Sociedad Zimmermann: “Con el ajuste sólo no alcanza; Argentina necesita reactivación económica”
El Ministro de la Producción del Chaco, Víctor Zimmermann, reconoció que el ajuste aplicado por el gobierno de Javier Milei logró controlar la inflación y el precio del dólar, pero remarcó la necesidad de que a partir de esa base la economía crezca. Pidió reactivar la obra pública y eliminar las retenciones al sector productivo.
El ministro de Producción del Chaco, Víctor Zimmermann, resaltó la importancia de complementar el ajuste fiscal con políticas que impulsen el crecimiento económico. Destacó las acciones que lleva adelante el gobierno provincial en favor del sector agropecuario, al tiempo que pidió que Nación cumpla su promesa de eliminar las retenciones a las exportaciones.
En diálogo con CIUDAD TV, el funcionario destacó los avances en la estabilización macroeconómica logrados por el gobierno de Javier Milei, pero insistió en que el “esfuerzo” del pueblo argentino debe traducirse en una reactivación que beneficie a todos los sectores.
“La salida que tiene la Argentina no es sólo el ajuste, sino que la economía crezca. Y para eso hay que generar las condiciones. Necesitamos reactivación económica”, sostuvo, al tiempo que pidió que en esta etapa el gobierno nacional también reactive la obra pública.
A su vez, expresó su esperanza en que el gobierno de Milei avance en políticas que promuevan la producción y el desarrollo en todas las regiones del país. “El campo siempre fue el motor de la economía argentina”, destacó.
Zimmermann explicó que, aunque la inflación y el dólar están controlados, los productores agropecuarios enfrentan serias dificultades económicas, especialmente en el norte argentino. Señaló que el costo logístico, la falta de infraestructura y el aumento de los combustibles y fertilizantes han golpeado la rentabilidad del campo chaqueño.
Reclamó la reducción de las retenciones a las exportaciones, un compromiso que, según mencionó, el presidente había asumido con los productores. “Hacia adelante, espero que el Gobierno Nacional, a partir del equilibrio fiscal y con un posiblemente financiamiento del FMI, pueda levantar el tema de las retenciones y darle una mano a los productores que están necesitando”, sostuvo.
En cuanto al apoyo provincial, Zimmermann destacó programas como “Crédito Más Campo” y ayudas específicas para pequeños y medianos productores. También subrayó el trabajo en sectores como el algodón, el girasol y las economías regionales, incluyendo la producción de miel, tabaco y frutilla.
Anticipó que el viernes habrá una reunión importante con representantes de los Consorcios Rurales. “El compromiso que nosotros tenemos desde el gobierno con el campo, no es solo desde el punto de vista discursivo, sino que tiene acciones concretas”, afirmó.
Miércoles, 22 de enero de 2025
|