Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Julio de 2024
 
 
Nacionales
“Tengo en la cabeza plantear derogación de leyes”, anticipó Alberto Benegas Lynch
El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, sostuvo hoy que ese espacio planea "la derogación de algunas leyes" y aseguró que el presidente electo Javier Milei "no se ablandó" al explicar algunas de las propuestas que piensa llevar adelante para "bajar el gasto público" y que son de largo plazo.


“Tengo en la cabeza plantear la derogación de leyes. En las ultimas décadas se sancionaron normas para decretar el día de la sandía o de la flor cuando hay gente en la Avenida Entre Ríos comiendo de la basura, es algo insólito. Se han hecho en contra de la vida, la libertad, la propiedad y la igualdad ante la ley casi todas las legislaciones. El Estado se tiene que retirar para que haya acuerdos libres entre las partes”, anticipó Benegas Lynch en declaraciones a Radio Delta.

El diputado electo calificó de “enriquecedor, novedoso y saludable” el hecho de que Milei “sea alguien que viene por fuera de la política”.

Aclaró que Milei no cambió su discurso en cuanto a lo que propone para la educación ni en su posición frente a los subsidios.

“A pesar de que han dicho que (Milei) se ablandó, nunca cambio el discurso en absoluto, ni en la cuestión de los vouchers (para educación), ni en la de los subsidios. Javier hizo una proyección de 35 años con tres generaciones de reformas y han mezclado todo. La tercera generación no es practicable en esta instancia y quizá ni siquiera en un segundo mandato de Javier”, afirmó.

El diputado electo sostuvo que Milei va a “bajar el gasto de la política sin tocar las partidas sociales” y consideró que “la secuencialidad es fundamental” en el plan de gobierno de LLA.

“En los libros, los planes sociales son un disparate, corrompen la dignidad de las personas. Son algo que va en dirección del clímax del político de la casta”, opinó Benegas Lynch, quien aclaró que en la práctica “con este nivel de desempleo, pobreza y demás seria bastante torpe empezar por ahí”, por lo que primero hay que “bajar el gasto de la política”.

“El sector privado se va a reactivar, además de una desregulación y una modernización del sistema laboral. Eso va a hacer que florezca la actividad privada y ese capital humano que hoy está desaprovechado lo pueda absorber el sector privado”, explicó.

Bengas Lynch agregó que se va a bajar el gasto en la obra pública sin “desatender la infraestructura, pero no a través del presupuesto del gasto del Estado” y criticó “las transferencias discrecionales a las provincias”

“Los subsidios deben pasar a la demanda y hay que revisar con las empresas proveedoras de los servicios la ecuación económica financiera de los contratos a los efectos de que la empresa sin subsidio le cierre el número”, afirmó aunque sostuvo que “es un disparate” que el boleto pueda pasar a costar 700 pesos.

En las reformas del gasto, mencionó a “las empresas estatales” y, eventualmente, a “las jubilaciones de privilegio”.

“Son cuestiones que no afectan partidas sociales y en las que quiere hacer foco Milei”, subrayó.



FUENTE: Télam


Lunes, 20 de noviembre de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet