Resistencia - Chaco
Martes 2 de Junio de 2026
 
 
Sociedad
Zimmermann: “Con el ajuste sólo no alcanza; Argentina necesita reactivación económica”


El Ministro de la Producción del Chaco, Víctor Zimmermann, reconoció que el ajuste aplicado por el gobierno de Javier Milei logró controlar la inflación y el precio del dólar, pero remarcó la necesidad de que a partir de esa base la economía crezca. Pidió reactivar la obra pública y eliminar las retenciones al sector productivo.




El ministro de Producción del Chaco, Víctor Zimmermann, resaltó la importancia de complementar el ajuste fiscal con políticas que impulsen el crecimiento económico. Destacó las acciones que lleva adelante el gobierno provincial en favor del sector agropecuario, al tiempo que pidió que Nación cumpla su promesa de eliminar las retenciones a las exportaciones.


En diálogo con CIUDAD TV, el funcionario destacó los avances en la estabilización macroeconómica logrados por el gobierno de Javier Milei, pero insistió en que el “esfuerzo” del pueblo argentino debe traducirse en una reactivación que beneficie a todos los sectores.

“La salida que tiene la Argentina no es sólo el ajuste, sino que la economía crezca. Y para eso hay que generar las condiciones. Necesitamos reactivación económica”, sostuvo, al tiempo que pidió que en esta etapa el gobierno nacional también reactive la obra pública.

A su vez, expresó su esperanza en que el gobierno de Milei avance en políticas que promuevan la producción y el desarrollo en todas las regiones del país. “El campo siempre fue el motor de la economía argentina”, destacó.

Zimmermann explicó que, aunque la inflación y el dólar están controlados, los productores agropecuarios enfrentan serias dificultades económicas, especialmente en el norte argentino. Señaló que el costo logístico, la falta de infraestructura y el aumento de los combustibles y fertilizantes han golpeado la rentabilidad del campo chaqueño.

Reclamó la reducción de las retenciones a las exportaciones, un compromiso que, según mencionó, el presidente había asumido con los productores. “Hacia adelante, espero que el Gobierno Nacional, a partir del equilibrio fiscal y con un posiblemente financiamiento del FMI, pueda levantar el tema de las retenciones y darle una mano a los productores que están necesitando”, sostuvo.

En cuanto al apoyo provincial, Zimmermann destacó programas como “Crédito Más Campo” y ayudas específicas para pequeños y medianos productores. También subrayó el trabajo en sectores como el algodón, el girasol y las economías regionales, incluyendo la producción de miel, tabaco y frutilla.

Anticipó que el viernes habrá una reunión importante con representantes de los Consorcios Rurales. “El compromiso que nosotros tenemos desde el gobierno con el campo, no es solo desde el punto de vista discursivo, sino que tiene acciones concretas”, afirmó.


Miércoles, 22 de enero de 2025
...

Volver

El BCRA está a nada de cumplir meta de compras por u$s10.000 millones y así impactará en el dólar

El Banco Central alcanzó las 99 ruedas consecutivas con compras en el mercado de cambios. Este martes sumó otros u$s175 millones

Bullrich le ofreció su renuncia a Milei y escala la tensión por el pliego de la jueza Michelli

La jefa del bloque de senadores de LLA no apoya la decisión del Presidente de retirar el pliego de la jueza que es cuñada del periodista Alconada Mon

Anuncio récord para Vaca Muerta: gigante petrolero realizará segunda mayor inversión de la historia

La petrolera presentó un megaproyecto para El Trapial. El respaldo de la firma estadounidense consolida el nuevo marco regulatorio y el potencial del shale

Toyota Corolla Cross versus SUV chino BYD Song Pro: ¿cuál conviene comprar?

Ante la gran oferta de marcas chinas, tomamos dos de los modelos más vendidos entre los SUV medianos y te contamos las ventajas y desventajas de cada uno

El desafío de Bullrich hirió a Karina Milei en la interna que más complica al Gobierno

El rechazo al retiro del pliego de una jueza impactó en la posición de la hermana presidencial. ¿Bullrich puede dejar la jefatura del bloque?

La pelea tras la reforma laboral: quién tendrá el poder de fijar las reglas del empleo en Argentina

El debate sobre nuevas condiciones laborales enfrenta a empresarios, gremios y el gobierno en una puja que marcará el futuro de los derechos sociales

La Anónima tomó el control de los hiper Libertad: cuándo reabren los locales y con qué cambios

La cadena patagónica se prepara para reinaugurar diversas sucursales en el interior de la Argentina. Habrá cambios en precios y estructura online

Un supermercado liquida celulares Samsung, Xiaomi y iPhone con descuentos de hasta 55%

La agresiva estrategia de liquidación de celulares que Carrefour despliega al inicio de junio de 2026 ofrece descuentos directos que superan el 40%

El lado B del superávit libertario: ajuste social, pagos postergados y deuda flotante que crece

Mientras el Gobierno exhibe el superávit como principal bandera económica, la ejecución presupuestaria de 2026 muestra una fuerte caída de la recaudación

Juicio por YPF: la Justicia de EE.UU. rechazó revisar el fallo que favoreció a Argentina

El rechazo del recurso en Nueva York limita las chances de Burford Capital de recuperar fondos tras la expropiación de la petrolera argentina

Una encuesta midió a los posibles vice de Milei para 2027: claro ganador y sorpresa para Villarruel

El sondeo relevó tres fórmulas posibles encabezadas por el libertario de cara a las elecciones de 2027. También indagó en las alternativas del peronismo

Recibos de sueldo, jubilaciones y licencias: qué cambia tras la reglamentación de la reforma laboral

La normativa introduce topes a los descuentos sindicales, implementa receta digital obligatoria y redefine reglas sobre acuerdos colectivos

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet