Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Economia
El NBCH participó en Corrientes de encuentro de autoridades de bancos y entidades financieras del país
El Directorio de la banca pública correntina recibió este viernes y sábado a una importante comitiva de diferentes ciudades y provincias. Intercambiaron visiones sobre el contexto económico nacional, el sistema financiero y las expectativas para este año. Asistió el presidente de la entidad chaqueña, Germán Dahlgren.
Durante el inicio del fin de semana largo, el Banco de Corrientes (BanCo) fue el punto de encuentro de un destacado grupo de presidentes, directores y empresarios de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Rioja, Misiones y Chaco, quienes viajaron hasta la capital provincial para reunirse con miembros del Directorio, encabezado por la presidente Laura Sprovieri; el vicepresidente, Ricardo Rodriguez y el director, Enzo Maria.

“Es un honor para nosotros poder recibirlos en la tierra del Taragüí e intercambiar opiniones acerca de la realidad de nuestro país, así como experiencias sobre el rol de la banca pública argentina”, destacó Sprovieri, quien señaló que se trató de “un encuentro significativo que también permitió mostrarles un poco lo que es la cultura correntina y lo que genera en esta época un evento tan importante como el carnaval, que el BanCo acompaña cada año, siendo un potenciador por excelencia del turismo y todo lo que eso moviliza en la economía”.

Entre las autoridades participantes de las jornadas se encuentran funcionarios como Juan Curutchet, director del Banco Central de la República Argentina y superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias; así como los directores Hugo Escañuela, del Banco de Córdoba; Marcelo Becerra, del Banco La Rioja; Claudio Forneris, del Banco Municipal de Rosario, Germán Dahlgren, del Nuevo Banco del Chaco, Alejandro D’Amari, del Banco Coinag y Gustavo Cardoni, del Banco Ciudad de Buenos Aires.

También formaron parte de la comitiva empresarios como Santiago Lucenti, presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú (AHGAI) y miembros de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina (ABAPPRA), como Laila Wagner y Alejandra Katurchi, secretarias de PyME y de Relaciones Públicas e Institucionales respectivamente.

ellitoral.com.ar

Fuente: Chaco Dia por Dia


Lunes, 12 de febrero de 2024
...

Volver

Adorni dijo por qué no sale a defenderse, contó que Milei lo emocionó y que "Pato es una fenómena"

En medio de la polémica por fondos no justificados, el funcionario prometió aportar pruebas a la Justicia y advirtió: "Voy a hablar mucho"

El caso Adorni dispara una pregunta clave: cuánto se tarda en hacer una declaración jurada

Entre herencias y polémicas por gastos millonarios y refacciones en dólares, crece el foco sobre los tiempos de la declaración jurada de Adorni

Alerta monotributistas: solo 4 obras sociales aceptan cubrir a quienes quedaron sin cobertura médica

El sistema de emergencia para quienes pierden cobertura por el cierre de prestadores registra baja aceptación en el sector de salud

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

45 expertos le ponen precio al dólar para los próximos meses y anticipan cuándo bajaría la inflación

El Banco Central publicó el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con nuevas proyecciones para el tipo de cambio y precios al consumidor

Lo que se sabe del cara a cara que Adorni tendrá con Milei y Bullrich en las próximas horas

El encuentro en Casa Rosada está convocado para este viernes. El Presidente y la senadora tienen previsto asistir. El gesto de Adorni para apaciguar

El dólar sigue perdiendo por nocaut: así es el nuevo ranking de mejores inversiones 2026

El balance que dejaron los primeros cuatro meses muestra que ningún instrumento financiero logró superar la inflación, con un dólar como gran perdedor

El inédito y rentable negocio en el que se acaba de meter el streamer Spreen

Su idea es meterse en el segmento medio de la categoría, con un producto más grande y con perfil más intenso, pero sin irse a los precios más altos

Hidrovía: así quedó la carrera por una de las concesiones más estratégicas del país

Las firmas quedaron habilitadas para disputar la nueva concesión de una infraestructura clave por donde circula el 80% del comercio exterior argentino.

Intervención: los veedores del Gobierno llegaron a la AFA y se encontraron con las puertas cerradas

Tras la denuncia de la Inspección General de Justicia, enviados oficiales intentaron acceder a oficinas de la entidad deportiva sin éxito

Adorni enfrenta la Justicia con una herencia familiar que no cierra con los números de su patrimonio

Tras la aparición de documentos sobre bienes heredados, la fiscalía avanza con pruebas para esclarecer incrementos patrimoniales y transferencias

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet