Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2026
 
 
Política
Impenetrable: Educación y UNICEF recorrerán escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías

Autoridades de Gobierno se reunieron con representantes de Educación de UNICEF en Argentina para trabajar en la refuncionalización del Programa de Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por TIC para continuar garantizando el Nivel Secundario en comunidades dispersas en la provincia.



La vicegobernadora Silvana Schneider, se reunió con la ministra de Educación, Sofía Naidenoff y la referente de Educación de UNICEF Argentina, Cora Steinberg, quien se encuentra en la provincia con el propósito de recorrer las sedes en El Sauzalito y en Misión Nueva Pompeya del Programa Secundarias Rurales Mediadas por TIC (SRTIC), el cual garantiza el nivel secundario obligatorio a jóvenes que, de otra manera, no podrían estudiar por vivir en zonas distantes.

Este encuentro se realizó en la oficina de la ministra Naidenoff y también contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk; y la oficial en Educación de UNICEF Argentina, Ornella Lotito.

Acompañamiento a las escuelas secundarias rurales

En la oportunidad, la vicegobernadora Silvina Schneider destacó la relevancia de la visita de las representantes en materia educativa de UNICEF en Argentina, comentando que mantuvieron una reunión fructífera avanzando y articulando acciones para acompañar a las escuelas primarias sedes del Programa Secundarias Rurales Mediadas por TIC que hay en la provincia; “como nos pide el gobernador Leandro Zdero nos estamos ocupando y trabajando en territorio”, dijo.

Al respecto, remarcó la importancia de este programa que el Ministerio de Educación articula con UNICEF para ofrecer educación secundaria a cientos de jóvenes que de otra manera no podrían continuar los estudios secundarios; “es allí donde tenemos que estar como Gobierno de la Provincia para garantizar la igualdad de condiciones, en este caso educativas para los chicos que viven en parajes o zonas muy alejadas de las plantas urbanas, porque sin dudas la educación es la herramienta que da libertad”.

Refuncionalización del programa

Por su parte, la subsecretaria Isabel Sanchuk detalló: “Hoy vamos a iniciar una recorrida junto a las representantes de UNICEF en Argentina en la zona norte de Chaco para visitar las escuelas sedes del programa que se lleva adelante en la provincia hace más de diez años, pero ahora con la impronta de la gestión que llevan adelante el gobernador Zdero y la ministra Naidenoff, para seguir apostando a esta iniciativa conjunta que concretamos con UNICEF, para que los chicos tengan acceso a la educación secundaria en parajes rurales alejados mediante el uso de netbooks, con el objetivo que cursen y terminen los estudios”.

Sanchuk señaló: “Con esta recorrida definiremos sedes centrales nuevas y la refuncionalización de este programa con la impronta que tiene que ver con la política de descentralización que lleva adelante el gobernador Zdero. Entonces, las sedes centrales estarán en cada localidad donde tenga parajes que necesiten una escuela secundaria rural mediadas por TIC”, explicó, señalando que en este momento las sedes centrales están en Resistencia y en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Dijo que tienen previsto visitar las sedes ubicadas en los parajes de El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya para tomar contacto con los coordinadores docentes, estudiantes y sus tutores.

Compromiso provincial

En tanto que la responsable de Educación de UNICEF Argentina, Cora Steinberg expresó: “Estamos muy contentas que nos recibieron la vicegobernadora y ministra, junto a su equipo. Nos manifestaron que tienen un fuerte compromiso para fortalecer las sedes del Programa de Escuelas Secundarias en ámbitos rurales en los contextos aislados. La Provincia tiene allí una política innovadora para asegurar el acceso de los chicos y las chicas al nivel Secundario mediante la TIC y que puedan completarlo, porque es su derecho”, afirmó.

Asimismo, manifestó: “Nos vamos a terreno, entusiasmadas para escuchar también la voz de los estudiantes y de sus familias, para conversar con los coordinadores de las sedes. La idea es definir junto con la ministra un plan de trabajo, así que muy agradecidas y con mucha expectativa del trabajo que va a hacer esta gestión con un fuerte compromiso de la vicegobernadora por lograr que todos los chicos puedan acceder a una escuela de calidad”.

El Programa SRTIC es una iniciativa de UNICEF que tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación secundaria a jóvenes que viven en parajes rurales dispersos, y que a su vez se propone disminuir la brecha digital existente entre estas y estos adolescentes y aquellos que habitan en los contextos urbanos. Es por ello que UNICEF promueve, en nuestro país y nuestra provincia, desde el año 2012, este modelo educativo innovador, que cuenta en Chaco con dos escuelas centrales, una ubicada en Resistencia, de la cual dependen 16 sedes en comunidades rurales dispersas, y la segunda ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña, con 7 sedes distribuidas en parajes de la provincia.


Jueves, 6 de junio de 2024
...

Volver

Alivio al bolsillo: la inflación que palpita el mercado y que puede marcar un cambio de tendencia

A días de conocerse el dato oficial del Indec, las estimaciones privadas marcan una baja. Las proyecciones de los analistas para junio.

El detrás de escena de la sorpresiva foto de Bullrich con Karina Milei en plena tensión política

Cuando los presidentes escenifican grandes fotos, es porque las controversias están a punto de hacer eclosión y este es uno de los casos

BCRA ya compró más de u$s10.000 M y la City anticipa el impacto cambiario con el dólar subiendo

El Central compró otros u$s43 millones este miércoles y llegó a las 100 ruedas consecutivas con saldo positivo. El dólar oficial volvió a subir

Qué Smart TV elegir para ver el Mundial 2026 en pantalla grande: buenos modelos desde $500.000

Varias tiendas ya muestran ofertas en TVs grandes para el Mundial 2026, con modelos 4K, cuotas sin interés y descuentos según banco

Desalojos exprés y venta de tierras a extranjeros: qué dice el proyecto de Milei que vota el Senado

El oficialismo busca darle media sanción al proyecto sobre "inviolabilidad de la propiedad privada". El objetivo de Sturzenegger y los cambios acordados

Milei defendió por primera vez en público el retiro del pliego de la jueza Michelli

El Ejecutivo usó argumentos constitucionales para rechazar a una candidata a jueza, lo que reavivó disputas políticas dentro del oficialismo

Reforma laboral: la batalla judicial que viene y que definirá el futuro de empresas y empleados

Los cambios impulsados por el Gobierno podrían definirse más en los tribunales que en el Congreso. Jueces y Corte tendrán un rol clave

Se empezó a mover el dólar y el mercado señala a 3 "culpables" por la mayor presión cambiaria

El ministro Luis Caputo dijo que "hay dólares para todos" y descartó presiones. Los operadores analizan qué hay detrás de la creciente demanda

Manzano y su socio suizo a un paso de comprar Shell Argentina por u$s1.500 millones

Junto al trader europeo Mercuria, anunciarían el cierre de la operación de compra de los activos locales de la empresa brasileña Raizen

Reforma de Ganancias: la medida que llevó a los gobiernos a la derrota electoral y que pide el FMI

Aunque entre los economistas la propuesta del FMI luce aceptable, hay una convicción de que el Gobierno no la implementará por temor al rechazo político

El mensaje de Bullrich sobre Ni Una Menos: "No le importan los resultados, sino el marketing"

En medio de la polémica por el pliego de la jueza Michelli, el Presidente reposteó un mensaje de Bullrich en el que criticó la marcha

ADRs cayeron hasta 6,2% y los bonos retrocedieron: cómo quedó el riesgo país

La tensión geopolítica tras nuevos ataques de Irán impactó en las acciones y bonos argentinos. Pese a algunas noticias favorables, prevaleció la cautela

Anuncio récord para Vaca Muerta: gigante petrolero realizará segunda mayor inversión de la historia

La petrolera presentó un megaproyecto para El Trapial. El respaldo de la firma estadounidense consolida el nuevo marco regulatorio y el potencial del shale

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet