Resistencia - Chaco
Viernes 15 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
El gobernador Leandro Zdero acompañó el 88° aniversario de Juan José Castelli


El primero mandatario provincial entregó hoy títulos de propiedad, de tierras fiscales y firmó un convenio entre ECOM, el Gobierno y el Municipio local. Previo al acto, inauguró el emplazamiento de una escultura que participó en la Bienal del Impenetrable 2024.


El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, acompañó el acto por el 88°aniversario de Juan José Castelli, donde entregó títulos de propiedad, de tierras fiscales y rubricó un convenio entre ECOM y el municipio para fortalecer su modernización. Previamente, el jefe del Ejecutivo provincial inauguró el emplazamiento de la obra N°21 “Portal”, frente al Hotel Portal Impenetrable.

En el acto, Zdero expresó la importancia de celebrar los aniversarios que remarcan “el sentido de pertenencia” pero también, “lograr ese apego al lugar donde uno nació o eligió vivir, porque se genera pertenencia, se transmite compromiso por nuestro lugar todos los días, reafirmando nuestra propia historia”, expresó el gobernador, acompañado por el intendente Pío Sander.

Junto al titular del IPDUV, Fernando Berecoechea, Zdero entregó títulos de propiedad y señaló que estos documentos significan “volver a establecer la confianza entre la gente y el Estado para que las familias tengan la seguridad de su techo propio y no vivan en la incertidumbre”.

También, entregó 50 títulos de Propiedad Administrativos de Tierra Pública, a través del Instituto de Tierras Fiscales y señaló que la problemática de la tierra “es grave para las familias que producen, trabajan y se desarrollan para que el Chaco salga adelante y por eso, entregamos estos títulos”. En esta línea, anunció que “hemos instado a la acción de lesividad para recuperar las 3000 hectáreas que le dieron a un “piquetero” para que vuelvan a todos los chaqueños y vamos a avanzar en este sentido porque los chaqueños merecemos respeto”.

Junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño, el presidente de ECOM, Adrián Veleff y Sander, Zdero rubricó un convenio donde se comprometen a implementar acciones conjuntas con el objetivo de potenciar la inclusión digital, promoviendo el fortalecimiento institucional y el desarrollo sostenible de los municipios, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la gestión de sus necesidades de forma integral, a través de las herramientas desarrolladas por ECOM.

Asimismo, el mandatario anunció que dio instrucciones para terminar el Centro de Monitoreo de la localidad, a fin de “que podamos cuidar a la gente de Castelli”, dijo y adelantó que en los próximos días se adquirirán 10 patrulleros 4×4 para todo El Impenetrable y 2 serán para Juan José Castelli.

Por último, el gobernador se dirigió a la comunidad diciendo: “No bajemos los brazos. Transitamos momentos difíciles pero el coraje, la fuerza de los chaqueños es tan fuerte como el quebracho; que las ganas de avanzar y salir adelante serán empujados por el viento norte y los chaqueños tenemos coraje, valentía y la fuerza que nos dejaron nuestros antepasados gringos, criollos, originarios”.

El intendente Pio Sander agradeció la “buena predisposición” del Gobernador y su gestión para que la región “se siga desarrollando y creciendo”.

Participaron del acto la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el presidente del IPDUV Fernando Berecoechea, vocales de IPDUV, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; el vocal de APA, Luis Castagno; el presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo, René Bertolucci y Yoli Rauch; presidente del IIFA, Carlos Favarón; los legisladores provinciales Dorys Arkwright; Sebastián Lazarini, Ernesto Blasco, entre otros; instituciones y vecinos.

Emplazamiento de la obra

Previo al acto, Zdero inauguró el emplazamiento de “Portal”, obra del chileno Alejandro Mardones Guillén, que participó de la Bienal del Impenetrable 2024 y está ubicada en el predio del hotel “Portal del Impenetrable”.

“Esta obra viene a formar parte del patrimonio de la ciudad. Es una cultura de alto valor y de expresión de cultura, de artistas que vienen a participar de concursos internacionales y dejar las obras aquí, en el Portal de El Impenetrable”, celebró Zdero.

El presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo, René Bertolucci, destacó la importancia de la escultura “por lo que representa, más allá del nivel de la obra” y representa “mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos sueños cumplidos, objetivos cumplidos”.


Viernes, 4 de octubre de 2024
...

Volver

Hay un enorme stock de 140.000 autos que no se pueden vender: marcas más complicadas en Argentina

En medio del aluvión de nuevas marcas chinas, los patentamientos no están acelerando y hay automotrices que tienen stock equivalente a 10 meses de ventas

Histórico: YPF presenta proyecto del RIGI récord de u$s25.000 millones para producir en Vaca Muerta

La petrolera solicitó la adhesión al RIGI para un proyecto que prevé generar exportaciones por u$s6.000 millones anuales para el año 2032

Reforma laboral: fallo aplica por primera vez el pago en cuotas de la indemnización

La Justicia aplicó por primera vez y para una desvinculación de años atrás, el pago en cuotas de la indemnización. Qué condiciones se deben cumplir

Así es la nueva camioneta china 4x4 que es más barata que la Hilux y está cargada de equipamiento

Es el primer modelo que comercializa una nueva marca china en la Argentina. Enfrentará a las pick ups medianas, el segmento más nutrido. Los detalles

Por qué el dueño de Jumbo y Unicenter sigue sin frenar la caída en Argentina

La operación local del grupo chileno se convirtió en su mayor problema global, con cierre de locales y menos ventas que ponen en jaque sus negocios

Giro en la batalla contra la inflación: consultora detectó deflación en la última medición de mayo

El último informe de una consultora revela movimientos atípicos en el costo de bienes básicos y modifica proyecciones de consumo familiar

Facturas, remitos y chats: el contratista de Adorni volvió a la Justicia con más pruebas

El arquitecto que trabajó en la vivienda de un funcionario nacional regresó al tribunal y llevó nuevas facturas y mensajes como respaldo

Cuánto cuesta vestirse como Messi para el Mundial 2026: precios indumentaria oficial de la Selección

La pasión mundialista volvió con fuerza, aunque algunos productos oficiales de la Selección ya cuestan 13 veces más que en Qatar

El Gobierno pagó deuda en swap con China y la dejó en mínimos históricos por presión de Trump

Tras reducir el swap a mínimos históricos, el BCRA resignó liquidez para priorizar acuerdos internacionales y atender exigencias de organismos externos

Sin obras ni avances: escándalo en el grupo brasileño que controla un estadio local emblemático

Los capitales detrás de Grupo Revee, controlante de Minella Stadium SA, son investigados en Brasil por presuntos vínculos con el crimen organizado

El lado oscuro del Mundial 2026: peligrosa ola de fraudes online y robo de identidad con IA

El evento despierta euforia y preocupación: cuentas truchas, sorteos falsos y phishing aprovechan el fervor para multiplicar los delitos online

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet