Resistencia - Chaco
Lunes 4 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Gustavo Martínez, en Sáenz Peña: “Es importante que la segunda ciudad del Chaco tenga una construcción participativa que integre a todos”
Gustavo Martínez realizó una recorrida por Sáenz Peña junto a los candidatos a diputados provinciales, intendente y concejales locales de la Corriente de Expresión Renovada (CER) que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio.

El equipo CER mantuvo reuniones importantes con distintos referentes de diversos ámbitos, llevando sus iniciativas y palpando de cerca la realidad de los municipios aledaños.

El candidato a gobernador del Chaco visitó la segunda ciudad del Chaco con su compañera de fórmula, Viviam Polini; los postulantes a legisladores Katia Blanc y Ricardo Sánchez; el candidato a intendente de Sáenz Peña, Fabian Comisso; y los competidores por la Presidencia del Concejo Municipal de la misma localidad, Martín Murcia y Adriana Moreno.Martínez sostuvo que “se conversó con representantes de distintos sectores de la actividad social, cultural y económica de Sáenz Peña para presentar la propuesta para la gobernación de la provincia de la mano de CER”, y agregó que “es importante que la segunda ciudad del Chaco tenga una construcción participativa de todos los sectores, sobre todos aquellos que están más allá de la política, por eso fueron convocados todos sin distinción partidaria”.

En una misma sintonía, indicó que “7 de cada 10 vecinos y vecinas no es afín a ningún partido político sino que sigue a la persona y al proyecto, por eso es bueno desarrollar espacios muchos más blandos desde el punto de vista ideológico y partidocrático”, y amplió diciendo que “hay un descreimiento general sobre la clase política que es producto de la falta de planificación y donde la publicidad es prioridad en el momento electoral, donde se tocan temas que no tienen que ver con las necesidades y la agenda de la gente”.

En igual sentido, afirmó que “en ese contexto era necesario construir una alternativa, y el CER tomó la iniciativa y está recorriendo todo el territorio para erigirse como una opción de cambio”.

Al servicio de vecinos y vecinas

Por su parte, Katia Blanc expresó que “es muy positivo conformar una agenda con los saenzpeñenses para conformar una lista local que es inclusiva, donde están representados los jóvenes y los adultos mayores de distintos sectores y rubros que buscan impulsar las actividades”, y continuó manifestando que “se seguirán escuchando las necesidades que tienen los ciudadanos y ciudadanas para mejorar su calidad de vida modificando lo que se viene haciendo mal”.

Asimismo, detalló que “uno de los ejes principales es poder asociar los sectores público y privado para aumentar la empleabilidad legal, y para eso es necesario un Estado presente y que ayude a las empresas”.

Ricardo Sánchez consideró que “este último tramo de campaña marcó un crecimiento del CER debido al gran trabajo en territorio que se viene desarrollando, y existe el convencimiento de que el próximo 18 de junio este frente estará disputando voto a voto con las mayores fuerzas políticas de la Provincia”.

El candidato a intendente de Sáenz Peña, Fabián Comisso, aseguró que “las expectativas son realmente muy buenas porque se cuenta con un gran acompañamiento de los vecinos y vecinas a los cuales no les llega la mínima atención ni servicio por parte del gobierno municipal”.

Por último, destacó que “CER propone un donde las acciones estén puestas al servicio de los vecinos y vecinas para modificar para mejor su realidad”.


Miércoles, 7 de junio de 2023
...

Volver

Reforma laboral: qué ventajas tendrá contratar empleados tras reglamentación del RIFL

La reforma laboral incluye un capítulo con beneficios impositivos para la creación de nuevos puestos de trabajo y desde ahora está vigente

Consultoras relevaron un dato inesperado y Milei ve una oportunidad para relanzar su gestión

Mientras persisten dificultades en el consumo y sectores industriales, diversos economistas marcan un posible punto de inflexión

Adorni reabrió sala de prensa después de 10 días y no despejó dudas sobre su patrimonio

El jefe de Gabinete defendió el cierre de la sala por razones de seguridad, negó censura y respondió cuestionamientos sobre su patrimonio personal

Autos y SUV chinos arrasan en Argentina: ranking de 10 modelos más vendidos de marcas importadas

Las marcas asiáticas están creciendo fuertemente en el país, y su posicionamiento gana lugar ante muchas rivales. Estas lideran el ranking

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Los dos riesgos que afectan a Milei, según la consultora preferida de los banqueros

Tras dos semanas de caídas, los bonos argentinos empezaron a mostrar signos de debilidad. Qué argumentos explican el "riesgo país" cerca de los 600 puntos

Se vendió RE/MAX por u$s880 M: qué cambia para los clientes de la red de inmobiliarias en Argentina

Quién es el nuevo dueño, por qué muda su sede central a Miami y cuáles son las implicancias para el Real Estate y la red de franquicias en el país.

Toyota fue desplazada por BYD en venta de autos híbridos y eléctricos

La japonesa, que lideró durante años el segmento de las nuevas tecnologías de propulsión, quedó segunda si se suman todas las motorizaciones alternativas

La buena noticia que esperan Milei y Caputo y que podría hacer bajar el riesgo país

El análisis de la revisión de la posición argentina en índices globales genera expectativas por el posible acceso a capitales internacionales

El BCRA compra dólares a ritmo récord: por qué el riesgo país no baja y los bonos se estancan

Pese a un fuerte repunte en las reservas, la confianza en los instrumentos financieros sigue deteriorada y preocupa la reacción del mercado

Se reglamentó el régimen de blanqueo y moratoria laboral y previsional

Empresas podrán acceder a un beneficio de aportes mínimos si cumplen condiciones específicas de regularización de empleo y contratos registrados

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El Banco Central ya compró u$s7.151 millones, pero el riesgo país sigue entre 500 y 600 puntos y la recuperación todavía depende casi solo del agro

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El dólar volvió a aflojar, el petróleo metió presión y el Gobierno activó un freno parcial en combustibles mientras apuesta a más crédito para mayo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet