Resistencia - Chaco
Lunes 11 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Senado: el PRO adhirió a la convocatoria peronista pero propuso suspender a Kueider en lugar de expulsarlo



Hasta ahora no hubo convocatoria a extraordinarias, pero podría constituirse una sesión especial convocada por Unión por la Patria para expulsar al senador.



Mientras continúa la expectativa por un posible llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso, se acrecienta la incertidumbre por el temario que podría ser discutido. Sin embargo, un reciente posicionamiento del PRO puede terminar de concretar un encuentro en el Senado de la Nación, en donde se avanzaría con la sanción de Edgardo Kueider. Evalúan si suspenderlo o destituirlo.

El senador entrerriano, que ya pidió licencia (lo que no lo priva de su banca en la Cámara) y fue expulsado del Partido Justicialista, se encuentra transitando un arresto domiciliario en Paraguay por intentar ingresar al país con más de u$s 200.000, a lo que se suman nuevas denuncias a nivel federal en el país.

Es por eso que el bloque de Unión por la Patria convocó a una sesión especial para el próximo jueves 12 de diciembre a las 11 horas con el objetivo de concretar la destitución de Kueider, argumentando el artículo 66 de la Constitución Nacional que habilita al Congreso a “remover a un miembro por inhabilidad física o moral”. En caso de que se concrete, asumiría la segunda en la lista, Stefanía Cora, quien se incorporaría a la bancada peronista; en detrimento, al espacio Las Provincias Unidas, donde pertenecía Kueider.

Senado: el PRO adhirió a la convocatoria de Unión por la Patria

“Nosotros somos 33 y estamos trabajando para reunir el resto de las voluntades”, señalaron para este medio desde el bloque de Unión por la Patria en el Senado. A tres voluntades del quórum, Ámbito pudo saber que Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) también se incorporaría a la sesión para suspender a Kueider. Ahora, la bancada del PRO termina por inclinar la balanza.

La noticia la dio el cordobés Luis Juez, uno de los referentes del bloque en el Senado. “Acabamos de tomar la decisión, vamos a bajar a esa convocatoria. Vamos a concurrir y vamos a dar quórum”, afirmó en diálogo con Radio Con Vos y explicó que “siempre hemos combatido la corrupción y lo de Kueider es un acto de corrupción e inmoralidad absolutamente manifiesto. Acá no podemos jugar a los distraídos. No podemos eludir el momento y la responsabilidad que nos toca”.

Consultado por la investigación a Edgardo Kueider, que continúa en curso, Luis Juez opinó que “no estamos discutiendo el tipo penal, no nos corresponde. Estamos discutiendo si la inconducta es una inconducta que lastima y agravia”. Sin embargo, la intención de la bancada sería suspenderlo, lo que implicaría que no pueda asumir su banca y que no tenga goce de sueldo entretanto no se resuelva su situación judicial, aunque no sería reemplazado.


Martes, 10 de diciembre de 2024
...

Volver

Adorni, en la mira: qué montos no declarados con criptomonedas se habrían detectado

La Justicia revisa supuestos movimientos con billeteras virtuales y viajes en una causa vinculada a criptomonedas. Cómo es el clima interno

Sociedad de bolsa revela su estrategia para invertir $1 millón en 11 acciones argentinas

Una reconocida sociedad de bolsa renovó su cartera y dejó una hoja de ruta concreta para invertir $1 millón en papeles argentinos

Sturzenegger, a fondo con la reforma inmobiliaria: cambios más profundos que preocupan al sector

El Gobierno prepara cambios sobre matrículas, colegios profesionales, honorarios y competencia. El sector debate el impacto sobre costos y controles.

Lluvia de dólares por emisiones de deuda: provincias y empresas suman u$s14.000 M y celebra el BCRA

Con la fuerte demanda en Wall Street, los gobernadores logran fondos frescos y el mercado local recibe mayor disponibilidad de divisas

Crearon una app que explota en descargas y premia con cafés y comidas por caminar: cómo funciona

Una innovadora plataforma creada por emprendedores argentinos incentiva la actividad física y suma usuarios con recompensas por moverse en la ciudad

Cómo hacer para ganar hasta 10 puntos más de tasa con un plazo fijo tradicional

En los bancos más grandes, las colocaciones ofrecen una tasa nominal anual que va de un mínimo del 15% a un máximo del 19,5%. Pero hay otras alternativas

Estos son los 10 autos usados más buscados por los argentinos

Con transferencias que tuvieron una leve caída, algunos modelos siguen siendo los líderes de la compra-venta de usados en un mercado incierto

Tres amigos compraron un puesto de diarios y crearon un negocio pionero muy exitoso

Un arquitecto, un economista y un actor reconvirtieron los puestos de diarios obsoletos en galerías de arte y cafeterías de especialidad

Tras el desplome de Mercado Libre, un gigante de Wall Street revela qué conviene hacer con su CEDEAR

La acción de Mercado Libre sufrió un fuerte castigo tras presentar balance y desde Morgan Stanley explican qué esperan para esta acción

Gigante de Wall Street recomienda el CEDEAR de Microsoft: prevé suba de hasta 30% en dólares

JP Morgan revisó el balance de Microsoft y mantuvo una mirada positiva sobre su desempeño. Qué plantea, en paralelo, otro gigante como UBS

"Bullrich tiene que dejar de pasar de un partido a otro": el dardo desde el PRO

Fernando de Andreis, diputado nacional y secretario general del PRO, apuntó contra la senadora de La Libertad Avanza: "Le hace daño a la política"

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Guerra entre los Moyano y el gremio de empleados municipales por el encuadramiento sindical

Se desató una interna entre Camioneros y el sindicato de Municipales, que planteó la necesidad de remunicipalizar el servicio. Rechazo total de Moyano

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet