Resistencia - Chaco
Viernes 5 de Junio de 2026
 
 
Nacionales
Hugo y Pablo Moyano ganaron las elecciones sindicales y seguirán al frente de Camioneros hasta el 2027
La fórmula oficialista se impuso ampliamente en las elecciones sindicales y en su discurso apuntaron contra la oposición: "Amenazan hoy con quitar derechos y meternos presos".


La fórmula de Hugo y Pablo Moyano volvió a ser elegida para ncabezar por cuatro años más el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) tras las elecciones con lista única que se llevaron a cabo este fin de semana. La dupla oficialista presidirá el gremio en el período 2023-27.

Los dirigentes hablaron a los trabajadores camioneros frente a las puertas de la entidad gremial y agradecieron a todos los empleados el apoyo al binomio que se impuso de forma holgada.

Hugo Moyano sostuvo ante los trabajadores: “La oposición amenaza hoy con quitar derechos y meternos presos”, y aclaró que los dirigentes camioneros ya “están acostumbrados a esas actitudes, porque la peor y mayor amenaza sería que los repudien los trabajadores”.

El excotitular de la CGT añadió que existe “la tranquilidad de poder como cualquiera cometer errores, pero también de que nunca Camioneros lo hará contra los trabajadores”.

Por otro lado, se refirió a las elecciones presidenciales del 22 de octubre y aseguró que el movimiento obrero y Camioneros “saben muy bien por lo que pasaron y conocen a quienes respetaron a los trabajadores y a quienes quisieron avasallar sus derechos”, y se comprometió ante la masiva movilización del sector a “no permitirlo jamás”, añadió.

Por su parte, Pablo Moyano agradeció el respaldo de los trabajadores y aprovechó el acto frente a las puertas del gremio para condenar al diario La Nación y desmentir “la acostumbrada falsa información que difundió ese medio en el sentido de que me reuní con el candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien propone quitar los derechos laborales”. “Ningún camionero y ningún Moyano se juntará con un gorila que intenta esa política”, remarcó.

El cotitular de la central obrera también reclamó a cada trabajador camionero continuar conversando en cada base de operaciones del gremio para que “el peronismo siga gobernando el país, en contra de los quita-derechos de la derecha y en apoyo de Sergio Massa y Agustín Rossi, que es la única fórmula presidencial que puede garantizarlos”.

Moyano convocó a los trabajadores a llenar mañana la Plaza de los Dos Congresos para que “muchos que llegan a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la mano de cuadros de Perón y Evita no le den la espalda a los trabajadores y aprueben (la eliminación de) Ganancias”.

El movimiento obrero se movilizará de forma masiva mañana en todas sus expresiones al Parlamento para respaldar la iniciativa del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UXP) de enviar un proyecto de ley para eliminar el Impuesto a las Ganancias.



FUENTE: ambito.com


Lunes, 18 de septiembre de 2023
...

Volver

Reforma laboral: nuevo sistema para controlar licencias médicas amenaza con otra ola de juicios

La nueva regulación de las divergencias médicas promete dar certezas, pero las demoras, costos y vacíos legales preocupan a las empresas

Llamativas maniobras en el mercado de futuros que la City atribuye al BCRA para contener al dólar

Los analistas ven movimientos llamativos en coincidencia con el despegue del dólar por encima de $1.400. ¿El BCRA compra y luego vende indirectamente?

Clase media activa modo supervivencia: menos visitas al súper, envases chicos y "promo dependencia"

Con hábitos más calculados y una búsqueda constante de precios bajos, las compañías revisan estrategias para no perder terreno frente al nuevo perfil

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Arrasan Mar Argentino: ubican 600 barcos extranjeros y que pescan 4 veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento

El Gobierno evalúa dónde puede ser el velatorio del Indio Solari: no sería Casa Rosada ni Congreso

Martín Menem dijo que en el Palacio Legislativo no están dadas las condiciones, pese a un pedido de legisladores opositores. También descartan la Rosada

El informe más esperado por la City: el nuevo precio del dólar que prevén casi 50 economistas

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde analistas indican qué peude pasar con el tipo de cambio e inflación

Baic lanzó preventa del SUV chino X55 II: cómo es y cuánto cuesta el nuevo rival de Ford Territory

Uno de los modelos más vendidos de la marca llega con cambios en el diseño. Se ofrece con motor híbrido, con mucha autonomía. Los detalles

Empresas en alerta por caída de ventas y ola de embargos bancarios: el pedido "urgente" a Caputo

Las pymes están bajo fuerte estrés, con caída de ventas y una presión fiscal que las lleva a la caída de planes de pago y al embargo de cuentas bancarias

La fintech Cocos recibió la aprobación del BCRA para comprar Voii y quedó a un paso de ser banco

Tras una inversión estratégica, la compañía podrá ofrecer nuevas soluciones financieras y potenciar la competitividad dentro del ecosistema digital

Por qué precios de celulares saltarán 30% en Argentina, pese a la quita de impuestos

La presión de la IA sobre la producción global de chips, sumada a riesgos geopolíticos, fija un nuevo piso de costos para toda la electrónica de consumo.

Salario, jornada y vacaciones: qué peligra con reforma laboral a convenios viejos

La reglamentación de la reforma laboral puso fin a los viejos convenios colectivos vencidos, y ahora la discusión es qué alcance tiene esa caída

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet