Resistencia - Chaco
Sábado 9 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
El gobernador Leandro Zdero acompañó el 88° aniversario de Juan José Castelli


El primero mandatario provincial entregó hoy títulos de propiedad, de tierras fiscales y firmó un convenio entre ECOM, el Gobierno y el Municipio local. Previo al acto, inauguró el emplazamiento de una escultura que participó en la Bienal del Impenetrable 2024.


El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, acompañó el acto por el 88°aniversario de Juan José Castelli, donde entregó títulos de propiedad, de tierras fiscales y rubricó un convenio entre ECOM y el municipio para fortalecer su modernización. Previamente, el jefe del Ejecutivo provincial inauguró el emplazamiento de la obra N°21 “Portal”, frente al Hotel Portal Impenetrable.

En el acto, Zdero expresó la importancia de celebrar los aniversarios que remarcan “el sentido de pertenencia” pero también, “lograr ese apego al lugar donde uno nació o eligió vivir, porque se genera pertenencia, se transmite compromiso por nuestro lugar todos los días, reafirmando nuestra propia historia”, expresó el gobernador, acompañado por el intendente Pío Sander.

Junto al titular del IPDUV, Fernando Berecoechea, Zdero entregó títulos de propiedad y señaló que estos documentos significan “volver a establecer la confianza entre la gente y el Estado para que las familias tengan la seguridad de su techo propio y no vivan en la incertidumbre”.

También, entregó 50 títulos de Propiedad Administrativos de Tierra Pública, a través del Instituto de Tierras Fiscales y señaló que la problemática de la tierra “es grave para las familias que producen, trabajan y se desarrollan para que el Chaco salga adelante y por eso, entregamos estos títulos”. En esta línea, anunció que “hemos instado a la acción de lesividad para recuperar las 3000 hectáreas que le dieron a un “piquetero” para que vuelvan a todos los chaqueños y vamos a avanzar en este sentido porque los chaqueños merecemos respeto”.

Junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño, el presidente de ECOM, Adrián Veleff y Sander, Zdero rubricó un convenio donde se comprometen a implementar acciones conjuntas con el objetivo de potenciar la inclusión digital, promoviendo el fortalecimiento institucional y el desarrollo sostenible de los municipios, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la gestión de sus necesidades de forma integral, a través de las herramientas desarrolladas por ECOM.

Asimismo, el mandatario anunció que dio instrucciones para terminar el Centro de Monitoreo de la localidad, a fin de “que podamos cuidar a la gente de Castelli”, dijo y adelantó que en los próximos días se adquirirán 10 patrulleros 4×4 para todo El Impenetrable y 2 serán para Juan José Castelli.

Por último, el gobernador se dirigió a la comunidad diciendo: “No bajemos los brazos. Transitamos momentos difíciles pero el coraje, la fuerza de los chaqueños es tan fuerte como el quebracho; que las ganas de avanzar y salir adelante serán empujados por el viento norte y los chaqueños tenemos coraje, valentía y la fuerza que nos dejaron nuestros antepasados gringos, criollos, originarios”.

El intendente Pio Sander agradeció la “buena predisposición” del Gobernador y su gestión para que la región “se siga desarrollando y creciendo”.

Participaron del acto la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el presidente del IPDUV Fernando Berecoechea, vocales de IPDUV, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; el vocal de APA, Luis Castagno; el presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo, René Bertolucci y Yoli Rauch; presidente del IIFA, Carlos Favarón; los legisladores provinciales Dorys Arkwright; Sebastián Lazarini, Ernesto Blasco, entre otros; instituciones y vecinos.

Emplazamiento de la obra

Previo al acto, Zdero inauguró el emplazamiento de “Portal”, obra del chileno Alejandro Mardones Guillén, que participó de la Bienal del Impenetrable 2024 y está ubicada en el predio del hotel “Portal del Impenetrable”.

“Esta obra viene a formar parte del patrimonio de la ciudad. Es una cultura de alto valor y de expresión de cultura, de artistas que vienen a participar de concursos internacionales y dejar las obras aquí, en el Portal de El Impenetrable”, celebró Zdero.

El presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo, René Bertolucci, destacó la importancia de la escultura “por lo que representa, más allá del nivel de la obra” y representa “mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos sueños cumplidos, objetivos cumplidos”.


Viernes, 4 de octubre de 2024
...

Volver

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Salvataje a Pymes y comercios: la iniciativa de legisladores para bajar la presión impositiva

La iniciativa propone rebajas en luz, gas y agua, moratorias de hasta 60 cuotas y reintegros de IVA para impulsar las ventas en comercios

Grave problema para Ualá y otras billeteras virtuales: la morosidad es récord y supera el 30%

En los hogares, la situación es crítica, ya que la morosidad alcanzó el 11,5%, tocando una nueva marca histórica: el mayor nivel desde 2004

Milei blindó a Adorni ante sus ministros y pidió acelerar con la motosierra en la administración

El Presidente mostró un fuerte respaldo al jefe del Gabinete, que luego hizo un informe sobre los nuevos ajustes con más retiros y despidos en el Estado

Viajó a China y trajo un negocio inédito a la Argentina que puede facturar hasta $15 millones

Rodrigo Vázquez viajó al gigante asiático y recorriendo una de las ferias más grandes del mundo, encontró un negocio interesante y rentable

"Billetes cara grande": chats exponen a funcionario clave en coimas por importaciones

Audios recuperados muestran cómo un funcionario clave, empresarios y gestores, habrían armado un circuito de coimas para obtener SIRA en tiempo récord

Claves del "Súper RIGI": fuertes beneficios en Ganancias, Ingresos Brutos y aranceles a importación

El Gobierno prevé habilitar mayores ventajas para las empresas que inviertan en el país. Ganancias y aranceles a la importación, entre las claves

Qué tiene esta feria de ropa argentina que resiste mientras la indumentaria importada inunda el país

Arrancó en Pinamar en 2003 y luego desembarcó en Palermo. Hoy reúne a unas 100 marcas independientes que defienden la producción textil artesanal nacional

La CNV autorizó 13 nuevos CEDEARs: en cuáles recomiendan invertir expertos de la City

La CNV aprobó 13 Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que son fracciones, en pesos, de acciones de empresas líderes de sectores claves mundiales

Levantan la cautelar que frenaba 81 artículos de la reforma laboral de Milei y vuelve a regir

El tribunal habilitó artículos clave al considerar improcedente la medida del fuero laboral que suspendía varios cambios impulsados por el Gobierno

Dólar blue: la Justicia ahora investiga un "circuito paralelo" con las SIRA

La investigación incluyó chats, peritajes telefónicos y operaciones que comprometerían a financistas, casas de cambio y exfuncionarios del BCRA

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet