Resistencia - Chaco
Jueves 21 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Gustavo Martínez, en Sáenz Peña: “Es importante que la segunda ciudad del Chaco tenga una construcción participativa que integre a todos”
Gustavo Martínez realizó una recorrida por Sáenz Peña junto a los candidatos a diputados provinciales, intendente y concejales locales de la Corriente de Expresión Renovada (CER) que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio.

El equipo CER mantuvo reuniones importantes con distintos referentes de diversos ámbitos, llevando sus iniciativas y palpando de cerca la realidad de los municipios aledaños.

El candidato a gobernador del Chaco visitó la segunda ciudad del Chaco con su compañera de fórmula, Viviam Polini; los postulantes a legisladores Katia Blanc y Ricardo Sánchez; el candidato a intendente de Sáenz Peña, Fabian Comisso; y los competidores por la Presidencia del Concejo Municipal de la misma localidad, Martín Murcia y Adriana Moreno.Martínez sostuvo que “se conversó con representantes de distintos sectores de la actividad social, cultural y económica de Sáenz Peña para presentar la propuesta para la gobernación de la provincia de la mano de CER”, y agregó que “es importante que la segunda ciudad del Chaco tenga una construcción participativa de todos los sectores, sobre todos aquellos que están más allá de la política, por eso fueron convocados todos sin distinción partidaria”.

En una misma sintonía, indicó que “7 de cada 10 vecinos y vecinas no es afín a ningún partido político sino que sigue a la persona y al proyecto, por eso es bueno desarrollar espacios muchos más blandos desde el punto de vista ideológico y partidocrático”, y amplió diciendo que “hay un descreimiento general sobre la clase política que es producto de la falta de planificación y donde la publicidad es prioridad en el momento electoral, donde se tocan temas que no tienen que ver con las necesidades y la agenda de la gente”.

En igual sentido, afirmó que “en ese contexto era necesario construir una alternativa, y el CER tomó la iniciativa y está recorriendo todo el territorio para erigirse como una opción de cambio”.

Al servicio de vecinos y vecinas

Por su parte, Katia Blanc expresó que “es muy positivo conformar una agenda con los saenzpeñenses para conformar una lista local que es inclusiva, donde están representados los jóvenes y los adultos mayores de distintos sectores y rubros que buscan impulsar las actividades”, y continuó manifestando que “se seguirán escuchando las necesidades que tienen los ciudadanos y ciudadanas para mejorar su calidad de vida modificando lo que se viene haciendo mal”.

Asimismo, detalló que “uno de los ejes principales es poder asociar los sectores público y privado para aumentar la empleabilidad legal, y para eso es necesario un Estado presente y que ayude a las empresas”.

Ricardo Sánchez consideró que “este último tramo de campaña marcó un crecimiento del CER debido al gran trabajo en territorio que se viene desarrollando, y existe el convencimiento de que el próximo 18 de junio este frente estará disputando voto a voto con las mayores fuerzas políticas de la Provincia”.

El candidato a intendente de Sáenz Peña, Fabián Comisso, aseguró que “las expectativas son realmente muy buenas porque se cuenta con un gran acompañamiento de los vecinos y vecinas a los cuales no les llega la mínima atención ni servicio por parte del gobierno municipal”.

Por último, destacó que “CER propone un donde las acciones estén puestas al servicio de los vecinos y vecinas para modificar para mejor su realidad”.


Miércoles, 7 de junio de 2023
...

Volver

El Gobierno logró aprobar en Diputados la ley que recorta los subsidios al gas por Zona Fría

El oficialismo obtuvo media sanción en la Cámara baja de la reforma de Zonas Frías, reduciendo el alcance de subsidios en provincias de bajas temperaturas

Premio por descubrir minas de carbón y registro de palomas: bizarras normas que busca eliminar Milei

El proyecto de Ley Hojarasca logró media sanción en el Congreso y busca reducir la burocracia y derogar casi 70 normas obsoletas o inútiles

Chau a normativas con más de 100 años y un sinfin de restricciones: qué cambia con la Ley Hojarasca

Los diputados aprobaron la Ley Hojarasca, derogando leyes inútiles, restrictivas de las libertades individuales o que son trabas económicas

Inédito: cadena de bares Jobs permite invertir desde u$s8.000 y lograr renta de hasta u$s500 por mes

El esquema funciona como crowdfunding: los socios compran participaciones, reciben reportes mensuales y pueden revender su parte cuando quieran

Con "súper petróleo", Argentina bate récord exportador: el enorme saldo comercial que dejará 2026

Con ventas por u$s8.914 millones, la balanza comercial garantiza un flujo de dólares que mantenga estable al dólar. Flojo nivel importador de la industria

Reforma laboral: en qué casos ya no corresponde la indemnización por despido

En distintas actividades, ya no se cobrará indemnización ante una desvinculación, y en todas, ese monto estará limitado por la ley

Caputo celebra la lluvia de dólares: el BCRA abrocha la segunda compra más alta del año

La entidad monetaria acumula u$s8.704 millones en 91 ruedas y está cerca de los u$s10.000 millones comprometidos con el organismo para todo el año

SUV tradicional versus chino: ¿conviene más el Toyota Yaris Cross o el MG ZS?

Comparamos dos rivales del segmento chico de los SUV, uno de la marca japonesa y otro de los recién llegados chinos. Tips a tener en cuenta

Morosidad: qué solución ofrecen los bancos a sus clientes para cancelar sus saldos impagos

El crecimiento de las deudas genera incertidumbre en millones de hogares, con altos índices de incumplimiento en préstamos y tarjetas

Bullrich presentó su declaración jurada con anticipación y dejó en evidencia a Adorni

La senadora libertaria presentó su actualización patrimonial 41 días antes del plazo, mientras Adorni enfrenta denuncias por no cumplir con ese trámite

Ley Hojarasca de Milei y Sturzenegger: qué normas sensibles deroga el proyecto que aprobó Diputados

Tuvo media sanción en la Cámara baja. Elimina normas "obsoletas" pero también otras clave para ciertos sectores. El "privilegio" que LLA aceptó mantener

El RIGI ya acumula proyectos por u$s120.000 millones y "blinda" al dólar de los ruidos políticos

Este aluvión implicará mayor oferta de dólares en la plaza cambiaria, lo que juega a favor de la estabilidad del peso y de las reservas del BCRA

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet