Resistencia - Chaco
Miércoles 17 de Junio de 2026
 
 
Provinciales
Leandro Zdero: “Queremos una transición ordenada en el Chaco”
El gobernador electo, Leandro Zdero, adelantó este lunes en conferencia de prensa que en los próximos días iniciará el proceso para "una transición ordenada" con el actual mandatario provincial, Jorge Capitanich. El vencedor de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones 2023, anunció que su primera medida tras asumir en el cargo será la de "una nueva ley de Ministerios en Chaco, porque el Estado hay que achicarlo", expresó.

El gobernador electo de Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa junto a Patricia Bullrich. Adelantó cuáles serán los lineamientos de su gestión y las primeras medias que va a encarar al asumir la gobernación. En medio del fervor por el triunfo, el radical de 52 años habló ante los medios junto a la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, quien lo acompañó durante la jornada de comicios.

Zdero apuntó en primer lugar a la “transición ordenada” con la actual gestión que comanda la provincia, bajo el control de Jorge Capitanich. “Debe haber una transición ordenada, en el transcurso de esta semana tomaremos contacto con el gobernador Capitanich y dispondremos los interlocutores para dicha tarea”, dijo el vencedor de la jornada de comicios.

“Queremos la transición y no vamos a movernos un milímetro de lo que queremos. Hay cuestiones en las que no vamos a ceder, como auditorias a empresas públicas, que consideramos cajas oscuras de la política, dando recursos a organizaciones amigas del Gobierno”, apuntó el radical, en relación a la transparencia, uno de los ejes de su gestión, como parte de las promesas de campaña.

Luego dejó en claro que “el compromiso es con todos los chaqueños” e “iremos a fondo en todo lo que sea necesario para la transparencia”. Para el radical, el eje de la gestión a partir de diciembre es “garantizar los recursos del Estado, queremos transparencia en los actos como así también en cada una de las operaciones de las jurisdicciones dentro del Chaco. Vamos a investigar y generar transparencia”, explicó en la conferencia brindada esta mañana en la ciudad de Resistencia.

“Hemos avanzado con la Universidad Nacional de Noreste (UNNE), con todas las instituciones, para ver a los chaqueños a la cara y decirles que nuestro compromiso es que el dinero de los chaqueños vaya a donde lo necesitan”, agregó Zdero.

Críticas al peronismo y anuncio de medidas

También dejó algunas críticas a lo que es la gestión de Capitanich y del peronismo en Chaco en estos 16 años. Según Leandro Zdero, “con el curro de la pobreza algunos se volvieron ricos”, señaló.

“Necesitamos transparentar datos. La gente perdió la confianza en la política y nosotros logramos revertir eso en cada punto de Chaco”, remarcó el gobernador electo, quien además emitió un mensaje para lo que viene en las elecciones presidenciales y pidió llevar el “cambio en Chaco” a todo el país con Bullrich: “Debemos redoblar esfuerzos y llevar este cambio a nivel nacional, con Patricia Bullrich”, expresó.

En lo que respecta a su gabinete, Zdero aún no lo tiene definido y esperará a las próximas semanas para confirmar el equipo de gobierno de los próximos cuatro años en Chaco. “No tengo definido aún todavía a ninguno de los ministros. Tenemos muchos cuadros y equipos y decidiremos sobre eso para conformar el gabinete”, aseguró en la conferencia. “Lo que si adelanto es que vamos a tener una nueva ley de ministerios en la provincia”, anticipó, “porque el Estado hay que achicarlo en una pcia donde tenemos un millón de habitantes y resulta que tenemos el triple de cargos de Mendoza, que tiene 2 millones de habitantes”, manifestó.

Para Zdero, “el Estado debe ser el facilitador de las políticas públicas, tenemos que diferenciarnos: no habrá familiares ni amigos en los cargos, es una política de nuestro gobierno”, detalló sobre la norma de transparencia, el eje que marcará su gestión.





Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 18 de septiembre de 2023
...

Volver

Adorni respira: Bullrich tumbó una sesión clave en el Senado y frenó la ofensiva del peronismo

Bullrich gestionó la suspensión ante Villarruel ante la presión de la oposición para destituir a Adorni. Se mantiene la reunión de Labor Parlamentaria

Video: los tres goles con los que Messi se convirtió en el máximo goleador en los Mundiales

Con una actuación memorable, el crack rosarino alcanzó la cifra de 16 goles mundialistas y alcanzó la cifra del alemán Miroslav Klose

Histórica constructora argentina se derrumba tras casi 80 años de actividad: entra en concurso

El desplome de la inversión estatal, paralización de obras clave y un litigio con Enarsa llevaron a la firma a buscar resguardo financiero

Nueva marca china lanzó la preventa de un SUV que está entre los más baratos de su segmento

En medio del boom de marcas chinas, una nueva automotriz confirmó que ya se puede reservar su primer modelo antes del lanzamiento oficial

¿Galicia, Macro, BBVA o Supervielle?: la acción bancaria que puede escalar hasta 83% según bróker

Galicia, Supervielle, BBVA y Macro vuelven a quedar bajo la lupa de la City tras balances mejores, aunque con mora todavía alta

Caputo consiguió una garantía clave del Banco Mundial y queda más cerca de volver a los mercados

El BM aprobó una garantía por u$s2.000 millones y el mercado señala que esto abre una ventana para que "el Gobierno evalúa un regreso a los mercados"

El CEDEAR de SpaceX voló 35% en dólares: ¿es negocio comprar ahora o ya es tarde?

La empresa de Elon Musk debutó en Wall Street el viernes pasado, y sigue subiendo de precio. Qué recomiendan los analistas de la City sobre su CEDEAR

Cuesta menos que un Renault Kwid y se arma en 10 días: así es la mini casa barata y confortable

El modelo de construcción modular se expande en Argentina con unidades listas para habitar y menor dependencia de obra tradicional

Cómo es el "operativo blindaje" que prepara el BCRA para evitar una corrida rumbo a las elecciones

La entidad refuerza sus reservas con un mega respaldo en moneda extranjera para sostener la estabilidad financiera en plena campaña electoral

El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de la mayor inversión minera en el país por u$s10.000 millones

Luis Caputo anunció que la iniciativa en San Juan avanza tras conseguir beneficios impositivos de largo plazo, impulsando exportaciones y empleo

Guerra judicial por reforma inmobiliaria: colegios profesionales prometen llevar pelea a la Corte

La ofensiva desreguladora del Gobierno abre un debate de fondo: ¿puede la Nación modificar sistemas de matriculación creados por provincias y la Ciudad?

Cuál es la buena noticia financiera que activará un rally alcista de acciones argentinas

Los inversores esperan nuevos anuncios para comprar más acciones de empresas argentinas. Los analistas prevén más bajas en el riesgo país

La Justicia intimó a Cristina Kirchner y le advirtió que puede revocar su prisión domiciliaria

Fue luego de que colgara desde su balcón una bandera el día que se cumplió un año de su prisión domiciliaria. La advertencia del Tribunal que la condenó

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet