Resistencia - Chaco
Martes 2 de Junio de 2026
 
 
Sociedad
La Legislatura homenajeó a Las Estrellas por sus 48 años de aporte a la cultura local


Por iniciativa del diputado Rodrigo Ocampo, la Legislatura homenajeó a la banda de cumbia Las Estrellas, por sus 48 años aportando a la cultura popular. Se realizó en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, con la impronta de poner en valor el arduo trabajo de los músicos locales, que aportan a diario en la construcción de la identidad del Chaco.


El fundador del grupo Wenceslao Ojeda y el director y voz principal del mismo, Omar Compieque, recibieron placas recordatorias y resoluciones de la Cámara de Diputados declarando el evento de interés cultural y provincial. También fueron reconocidos y recibieron diplomas los músicos de históricos y actuales de esta banda.

Ocampo agradeció al hacedor cultural, Daniel Maidana, por acercar la idea y el trabajo conjunto en la misma. Y afirmó que se eligió el Recinto de Sesiones para realizar el homenaje porque “es un lugar de la comunidad, no debe ser ocupado sólo para la política o para sesionar por los legisladores, sino también para reconocimientos como este, para poner en valor a nuestros representantes populares”.

El legislador resaltó a Las Estrellas como uno de los grupos pioneros de la cumbia chaqueña, e hizo hincapié en la importancia de impulsar estas acciones para “construir un puente con la cultura popular desde la Legislatura”.

Agradeció al grupo, a sus seguidores y familiares, por sumarse a esta iniciativa: “La Legislatura empezó a poner su mirada en la cumbia, en la cultura local, y eso nos enorgullece mucho. Nos parece que éste es el género más importante de nuestra música y es fundamental que le demos el lugar que se merece”.

Wenceslao Ojeda agradeció el homenaje y sumó: “Siento un orgullo enorme por haber llevado adelante con éxito tanto tiempo este grupo que tuve la suerte de fundar en 1976. Con unos músicos increíbles que aportaron su granito de arena para que podamos ser lo que somos, agradezco mucho a cada uno de ellos porque el grupo no sería lo que es si no fuera por la unidad y el aporte de todos”.

“Creo que es la primera vez que se hace esto y me genera muchísima emoción porque creo que es el comienzo de un camino de reconocimientos. Tenemos muy buenos grupos musicales locales que lo merecen”, sostuvo.

Omar Ojeda contó que es la primera vez que ingresa al recinto de Sesiones de la Legislatura y subrayó la emoción que le genera que haya sido por un homenaje a su música y profesión: “Estoy muy emocionado, desde los 17 años que soy parte de Las Estrellas Colombianas y hago música. Agradezco muchísimo este reconocimiento y que piensen y acompañen la cultura popular porque somos un grupo que genera música, y la música es un cable a tierra, una forma de compartir y de celebrar la vida”.

El hacedor cultural Daniel Maidana fue el impulsor de la idea que abrazó y acompañó Ocampo, y sobre lo cual contó: “Es un grupo con mucha representación social y con un gran aporte solidario y cultural a nuestra ciudad. Es muy lindo poder homenajearlos, porque en ellos reconocemos también a todos los que hacen cumbia”.

Agradeció a la Legislatura y pidió “el acompañamiento constante y que se ponga en valor a los músicos locales”. Y resaltó la necesidad de apoyo y contención, a un género que subrayó no tiene el reconocimiento que debiera.


Miércoles, 4 de septiembre de 2024
...

Volver

Milei quiere al Congreso a toda máquina en el Mundial, con una mega agenda proyectos

La Casa Rosada quiere avanzar con un importante paquete de proyectos de aquí a julio. Cuáles avanzarán esta semana y qué hoja de ruta traza el oficialismo

Reforma laboral: la reglamentación abre una nueva e intensa etapa de juicios

El Gobierno reglamentó capítulos que definen aspectos de las relaciones del trabajo, los gremios y el fondo de indemnizaciones, pero deja huecos legales

Junio puede venir con la inflación más baja del año, pero un factor puede boicotearlo

Mayo cerró entre 2,3% y 2,5% y el Gobierno espera un descenso para este mes. Sin embargo, una variable pone en jaque esa proyección

Oportunidad: la marca de autos que más vende en Argentina congeló todos sus precios

Con ventas de 0km que caen, las marcas siguen apostando a los precios fijos para atraer clientes. Acá, la número uno, repite la estrategia por cuarto mes

Burger King cierra un emblemático local en Argentina tras no poder vender sus activos

La cadena viene de bajar las persianas en un punto de venta clave en La Plata y en los últimos meses aplicó otros cierres. El traspaso que no fue

Una encuesta midió a los posibles vice de Milei para 2027: claro ganador y sorpresa para Villarruel

El sondeo relevó tres fórmulas posibles encabezadas por el libertario de cara a las elecciones de 2027. También indagó en las alternativas del peronismo

Bullrich se diferencia de Milei y se niega a votar el retiro del pliego de la jueza Michelli

La senadora publicó un mensaje en redes. "Mi compromiso con este proyecto es total. Y también lo es mi compromiso con mis principios", señaló

Mientras la industria láctea se desploma, ellos encontraron la forma de no parar de vender

En un mercado nacional con ventas en caída y márgenes ajustados, una empresa bonaerense encontró un nicho para expandirse y ganar escala

Señal de alivio: mejora el bolsillo de los argentinos, por primera vez en el año

Aunque de apenas el 0,5%, el signo positivo marca un cambio de tendencia luego de varios meses consecutivos de deterioro. ¿Rebote a largo plazo?

La recaudación tributaria cortó racha negativa, pero impuestos vinculados al comercio siguen en baja

Tras nueve meses, se quebró la tendencia negativa, por al aumento en la recaudación de Ganancias. Pero el IVA volvió a reflejar un bajo nivel de actividad

Sturzenegger reveló cómo es el nuevo recibo de sueldo digital

El Poder Ejecutivo dictó los Decretos 407/2026, 408/2026 y 409/2026, que reglamentan las reformas introducidas por la Ley de Modernización Laboral 27.802

Hasta u$s5.000 M del fondo de despidos irán al mercado: prevén inédita avidez por activos argentinos

En el mercado celebran la incorporación del mecanismo, que implicará la existencia de un inversor institucional de gran peso desde noviembre

El carry trade dejó impactante ganancia del 100% en dólares en la era Milei: ¿aguantará mucho más?

Inversiones agresivas en la plaza local sorprendieron por su alto rendimiento, pero expertos miran señales de alerta de cara al futuro inmediato

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet