Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Economía
Otro flojo dato de consumo: fuerte baja de ventas con tarjetas de crédito en mayo

Las transacciones con tarjetas de crédito en mayo alcanzaron a $7.877.139 millones, un 170,8% más que en el mismo mes del año pasado, pero unos 100 puntos por debajo de la inflación acumulada, lo que muestra una fuerte retracción en el consumo.

Este dato complica el relato oficial que sugiere que lo peor de la crisis se habría transitado durante los meses de marzo y abril.

Si se compara con abril de este año, las ventas con tarjetas de crédito aumentaron 9,2%, en este caso superando a la inflación esperada para el período.

Guillermo Barbero de First Capital Group destacó que es “el segundo mes consecutivo de alza real y la creciente oferta de ventas en cuotas”.

Barbero remarcó que “cada vez más comercios se suman a la oferta de venta en cuotas con o sin intereses a través del programa Cuota Simple o con financiamiento privado”.

Añadió que “también se observa la reaparición de planes con hasta 12 cuotas. Todas estas son acciones comerciales y financieras que favorecen la recuperación de las carteras de créditos”

El informe de la consultora precisó que el consumo en dólares con tarjetas de crédito registró una suba interanual del 65,1% aunque con un comportamiento mensual irregular alternando alzas y bajas.

“En mayo hubo una suba del 10,2% respecto al mes anterior. El total ascendió a US$ 464 millones. Los saldos de cartera se están acercando a los existentes previo a la pandemia, lo cual indica una normalización de la operatoria”, explicó Barbero.

Noticias Argentinas


Jueves, 6 de junio de 2024
...

Volver

Reforma laboral: el laberinto judicial que enfrenta el Gobierno tras el fallo de la Corte Suprema

Tras el rechazo al per saltum, el Gobierno pierde el atajo judicial. La ley rige, pero queda expuesta a un goteo de cautelares y tiempos más largos

Adorni dijo por qué no sale a defenderse, contó que Milei lo emocionó y que "Pato es una fenómena"

En medio de la polémica por fondos no justificados, el funcionario prometió aportar pruebas a la Justicia y advirtió: "Voy a hablar mucho"

El caso Adorni dispara una pregunta clave: cuánto se tarda en hacer una declaración jurada

Entre herencias y polémicas por gastos millonarios y refacciones en dólares, crece el foco sobre los tiempos de la declaración jurada de Adorni

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

Alerta monotributistas: solo 4 obras sociales aceptan cubrir a quienes quedaron sin cobertura médica

El sistema de emergencia para quienes pierden cobertura por el cierre de prestadores registra baja aceptación en el sector de salud

45 expertos le ponen precio al dólar para los próximos meses y anticipan cuándo bajaría la inflación

El Banco Central publicó el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con nuevas proyecciones para el tipo de cambio y precios al consumidor

Lo que se sabe del cara a cara que Adorni tendrá con Milei y Bullrich en las próximas horas

El encuentro en Casa Rosada está convocado para este viernes. El Presidente y la senadora tienen previsto asistir. El gesto de Adorni para apaciguar

El inédito y rentable negocio en el que se acaba de meter el streamer Spreen

Su idea es meterse en el segmento medio de la categoría, con un producto más grande y con perfil más intenso, pero sin irse a los precios más altos

El dólar sigue perdiendo por nocaut: así es el nuevo ranking de mejores inversiones 2026

El balance que dejaron los primeros cuatro meses muestra que ningún instrumento financiero logró superar la inflación, con un dólar como gran perdedor

Intervención: los veedores del Gobierno llegaron a la AFA y se encontraron con las puertas cerradas

Tras la denuncia de la Inspección General de Justicia, enviados oficiales intentaron acceder a oficinas de la entidad deportiva sin éxito

Adorni enfrenta la Justicia con una herencia familiar que no cierra con los números de su patrimonio

Tras la aparición de documentos sobre bienes heredados, la fiscalía avanza con pruebas para esclarecer incrementos patrimoniales y transferencias

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet