Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2026
 
 
Sociedad
Crimen de la Alvear: “Tienen la misma responsabilidad el que disparó como la joven que conducía la motocicleta por ser partícipe necesario”


Luego del trágico episodio delictivo que derivó en la muerte de Ramón Antonio Ramírez en un asalto a mano armada, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre los hechos de inseguridad que se vienen produciendo en la provincia y la marcada escalada de violencia con los que se ejercen.


“Lo uno menos quiere, de quienes hacemos seguridad, es el homicidio en ocasión de robo. es muy indignante. No lo pudimos prevenir, no porque no tengamos los recursos, los operativos siempre están, no podemos estar en todos los barios y en todas las cuadras”, afirmó.

“Nos pusimos a disposición de la familia. Era padre un policía. Pero los operativos siempre están diseñados para todo el territorio provincial, especialmente, en la ciudad capital donde tenemos la mayor inseguridad y se registran los mayores hechos con esta modalidad, el robo de motocicletas con modalidad piraña o motochorros como en esta pareja que actuaba en esa zona, conocido delincuente, de frondoso prontuario”, sostuvo.

Destacó el rápido esclarecimiento del hecho a partir de testimonios que se recibieron, de imágenes recabadas “no solo en el lugar del hecho sino minutos antes cuando esta persona ya venía siendo perseguida”.

“Lo venían siguiendo y esta persona cuando se ve acorralada ingresa al 24 horas para buscar ayuda, se aprecian las imágenes claramente cuando entrega su moto sin resistencia y lo terminan ejecutando de todas maneras”, remarcó.

Mencionó que el resto de la noche y durante la madrugada del lunes se llevó adelante un intenso trabajo para establecer su identidad, se pudo lograr eso y lo detuvimos a la mañana, yo estuve a cargo del operativo. A las 10 de la mañana se lo detuvo en ruta nacional 16, en Nicolás Avellaneda y avenida Sarmiento, debajo del puente, junto a su pareja que era la que conducía la motocicleta”.

“Tienen la misma responsabilidad el que disparó como la joven que conducía la motocicleta por ser partícipe necesario”, aseguró.


Miércoles, 4 de septiembre de 2024
...

Volver

Javier Milei comparó al kirchnerismo con una película de Disney: "Monstruo K"

El Presidente defendió el rumbo económico de su gestión, volvió a polarizar con la oposición y anticipó que el oficialismo buscará profundizar las reformas

Bullrich le ofreció su renuncia a Milei y escala la tensión por el pliego de la jueza Michelli

La jefa del bloque de senadores de LLA no apoya la decisión del Presidente de retirar el pliego de la jueza que es cuñada del periodista Alconada Mon

Dólar colchón: Caputo confirmó que enviará una versión renovada de la ley de Inocencia Fiscal

El proyecto responde a pedidos de especialistas tributarios y suma prórrogas clave para facilitar declaraciones y regularizar bienes

Toyota Corolla Cross versus SUV chino BYD Song Pro: ¿cuál conviene comprar?

Ante la gran oferta de marcas chinas, tomamos dos de los modelos más vendidos entre los SUV medianos y te contamos las ventajas y desventajas de cada uno

El BCRA está a nada de cumplir meta de compras por u$s10.000 millones y así impactará en el dólar

El Banco Central alcanzó las 99 ruedas consecutivas con compras en el mercado de cambios. Este martes sumó otros u$s175 millones

El desafío de Bullrich hirió a Karina Milei en la interna que más complica al Gobierno

El rechazo al retiro del pliego de una jueza impactó en la posición de la hermana presidencial. ¿Bullrich puede dejar la jefatura del bloque?

Histórica planta láctea vuelve a funcionar tras nueve meses y un pedido de quiebra

La fábrica de La Suipachense retoma su actividad con nuevos operadores que buscan devolver el trabajo a decenas de familias afectadas

Un supermercado liquida celulares Samsung, Xiaomi y iPhone con descuentos de hasta 55%

La agresiva estrategia de liquidación de celulares que Carrefour despliega al inicio de junio de 2026 ofrece descuentos directos que superan el 40%

La Anónima tomó el control de los hiper Libertad: cuándo reabren los locales y con qué cambios

La cadena patagónica se prepara para reinaugurar diversas sucursales en el interior de la Argentina. Habrá cambios en precios y estructura online

Juicio por YPF: la Justicia de EE.UU. rechazó revisar el fallo que favoreció a Argentina

El rechazo del recurso en Nueva York limita las chances de Burford Capital de recuperar fondos tras la expropiación de la petrolera argentina

Plazo fijo, dólar, acciones, oro o Bitcoin: cuál es la única inversión que le gana a la inflación

En mayo, el rendimiento de los instrumentos de ahorro sorprendió y solo algunos vencieron a la inflación. El panorama es aun más duro en lo que va del año

Una encuesta midió a los posibles vice de Milei para 2027: claro ganador y sorpresa para Villarruel

El sondeo relevó tres fórmulas posibles encabezadas por el libertario de cara a las elecciones de 2027. También indagó en las alternativas del peronismo

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet