Resistencia - Chaco
Martes 26 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Vialidad Provincial cumple 70 años “conectando personas”


Con la misión de construir, reparar, mejorar, reconstruir y conservar caminos, el 28 de noviembre de 1954 se crea en el Chaco la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).





A partir de la Ley Nro. 93, se estableció formalmente la creación del organismo vial que hoy celebra su 70 aniversario “pensando en la transitabilidad de todos los chaqueños”.

Con el compromiso firme de finalizar obras inconclusas y comenzar nuevas, la DVP lleva ejecutadas en esta gestión, más de 220 cuadras de enripiado, de las cuales 67 fueron con financiamiento propio y otras 157 en conjunto con la Municipalidad de Resistencia y se anunciaron mil calles más a intervenir con ripio. Además, se ejecutan alrededor de 42 cuadras de pavimento urbano en diferentes localidades de la provincia.

“En línea con lo que plantea el gobernador Leandro Zdero, no hay discriminación ni preferencia con las obras en la provincia. Desde Vialidad trabajamos para que los recursos también den respuestas al interior del Chaco, de manera desinteresada”, mencionó el administrador general de la DVP, ingeniero Omar Canela.

Y agregó: “Todas las obras desarrolladas en estos últimos meses contribuyen al avance y la expansión económica del Chaco y se suman a la red de caminos que unen nuestros pueblos y ciudades, brindando una mejor calidad de vida en toda la provincia”.

Asimismo, el administrador general sostuvo que “con el trabajo mancomunado con los municipios y respondiendo al pedido del Gobernador, de trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de los chaqueños, se ejecutan obras de mantenimiento en calles, rutas y puentes en cada rincón de la provincia”. De esta manera, Chaco avanza con obras viales estratégicas que “apuntan al desarrollo, al crecimiento y a dar respuestas a los vecinos”, agregó Canela.

ALGUNAS DE LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

Vialidad Provincial trabaja en la continuidad de la Línea Barilari, camino que une Chaco con la provincia de Salta en El Impenetrable. Los trabajos se llevan adelante en un total de 22,40 kilómetros en más de 20 metros de ancho.

Este año se retomó con la tercera etapa de la apertura del camino, que permitirá vincular parajes tales como: San Antonio, Las Flores, El Vencido, Campo Libre, La Nueva Unión y otros.

Por otro lado, la DVP lleva adelante trabajos de pavimento urbano en 12 localidades chaqueñas. En algunas las ejecuciones están en proceso y otras ya fueron inauguradas. Las localidades son: Resistencia; Laguna Limpia; Las Breñas; General San Martín; Colonia Aborigen; Pampa del Infierno; Presidencia Roca; Concepción del Bermejo; Santa Sylvina; Napenay; Cote Lai y Basail.

También continúan con los trabajos de conservación de rutas provinciales en el interior del Chaco. En los últimos días se realizaron trabajos de mantenimiento en las rutas 20 y 28. Mientras que, ya se ejecutó la limpieza, desmalezado y habilitación de alcantarillas en las rutas provinciales N° 1, 3, 4 y 30, con la idea de mejorar los caminos para los vecinos.


Jueves, 28 de noviembre de 2024
...

Volver

Agro, Vaca Muerta y RIGI: Caputo acelera a fondo con reservas y anticipan esto para el dólar

Las fuertes liquidaciones del campo empujan compras récord y el mercado reacciona con expectativa ante una posible estabilidad en el corto plazo

La jugada de Caputo para tranquilizar al mercado: muestra que hay dólares para pagar deuda

Los registros contables reflejan las últimas transacciones que realizó el Gobierno con dólares del Banco Central, de cara a una fecha clave para el mercado

El mensaje de Milei en plena la interna: del gesto a Caputo y Karina, al abrazo con Menem y Bullrich

El Presidente sacó al asesor del implacable "filtro" de su hermana. El saludo desde el balcón de la Rosada como mensaje hacia afuera y hacia adentro

Ingeniosa plataforma permite pagar menos por Netflix y Spotify y es 100% legal

Ahora los usuarios argentinos cuentan con una alternativa para sumar plataformas premium pagando menos, sin tarjetas ni depender de conocidos o familiares

Banco Hipotecario cierra 5 sucursales y el gremio amenaza con profundizar la medida de fuerza

Mientras se producen desvinculaciones y cierran sucursales, el sindicato advierte sobre medidas gremiales y cuestiona la estrategia de la empresa

MSCI: qué bonos subirán fuerte si Morgan Stanley sube la nota de Argentina

La atención de los mercados está puesta en la próxima decisión de MSCI, que podría cambiar el escenario para activos y títulos argentinos clave

Coimas del 20% en la ANDIS: cómo habría funcionado un esquema que movió millones

La pesquisa judicial analiza una red de retornos, facturación apócrifa y contactos ocultos que involucran a empresarios y ex funcionarios

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

La dura advertencia del FMI: cuántos años demoraría Argentina en bajar la inflación a un dígito

Un informe del organismo internacional advirtió que el índice de precios tardará varios años en estabilizarse y sugirió mayor flexibilidad con la moneda

La mora crediticia pegó un salto y ya arrastra a más de 6 millones de argentinos

La suba del costo de vida, la caída del empleo y los aumentos de las tarifas están empujando a millones a una situación financiera crítica

Metalúrgicos, en pie de guerra: masiva movilización sindical contra intervención judicial a la UOM

La reacción de las principales centrales obreras muestra la tensión creciente por la intervención judicial, con protestas previstas para mañana

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet