Resistencia - Chaco
Miércoles 13 de Mayo de 2026
 
 
Internacionales
Lula pide que Bolsonaro tenga la presunción de inocencia que él no tuvo en el Lava Jato
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy un amplio derecho de defensa y que se mantenga el principio de la presunción de inocencia del exmandatario Jair Bolsonaro, quien fue objetivo principal de un operativo de la Policía Federal que le retiró el pasaporte para evitar que se fugue del país.
“No quiero dar opiniones sobre lo que hace la Justicia. Lo que quiero es que Bolsonaro tenga presunción de inocencia, algo que yo no tuve. Todo debe investigarse y quien es responsable debe pagar por sus errores”, dijo Lula a la radio Itatiaia, de Belo Horizonte.

Lula estuvo preso durante 580 días en el marco de la Operación Lava Jato contra la corrupción, que lo proscribió de participar de las elecciones de 2018 ganadas por Bolsonaro, pero esa causa fue anulada por manipulación política.

Bolsonaro, exministros, militares y exasesores del ultraderechista fueron blanco hoy de allanamientos ordenados por el Supremo Tribunal Federal en la causa por el intento de golpe del 8 de enero de 2023 para derrocar a Lula.

El presidente Lula dijo que el intento de golpe no hubiera ocurrido sin el apoyo de Bolsonaro.

El ultraderechista salió de Brasil dos días antes de entregar el poder, el 30 de diciembre de 2022, para permanecer tres meses en Orlando, Estados Unidos.

El intento de golpe, que ocurrió con Bolsonaro en el exterior, fue protagonizado por miles de sus seguidores que asaltaron las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia para pedir al Ejército que derrocara a Lula.

“Espero que la Policía Federal haga las cosas del modo más democrático posible, sin abuso, y después presente las pruebas a la sociedad”, dijo Lula.

El presidente sostuvo que Bolsonaro no aceptó la derrota en los comicios de 2022.

“El debe haber participado de la construcción de este intento de golpe. Es necesario aprender que las elecciones se ganan y se pierden. Cuando se pierde uno se lamenta y cuando se gana se asume y se gobierna. El ciudadano que estaba en el gobierno antes no tenía preparación para ganar, para perder y no estaba preparado para dejar el poder”, aseguró.




Fuente: Chaco dia por dia


Jueves, 8 de febrero de 2024
...

Volver

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: un fallo clave ordena devolver hasta 5 años de descuentos

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

Un vecino declaró que Adorni le pagó u$s21.000 en efectivo por un alquiler en Indio Cua

La declaración de este testigo coincidió en parte con lo que ya había dicho Matías Tabar, el contratista que también figura en la causa

Renunció a una multinacional y creó una app que usan 4.000 personas y factura miles de dólares

Gervasio Videla Dorna era director ejecutivo de un laboratorio multinacional y dejó el mundo corporativo para enfocarse en la llamada generación silver

Lado B de argentinos viajando al exterior: la industria nacional es cada vez más cara en dólares

Mientras la rentabilidad cae, el sector manufacturero enfrenta una crisis por el incremento de insumos en dólares y cierre de plantas

Revelaron la lista de temas que tratarán Trump y Xi Jinping en histórica cumbre

Los jefes de Estado de las dos economías más grandes del planeta se encontrarán para dialogar en privado en Pekín. Irán y el petróleo, entre las claves

La City advierte en pleno "Adornigate": el piso del riesgo país será alto por el riesgo político

Las expectativas de inversores y analistas continúan marcadas por la volatilidad política y la incertidumbre sobre el rumbo económico

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

El derrumbe de dos gigantes lácteos: deudas multimillonarias y denuncias de cierre programado

Ambas empresas se ubican a la cabeza de las lácteas con problemas para seguir operando y se agiganta la posibilidad de una marea de despidos. Los detalles

Caen bonos y acciones argentinas en Wall Street con el riesgo país arriba de 500 puntos

Mercados financieros muestran señales de volatilidad por el contexto internacional, con inversores atentos a reuniones claves y crisis geopolíticas

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El turismo dejó un rojo récord de u$s7.221 millones, el consumo masivo cayó 3,1% y producir en el país ya cuesta 11,4% más en dólares

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet