Resistencia - Chaco
Sábado 16 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Black Friday en Chaco: “El trabajo articulado y que las promociones lleguen a las localidades es muy importante”


El titular de la Cámara de Comercio de Hermoso Campo, Fabricio Simoncini, destacó el trabajo de la entidad para el desarrollo del sector en la localidad y expresó las expectativas de cara a una nueva edición del Black Friday el 6 y 7 de septiembre próximos.


Tras participar del lanzamiento de la quinta edición del Black Friday, el evento comercial más grande de la provincia, el presidente de la Cámara de Comercio de Hermoso Campo, Fabricio Simoncini, visitó los estudios de CIUDAD TV y remarcó que las “expectativas son muy buenas” de cara al evento que se realizará el 6 y 7 de septiembre.

“El Black Friday lo hace la Cámara de Comercio hace 12 años y hace cinco años se hace en el interior, separado de Resistencia”, recordó y apuntó que “toda promoción que se hace en conjunto con el Banco del Chaco para la tarjeta Tuya es muy buena”.

Simoncini aseguró que el evento se realiza gracias al “trabajo articulado de la Federación Económica del Chaco, las Cámaras de Comercio y el Nuevo Banco del Chaco para generar este tipo de promociones”. “Son dos días de compra intensa, con la posibilidad de 6 cuotas sin interés en todos los rubros y 3 cuotas en bares y restoranes. Entran todos los comercios del interior”, remarcó.

“La Federación Económica es una entidad que representa a toda la provincia porque en cada localidad hay una cámara de comercio, es la forma de trabajo articulado y de ir generando estos incentivos para potenciar las ventas y darle la posibilidad a la familia chaqueña que pueda comprar con la tarjeta”, sostuvo el titular de la entidad mercantil local.

Aseguró además que la “tarjeta Tuya tiene una amplia cobertura, está en todas las localidades, en la nuestra hay más de 2400 tarjetas y somos una localidad relativamente pequeña de 15 mil habitantes aproximadamente”. “Este trabajo articulado y que las promociones lleguen a las localidades es muy importante”, reafirmó.

Los comercios interesados pueden adherirse a través de un link que está disponible en la página del NBCH y en las redes sociales de todas las entidades, hasta el 4 de septiembre.

Consultado sobre la gestión en Hermoso Campo, Simonici afirmó que la “Cámara está muy bien, venimos trabajando hace dos años con una comisión muy joven y activa con la que realizamos eventos y estamos en las fechas importantes, que genera un poco de movida e incentiva también a la comunidad y genera una atracción. El comercio es lo que le da vida hoy a cualquier ciudad”.

“Estamos trabajando mucho a nivel nacional con CAME, integrando el Consejo Directivo, a donde también se llevan diversos temas. Una cámara de comercio no solo hace gestiones con el banco sino que también genera pedidos de obras como rutas, parque industriales, infraestructura de la ciudad para el desarrollo, también se interviene en temas de seguridad y de comunicación”, planteó.


Viernes, 30 de agosto de 2024
...

Volver

Argentina hace todo bien pero el mundo no acompaña: en qué invertir y aguantar hasta que aclare

La tensión en la geopolítica y la volatilidad del petróleo detienen el flujo de capitales e impiden anticipar tendencias en la economía regional

Tiemblan Toyota, VW, Ford y Fiat en Argentina: BYD quiere ser número 1 en ventas y puso fecha

La marca asiática sorprende al presentar una estrategia avanzada con propuestas diferenciales y objetivos escalonados para captar usuarios argentinos

Histórico: YPF presenta proyecto del RIGI récord de u$s25.000 millones para producir en Vaca Muerta

La petrolera solicitó la adhesión al RIGI para un proyecto que prevé generar exportaciones por u$s6.000 millones anuales para el año 2032

Antares se reinventa por la caída del consumo y los cambio de hábitos: cuánto cuesta una franquicia

Con 40 locales en el país, Antares busca crecer con un formato más rentable y una propuesta gastronómica completamente renovada

Hay un enorme stock de 140.000 autos que no se pueden vender: marcas más complicadas en Argentina

En medio del aluvión de nuevas marcas chinas, los patentamientos no están acelerando y hay automotrices que tienen stock equivalente a 10 meses de ventas

La nueva denuncia que preocupa al hermano de Manuel Adorni: el misterio de $40.000 millones

Se investiga el destino de fondos estatales girados a la mutual militar, que acumula una deuda millonaria y suspendió servicios clave

Por qué el dueño de Jumbo y Unicenter sigue sin frenar la caída en Argentina

La operación local del grupo chileno se convirtió en su mayor problema global, con cierre de locales y menos ventas que ponen en jaque sus negocios

Por qué este alfajor causó furor y se agotó en los kioscos en apenas 48 horas

El mercado del alfajor mueve millones de unidades por día. Aun así, nadie esperaba que una marca nueva agotara su primera distribución en menos de dos días

Bancos y billeteras virtuales padecen morosidad récord: qué factores generaron esta bomba de tiempo

El crecimiento de la deuda personal y la falta de pago en servicios financieros generan preocupación por sus efectos en hogares argentinos

Facturas, remitos y chats: el contratista de Adorni volvió a la Justicia con más pruebas

El arquitecto que trabajó en la vivienda de un funcionario nacional regresó al tribunal y llevó nuevas facturas y mensajes como respaldo

Cuánto cuesta vestirse como Messi para el Mundial 2026: precios indumentaria oficial de la Selección

La pasión mundialista volvió con fuerza, aunque algunos productos oficiales de la Selección ya cuestan 13 veces más que en Qatar

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet