Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Vialidad Provincial cumple 70 años “conectando personas”


Con la misión de construir, reparar, mejorar, reconstruir y conservar caminos, el 28 de noviembre de 1954 se crea en el Chaco la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).





A partir de la Ley Nro. 93, se estableció formalmente la creación del organismo vial que hoy celebra su 70 aniversario “pensando en la transitabilidad de todos los chaqueños”.

Con el compromiso firme de finalizar obras inconclusas y comenzar nuevas, la DVP lleva ejecutadas en esta gestión, más de 220 cuadras de enripiado, de las cuales 67 fueron con financiamiento propio y otras 157 en conjunto con la Municipalidad de Resistencia y se anunciaron mil calles más a intervenir con ripio. Además, se ejecutan alrededor de 42 cuadras de pavimento urbano en diferentes localidades de la provincia.

“En línea con lo que plantea el gobernador Leandro Zdero, no hay discriminación ni preferencia con las obras en la provincia. Desde Vialidad trabajamos para que los recursos también den respuestas al interior del Chaco, de manera desinteresada”, mencionó el administrador general de la DVP, ingeniero Omar Canela.

Y agregó: “Todas las obras desarrolladas en estos últimos meses contribuyen al avance y la expansión económica del Chaco y se suman a la red de caminos que unen nuestros pueblos y ciudades, brindando una mejor calidad de vida en toda la provincia”.

Asimismo, el administrador general sostuvo que “con el trabajo mancomunado con los municipios y respondiendo al pedido del Gobernador, de trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de los chaqueños, se ejecutan obras de mantenimiento en calles, rutas y puentes en cada rincón de la provincia”. De esta manera, Chaco avanza con obras viales estratégicas que “apuntan al desarrollo, al crecimiento y a dar respuestas a los vecinos”, agregó Canela.

ALGUNAS DE LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

Vialidad Provincial trabaja en la continuidad de la Línea Barilari, camino que une Chaco con la provincia de Salta en El Impenetrable. Los trabajos se llevan adelante en un total de 22,40 kilómetros en más de 20 metros de ancho.

Este año se retomó con la tercera etapa de la apertura del camino, que permitirá vincular parajes tales como: San Antonio, Las Flores, El Vencido, Campo Libre, La Nueva Unión y otros.

Por otro lado, la DVP lleva adelante trabajos de pavimento urbano en 12 localidades chaqueñas. En algunas las ejecuciones están en proceso y otras ya fueron inauguradas. Las localidades son: Resistencia; Laguna Limpia; Las Breñas; General San Martín; Colonia Aborigen; Pampa del Infierno; Presidencia Roca; Concepción del Bermejo; Santa Sylvina; Napenay; Cote Lai y Basail.

También continúan con los trabajos de conservación de rutas provinciales en el interior del Chaco. En los últimos días se realizaron trabajos de mantenimiento en las rutas 20 y 28. Mientras que, ya se ejecutó la limpieza, desmalezado y habilitación de alcantarillas en las rutas provinciales N° 1, 3, 4 y 30, con la idea de mejorar los caminos para los vecinos.


Jueves, 28 de noviembre de 2024
...

Volver

El BCRA compra dólares a ritmo récord: por qué el riesgo país no baja y los bonos se estancan

Pese a un fuerte repunte en las reservas, la confianza en los instrumentos financieros sigue deteriorada y preocupa la reacción del mercado

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Autos y SUV chinos arrasan en Argentina: ranking de 10 modelos más vendidos de marcas importadas

Las marcas asiáticas están creciendo fuertemente en el país, y su posicionamiento gana lugar ante muchas rivales. Estas lideran el ranking

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Se vendió RE/MAX por u$s880 M: qué cambia para los clientes de la red de inmobiliarias en Argentina

Quién es el nuevo dueño, por qué muda su sede central a Miami y cuáles son las implicancias para el Real Estate y la red de franquicias en el país.

Paradoja: pese al inédito boom de Vaca Muerta, la caja fiscal sufre por la importación de gas

Los analistas critican un esquema de retenciones "mal diseñado", porque el tope de 8% que se cobra al petróleo exportado no compensa la compra de gas

No hay crisis para el rubro motos: las ventas alcanzaron un récord histórico en abril

Marzo y abril se convirtieron en los dos meses con más ventas de motos en la historia, mientras que en el acumulado supera el 40%. Los detalles y motivos

Vencimientos de deuda con el FMI hasta fin de 2027: cómo se prepara Caputo para pagarlos

La tensión cambiaria crece mientras Hacienda busca renovar deuda y obtener fondos externos frente a exigencias crecientes del organismo internacional

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Fallo clave: banco deberá pagar indemnización por informar erróneamente a un usuario como deudor

La Justicia responsabilizó a una entidad por el daño causado a un cliente que fue calificado negativamente tras un caso de suplantación de identidad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet