Resistencia - Chaco
Martes 26 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Gustavo Martínez, en Sáenz Peña: “Es importante que la segunda ciudad del Chaco tenga una construcción participativa que integre a todos”
Gustavo Martínez realizó una recorrida por Sáenz Peña junto a los candidatos a diputados provinciales, intendente y concejales locales de la Corriente de Expresión Renovada (CER) que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio.

El equipo CER mantuvo reuniones importantes con distintos referentes de diversos ámbitos, llevando sus iniciativas y palpando de cerca la realidad de los municipios aledaños.

El candidato a gobernador del Chaco visitó la segunda ciudad del Chaco con su compañera de fórmula, Viviam Polini; los postulantes a legisladores Katia Blanc y Ricardo Sánchez; el candidato a intendente de Sáenz Peña, Fabian Comisso; y los competidores por la Presidencia del Concejo Municipal de la misma localidad, Martín Murcia y Adriana Moreno.Martínez sostuvo que “se conversó con representantes de distintos sectores de la actividad social, cultural y económica de Sáenz Peña para presentar la propuesta para la gobernación de la provincia de la mano de CER”, y agregó que “es importante que la segunda ciudad del Chaco tenga una construcción participativa de todos los sectores, sobre todos aquellos que están más allá de la política, por eso fueron convocados todos sin distinción partidaria”.

En una misma sintonía, indicó que “7 de cada 10 vecinos y vecinas no es afín a ningún partido político sino que sigue a la persona y al proyecto, por eso es bueno desarrollar espacios muchos más blandos desde el punto de vista ideológico y partidocrático”, y amplió diciendo que “hay un descreimiento general sobre la clase política que es producto de la falta de planificación y donde la publicidad es prioridad en el momento electoral, donde se tocan temas que no tienen que ver con las necesidades y la agenda de la gente”.

En igual sentido, afirmó que “en ese contexto era necesario construir una alternativa, y el CER tomó la iniciativa y está recorriendo todo el territorio para erigirse como una opción de cambio”.

Al servicio de vecinos y vecinas

Por su parte, Katia Blanc expresó que “es muy positivo conformar una agenda con los saenzpeñenses para conformar una lista local que es inclusiva, donde están representados los jóvenes y los adultos mayores de distintos sectores y rubros que buscan impulsar las actividades”, y continuó manifestando que “se seguirán escuchando las necesidades que tienen los ciudadanos y ciudadanas para mejorar su calidad de vida modificando lo que se viene haciendo mal”.

Asimismo, detalló que “uno de los ejes principales es poder asociar los sectores público y privado para aumentar la empleabilidad legal, y para eso es necesario un Estado presente y que ayude a las empresas”.

Ricardo Sánchez consideró que “este último tramo de campaña marcó un crecimiento del CER debido al gran trabajo en territorio que se viene desarrollando, y existe el convencimiento de que el próximo 18 de junio este frente estará disputando voto a voto con las mayores fuerzas políticas de la Provincia”.

El candidato a intendente de Sáenz Peña, Fabián Comisso, aseguró que “las expectativas son realmente muy buenas porque se cuenta con un gran acompañamiento de los vecinos y vecinas a los cuales no les llega la mínima atención ni servicio por parte del gobierno municipal”.

Por último, destacó que “CER propone un donde las acciones estén puestas al servicio de los vecinos y vecinas para modificar para mejor su realidad”.


Miércoles, 7 de junio de 2023
...

Volver

BCRA aprovecha lluvia de dólares: reservas tocan récord en la era Milei

El BCRA sigue sumando reservas por compras de divisas por las exportaciones de la cosecha gruesa y el aporte del Fondo. Qué pasó con el precio del dólar

La economía tipo "serrucho" de Milei: rebotes fugaces, caídas fuertes y una actividad que no despega

Tras un breve alivio en marzo, los indicadores de abril muestran señales de desaceleración e incertidumbre sobre la recuperación productiva

La City advierte: a partir de qué precio del dólar deja de ser negocio hacer carry trade

El carry trade sigue rindiendo, aunque la baja de tasas en pesos redujo el margen y obliga a mirar hasta dónde puede subir el dólar MEP

Auto tradicional versus chino moderno: ¿conviene comprar un Volkswagen Polo o un MG3 3 Hybrid?

Con una gran oferta, hoy los 0km clásicos se enfrentan con propuestas de marcas con menos trayectoria pero con equipamiento más moderno. Cuál conviene

Las medidas "keynesianas" del plan Caputo para levantar el consumo hacia el segundo semestre

Las nuevas acciones oficiales para apuntalar la producción sorprenden al propio entorno y profundizan la tensión en la gestión actual

Nueva fábrica de dólares de Caputo: qué diferencia al Súper RIGI del RIGI clásico y 10 puntos clave

La iniciativa impulsa fuertes incentivos fiscales para sectores de innovación y tecnología. Diferencias con el RIGI tradicional y los puntos clave

Milei cambia de táctica para avanzar con su mega agenda de proyectos: cuál tiene verdadera urgencia

El Presidente sorprendió con una frase que apunta a destrabar acuerdos. El arreglo con los "holdouts", clave dentro de la batería de iniciativas

Qué Smart TV elegir para ver el Mundial 2026 y dónde conviene comprarlo por precio y cuotas

Mercado Libre, Frávega, On City, Cetrogar y Newsan pelean con precios, cupones y financiación para renovar la TV antes del Mundial

Expareja de Centeno dijo que ella fue su testaferro y le explicaba cómo acomodar dinero en bolsos

En el debate oral del caso, Hilda Horovitz aseguró que fue usada para firmar bienes y detalló cómo alertó sobre los riesgos de la evidencia

El "súper peso" se fortalece frente al dólar y el tipo de cambio real se ubica en niveles de 2017

Una consultora analizó el escenario económico, marcado por un dólar estable y una inflación que no termina de ceder. Las advertencias de economistas

Gigante de los electrodomésticos sigue bajando persianas y reduce su estructura en el interior

La compañía se ve afectada por la caída de las ventas en los locales físicos, el alza de los costos operativos y la pérdida general de poder adquisitivo

Agro, Vaca Muerta y RIGI: Caputo acelera a fondo con reservas y anticipan esto para el dólar

Las fuertes liquidaciones del campo empujan compras récord y el mercado reacciona con expectativa ante una posible estabilidad en el corto plazo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet