Resistencia - Chaco
Martes 2 de Junio de 2026
 
 
Nacionales
Fernández llamó a “construir en unidad una sociedad más justa”
El presidente destacó que el 25 de Mayo es una fecha "que debe llamarnos a la unidad, al encuentro y a la reflexión". "Hace 20 años entrábamos con Néstor a la Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo", agregó.

El presidente Alberto Fernández en el Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.
El presidente Alberto Fernández llamó este jueves a “construir una convivencia democrática” en el país y ratificó “el compromiso con los que menos tienen” por parte de Gobierno nacional” durante el Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.

“Tenemos que construir una convivencia democrática que nos falta. Está claro que en la diversidad pensamos disiento y tenemos miradas y aspiraciones de país distintos, pero tenemos todos los compromisos que usted cardenal nos ha marcado. Primero los últimos nos enseña el papa Francisco”, expresó Fernández al hacer uso de la palabra en esta tradicional ceremonia religiosa.

Y agregó: “Quiero rezar por el papa (Francisco), por ustedes y por cada argentino y argentina para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal (el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía). Para que podamos construir en unidad una sociedad más justa”, expresó Fernández.


En ese marco, el mandatario señaló que se trata de su “último 25 de Mayo como Presidente en este mandato” al igual que el del “querido cardenal” (quien concluirá este año su servicio sacerdotal) por lo que significaba para ambos una fecha patria “distinta”.

El mandatario también destacó que recurrió en este tiempo “muchas veces” al Sumo Pontífice “porque Argentina lo necesitaba”.

“El querido Papa siempre estuvo ayudando. Hoy lo hago público porque siempre lo hizo en silencio. Nunca dejo de ayudar”, cerró.

La llegada del Presidente

El Presidente arribó a la Catedral Metropolitana caminando desde la Casa de Gobierno, que se ubica a casi 300 metros, donde fue saludado por la militancia que se encuentra allí desde horas tempranas para participar del acto que encabezará esta tarde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el 20 aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Junto a Alberto Fernández, caminaron hasta la Catedral el ministro de Economía, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.-

También asistieron los ministros Eduardo ‘Wado’ De Pedro (Interior), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos (Trabajo); Martín Soria (Justicia); Jorge Taiana (Defensa); Diego Giuliano (Transporte), Gabriel Katopodis (Obras Públicas); y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), entre otros funcionarios.

Previo al inicio de la ceremonia, Fernández charló con los periodistas acreditados en Casa Rosada y les confió que para él, la fecha patria que se conmemora en esta jornada “es un 25 de Mayo muy especial” porque era “el último de este mandato”.

“Con lo cual lo celebro de modo especial. A todos nos convoca a repensarnos como sociedad. Y es también un día especial para mí porque hace 20 años entrábamos con Néstor (Kirchner) a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo, honestamente”, refirió el mandatario.

Y agregó: “Me acuerdo de cada detalle y también me emociona en aquel momento, me emociona el recuerdo”.

“Creo que para todos los argentinos el 25 de mayo es un día que debe llamarnos a la unidad, al encuentro, a la reflexión”, señaló Fernández.

Y manifestó la idea de “entender que tenemos problemas que superar, problemas que se multiplican, como el caso de la sequía, que hace todo tan difícil para la economía del país, pero que tenemos que ser capaces de estar juntos” y “de lograr los objetivos que tenemos juntos”.

Por otra parte, expresó que “también para los que somos peronistas tenemos que estar todos en la plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos unió”, en el acto que encabezará esta tarde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo con motivo del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

“Yo no voy a estar, pero Néstor nos unió”, aclaró, y explicó que “no voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando y me estoy yendo”, tras su presencia en el Tedeum en la Catedral metropolitana, porque “tengo mi familia en Chapadmalal”.

Ante una consulta de si estaba molesto por no haber sido convocado al acto contestó que “no para nada” y pidió que “no busquemos un título para que nos peleemos” porque “hoy tenemos que estar más juntos que nunca”.


FUENTE: Télam


Jueves, 25 de mayo de 2023
...

Volver

Milei quiere al Congreso a toda máquina en el Mundial, con una mega agenda proyectos

La Casa Rosada quiere avanzar con un importante paquete de proyectos de aquí a julio. Cuáles avanzarán esta semana y qué hoja de ruta traza el oficialismo

Reforma laboral: la reglamentación abre una nueva e intensa etapa de juicios

El Gobierno reglamentó capítulos que definen aspectos de las relaciones del trabajo, los gremios y el fondo de indemnizaciones, pero deja huecos legales

Junio puede venir con la inflación más baja del año, pero un factor puede boicotearlo

Mayo cerró entre 2,3% y 2,5% y el Gobierno espera un descenso para este mes. Sin embargo, una variable pone en jaque esa proyección

Oportunidad: la marca de autos que más vende en Argentina congeló todos sus precios

Con ventas de 0km que caen, las marcas siguen apostando a los precios fijos para atraer clientes. Acá, la número uno, repite la estrategia por cuarto mes

Burger King cierra un emblemático local en Argentina tras no poder vender sus activos

La cadena viene de bajar las persianas en un punto de venta clave en La Plata y en los últimos meses aplicó otros cierres. El traspaso que no fue

Una encuesta midió a los posibles vice de Milei para 2027: claro ganador y sorpresa para Villarruel

El sondeo relevó tres fórmulas posibles encabezadas por el libertario de cara a las elecciones de 2027. También indagó en las alternativas del peronismo

Bullrich se diferencia de Milei y se niega a votar el retiro del pliego de la jueza Michelli

La senadora publicó un mensaje en redes. "Mi compromiso con este proyecto es total. Y también lo es mi compromiso con mis principios", señaló

Mientras la industria láctea se desploma, ellos encontraron la forma de no parar de vender

En un mercado nacional con ventas en caída y márgenes ajustados, una empresa bonaerense encontró un nicho para expandirse y ganar escala

Señal de alivio: mejora el bolsillo de los argentinos, por primera vez en el año

Aunque de apenas el 0,5%, el signo positivo marca un cambio de tendencia luego de varios meses consecutivos de deterioro. ¿Rebote a largo plazo?

La recaudación tributaria cortó racha negativa, pero impuestos vinculados al comercio siguen en baja

Tras nueve meses, se quebró la tendencia negativa, por al aumento en la recaudación de Ganancias. Pero el IVA volvió a reflejar un bajo nivel de actividad

Sturzenegger reveló cómo es el nuevo recibo de sueldo digital

El Poder Ejecutivo dictó los Decretos 407/2026, 408/2026 y 409/2026, que reglamentan las reformas introducidas por la Ley de Modernización Laboral 27.802

El carry trade dejó impactante ganancia del 100% en dólares en la era Milei: ¿aguantará mucho más?

Inversiones agresivas en la plaza local sorprendieron por su alto rendimiento, pero expertos miran señales de alerta de cara al futuro inmediato

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet