Resistencia - Chaco
Miércoles 13 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
“Es posible bajar las tarifas de luz, vamos a insistir”, asegura el diputado Bacileff Ivanoff



El vicepresidente de la legislatura chaqueña, Darío Bacileff Ivanoff, se refirió a la situación que viven hoy los chaqueños frente al aumento de los costos de las tarifas energéticas que derivó en fuertes reclamos en toda la provincia…



“Hoy es necesario dar una respuesta inmediata a la comunidad chaqueña, si bien esta situación la hemos planteado todo el 2024, hoy creo la sociedad se cansó y salió fuertemente a exigir medidas paliativas para que no se traslade e incremente todos los costos al usuario directamente haciendo tan caro el servicio”, sostuvo Bacileff Ivanoff.

En ese contexto, recordó que “desde nuestro bloque lo planteamos el año pasado y vamos a insistir en este 2025 para que los restantes bloques políticos acompañen nuestra iniciativa, o construir entre todos una mejor, si fuere el caso, pero que dé respuestas inmediatas a la gente que no puede más”.

“Desde nuestro bloque planteamos que se tome lo que ingresa por impuestos a las ganancias, al menos un porcentaje, y se constituya un fondo para contener, bajar y/o subsidiar con ella las tarifas, los costos”, explicó el diputado provincial.

“El esfuerzo es grande pero con ello ya no lo tendrá que seguir haciendo directamente la gente sino la caja política que verá una pérdida en la discrecionalidad, pero es tiempo de que se haga el esfuerzo y ayude a la gente, que en definitiva es la que pone la plata ya que viene de un impuesto al trabajo que es Ganancias, no el Estado o una política pública la genera”, advirtió.

“Esto a su vez es un esquema solidario en razón a que todo el arco político hace el esfuerzo y quienes tributan dentro de la masa de trabajadores son los de mejores salarios y/o ingresos para ayudar a los que menos tienen, o bien a pymes, casos especiales, etcétera, que planteamos se haga por reglamentación con segmentación de tarifas”, describió Bacileff Ivanoff…

“Ojalá pueda lograr y/o podamos llegar a un consenso en la legislatura la respuesta tiene que se contundente e inmediata y bajar las tarifas”, concluyó.


Martes, 4 de febrero de 2025
...

Volver

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: un fallo clave ordena devolver hasta 5 años de descuentos

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

Un vecino declaró que Adorni le pagó u$s21.000 en efectivo por un alquiler en Indio Cua

La declaración de este testigo coincidió en parte con lo que ya había dicho Matías Tabar, el contratista que también figura en la causa

Si comprás este modelo de SmartTV y Argentina gana el Mundial 2026, la marca te devuelve el doble

"Si pasa lo que todos queremos que pase" es el slogan de la campaña. Cuánto cuesta este modelo y cómo es la promo apta para los que "eligen creer"

Lado B de argentinos viajando al exterior: la industria nacional es cada vez más cara en dólares

Mientras la rentabilidad cae, el sector manufacturero enfrenta una crisis por el incremento de insumos en dólares y cierre de plantas

Revelaron la lista de temas que tratarán Trump y Xi Jinping en histórica cumbre

Los jefes de Estado de las dos economías más grandes del planeta se encontrarán para dialogar en privado en Pekín. Irán y el petróleo, entre las claves

Billetera virtual de supermercado Carrefour, destronada por la competencia: cuál te paga más ahora

Una billetera volvió al primer puesto del ranking de tasas: paga 27% anual y supera a Carrefour Banco en la pelea por los pesos en cuenta

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

El derrumbe de dos gigantes lácteos: deudas multimillonarias y denuncias de cierre programado

Ambas empresas se ubican a la cabeza de las lácteas con problemas para seguir operando y se agiganta la posibilidad de una marea de despidos. Los detalles

Caen bonos y acciones argentinas en Wall Street con el riesgo país arriba de 500 puntos

Mercados financieros muestran señales de volatilidad por el contexto internacional, con inversores atentos a reuniones claves y crisis geopolíticas

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El turismo dejó un rojo récord de u$s7.221 millones, el consumo masivo cayó 3,1% y producir en el país ya cuesta 11,4% más en dólares

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet