Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Julio de 2024
 
 
Sociedad
Zdero lanzó el programa “Red de empleo”, un sistema de aportes al empleador que genere nuevos puestos de trabajo


Se trata de una herramienta diagramada para dar un mayor impulso a la economía local, con impacto social. “Queremos trabajar junto al sector privado en el desarrollo y crecimiento de la provincia para lo que es necesario generar empleos y cubrir las demandas de empleos en toda la provincia”, señaló el gobernador.


El gobernador Leandro Zdero presentó, este martes, el programa provincial Red de Empleo que tiene por objetivo dinamizar el mercado laboral a través de capacitaciones y herramientas laborales y aportes económicos del Estado al sector privado. Se trata de una herramienta diseñada por la Subsecretaría de Industria, Empleo y Comercio (Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible), que articula la conexión entre empleadores y trabajadores, y, además, se compromete a potenciar las habilidades de los postulantes mediante programas de capacitación presencial y virtual.

En su discurso, Zdero destacó el trabajo de articulación entre los sectores público y privado. “Entendemos que esta relación es primordial para que el Norte que trazamos tenga resultados efectivos”, dijo y comunicó que el programa provincial fue diseñado tras una demanda del sector económico y productivo.

“Ante un contexto difícil y complejo, las cámaras de comercio y afines realizaron planteos al Estado. Es así que más allá de las dificultades que atravesamos, desde la gestión acompañamos al que trabaja, produce, genera empleo y está presente en las actividades económicas”, aseveró el gobernador.

“Es importante que el Estado provincial pueda colaborar económicamente con aquel empleador brinda trabajo”, dijo y explicó que estás herramientas son fruto de la buena administración. “Queremos trabajar y caminar juntos en el desarrollo y crecimiento de la provincia para lo que es necesario generar empleos y cubrir las demandas de empleos en toda la provincia”, concluyó.

El enfoque integral del programa Red de Empleo busca completar puestos que están vacantes y a la vez mejorar la calidad de las competencias laborales, a fin de satisfacer las demandas del mercado actual. Para ello trabaja sobre tres ejes: la oferta laboral, las capacitaciones y la demanda.

En la oferta están las personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo, a quienes el Estado ayudará desde la confección de un currículum vitae hasta la orientación en la búsqueda laboral. Además actuará como intermediario a través del envió del CV a empresas que buscan determinados perfiles.

Por otro lado, se dictarán capacitaciones con el fin de que las personas adquieran conocimientos y herramientas necesarias para obtener un empleo de calidad. Las capacitaciones serán dictadas por la Universidad Nacional del Nordeste como por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs explicó que “el programa Red de Empleo fue solicitado por la Cámara de Comercio e instituciones afines ante una situación crítica del país es importante que el Estado colabore con la contratación de personas y generar, de esta manera, mano de obra de forma progresiva y constante”.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Silvana Schneider, el ministro de Hacienda y Finanzas, José Abraam; la ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff; el subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Hipólito Beveraggi; y un gran auditorio de jóvenes.

Cómo acceder a Red Empleo

Para formar parte de la Red de Empleo los postulantes deben completar su perfil laboral en el portal Tu Gobierno Digital, disponible en https://redempleo.chaco.gob.ar Esta plataforma ofrece una interfaz intuitiva que permite a los usuarios registrar sus datos laborales y habilidades, conectándolos eficientemente con las oportunidades laborales disponibles en la provincia.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Empleo y Proyectos Estratégicos de la Provincia del Chaco vía wsp 3625647810 o presencialmente en las oficinas ubicadas en López y Planes 268 de la ciudad de Resistencia.


Martes, 11 de junio de 2024
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet