de octubre de 2024
...

Volver

Sociedad de bolsa revela su estrategia para invertir $1 millón en 11 acciones argentinas

Una reconocida sociedad de bolsa renovó su cartera y dejó una hoja de ruta concreta para invertir $1 millón en papeles argentinos

Sturzenegger, a fondo con la reforma inmobiliaria: cambios más profundos que preocupan al sector

El Gobierno prepara cambios sobre matrículas, colegios profesionales, honorarios y competencia. El sector debate el impacto sobre costos y controles.

Lluvia de dólares por emisiones de deuda: provincias y empresas suman u$s14.000 M y celebra el BCRA

Con la fuerte demanda en Wall Street, los gobernadores logran fondos frescos y el mercado local recibe mayor disponibilidad de divisas

Crearon una app que explota en descargas y premia con cafés y comidas por caminar: cómo funciona

Una innovadora plataforma creada por emprendedores argentinos incentiva la actividad física y suma usuarios con recompensas por moverse en la ciudad

La Justicia investiga movimientos en criptomonedas vinculados a Manuel Adorni

La causa por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al jefe de Gabinete sumó un nuevo foco de investigación vinculado al dinero digital

Cómo hacer para ganar hasta 10 puntos más de tasa con un plazo fijo tradicional

En los bancos más grandes, las colocaciones ofrecen una tasa nominal anual que va de un mínimo del 15% a un máximo del 19,5%. Pero hay otras alternativas

Estos son los 10 autos usados más buscados por los argentinos

Con transferencias que tuvieron una leve caída, algunos modelos siguen siendo los líderes de la compra-venta de usados en un mercado incierto

Tres amigos compraron un puesto de diarios y crearon un negocio pionero muy exitoso

Un arquitecto, un economista y un actor reconvirtieron los puestos de diarios obsoletos en galerías de arte y cafeterías de especialidad

Gigante de Wall Street recomienda el CEDEAR de Microsoft: prevé suba de hasta 30% en dólares

JP Morgan revisó el balance de Microsoft y mantuvo una mirada positiva sobre su desempeño. Qué plantea, en paralelo, otro gigante como UBS

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Guerra entre los Moyano y el gremio de empleados municipales por el encuadramiento sindical

Se desató una interna entre Camioneros y el sindicato de Municipales, que planteó la necesidad de remunicipalizar el servicio. Rechazo total de Moyano

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet