Resistencia - Chaco
Lunes 18 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Gustavo Martínez, en Sáenz Peña: “Es importante que la segunda ciudad del Chaco tenga una construcción participativa que integre a todos”
Gustavo Martínez realizó una recorrida por Sáenz Peña junto a los candidatos a diputados provinciales, intendente y concejales locales de la Corriente de Expresión Renovada (CER) que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio.

El equipo CER mantuvo reuniones importantes con distintos referentes de diversos ámbitos, llevando sus iniciativas y palpando de cerca la realidad de los municipios aledaños.

El candidato a gobernador del Chaco visitó la segunda ciudad del Chaco con su compañera de fórmula, Viviam Polini; los postulantes a legisladores Katia Blanc y Ricardo Sánchez; el candidato a intendente de Sáenz Peña, Fabian Comisso; y los competidores por la Presidencia del Concejo Municipal de la misma localidad, Martín Murcia y Adriana Moreno.Martínez sostuvo que “se conversó con representantes de distintos sectores de la actividad social, cultural y económica de Sáenz Peña para presentar la propuesta para la gobernación de la provincia de la mano de CER”, y agregó que “es importante que la segunda ciudad del Chaco tenga una construcción participativa de todos los sectores, sobre todos aquellos que están más allá de la política, por eso fueron convocados todos sin distinción partidaria”.

En una misma sintonía, indicó que “7 de cada 10 vecinos y vecinas no es afín a ningún partido político sino que sigue a la persona y al proyecto, por eso es bueno desarrollar espacios muchos más blandos desde el punto de vista ideológico y partidocrático”, y amplió diciendo que “hay un descreimiento general sobre la clase política que es producto de la falta de planificación y donde la publicidad es prioridad en el momento electoral, donde se tocan temas que no tienen que ver con las necesidades y la agenda de la gente”.

En igual sentido, afirmó que “en ese contexto era necesario construir una alternativa, y el CER tomó la iniciativa y está recorriendo todo el territorio para erigirse como una opción de cambio”.

Al servicio de vecinos y vecinas

Por su parte, Katia Blanc expresó que “es muy positivo conformar una agenda con los saenzpeñenses para conformar una lista local que es inclusiva, donde están representados los jóvenes y los adultos mayores de distintos sectores y rubros que buscan impulsar las actividades”, y continuó manifestando que “se seguirán escuchando las necesidades que tienen los ciudadanos y ciudadanas para mejorar su calidad de vida modificando lo que se viene haciendo mal”.

Asimismo, detalló que “uno de los ejes principales es poder asociar los sectores público y privado para aumentar la empleabilidad legal, y para eso es necesario un Estado presente y que ayude a las empresas”.

Ricardo Sánchez consideró que “este último tramo de campaña marcó un crecimiento del CER debido al gran trabajo en territorio que se viene desarrollando, y existe el convencimiento de que el próximo 18 de junio este frente estará disputando voto a voto con las mayores fuerzas políticas de la Provincia”.

El candidato a intendente de Sáenz Peña, Fabián Comisso, aseguró que “las expectativas son realmente muy buenas porque se cuenta con un gran acompañamiento de los vecinos y vecinas a los cuales no les llega la mínima atención ni servicio por parte del gobierno municipal”.

Por último, destacó que “CER propone un donde las acciones estén puestas al servicio de los vecinos y vecinas para modificar para mejor su realidad”.


Miércoles, 7 de junio de 2023
...

Volver

Consultoras estiman el precio más bajo que puede tocar el dólar, pese a la crisis del caso Adorni

Analistas locales y de Wall Street ven margen para que continúe la tranquilidad cambiaria, si bien advierten riesgos hacia adelante

El carry trade tenía las horas contadas pero sigue vivo: acumula ganancia del 15% en dólares

Esta maniobra con el dólar acumula, en lo que va del año, una rentabilidad que es casi cuatro veces la inflación anual de Estados Unidos. ¿Durará?

Morosidad récord: bancos públicos lanzan planes de rescate y los privados negocian caso por caso

Quienes arrastran deudas enfrentan nuevas alternativas, pero los intereses suman obstáculos y pueden transformar montos pequeños en cifras impagables

Crearon un agente virtual que habla como porteño o cordobés y es un experto cobrando deudas

En una prueba a ciegas contra un equipo humano, su IA recuperó u$s700.000 más en 30 días. Kleva ya opera en seis países de América Latina

Se viene la deflación en dólares: el sorprendente punto de inflexión en la encuesta del BCRA

La encuesta REM dejó un dato sorprendente: los economistas creen que, a partir de julio, se quebrará la tendencia y el dólar irá más rápido que el IPC

Bombazo en industria automotriz: Milei quiere autos con motores flex que funcionen 100% a etanol

El proyecto oficial prevé cortes más altos de biocombustibles y habilita autos aptos para mezclas superiores, tomando a Brasil como referencia

Nueva encuesta electoral comparó a Milei, Bullrich y Macri y activa una alerta en el "círculo rojo"

Un sondeo de Zuban Córdoba midió pisos y techos de intención de voto para los tres dirigentes. El resultado revela un problema común para los tres

Hay un enorme stock de 140.000 autos que no se pueden vender: marcas más complicadas en Argentina

En medio del aluvión de nuevas marcas chinas, los patentamientos no están acelerando y hay automotrices que tienen stock equivalente a 10 meses de ventas

Gremio avisó que si cierran el INTI no se van a controlar desde los ascensores hasta los alimentos

El sindicato presentó un recurso de amparo contra las autoridades del instituto en rechazo a la eliminación de unas 900 tareas de control

Turbulencia en las lácteas: firma histórica resurge y otra borra empleados y denuncian fraude

El sector lechero es uno de los más golpeados por el menor consumo y la suba de los costos operativos. Detalles de dos realidades en un mismo segmento

ARCA reglamenta la emisión del certificado de trabajo digital: cómo se obtiene

El Fisco instrumenta el procedimiento para confeccionar y poner a disposición el certificado de trabajo previsto por la Ley de Contrato de Trabajo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet