Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Pilotos y aeronavegantes anuncian paros parciales para el próximo viernes


No especificaron horarios ni duración pero afectarán vuelos nacionales e internacionales.


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunciaron medidas de fuerza para el próximo viernes 6, “ante la falta de una propuesta de recomposición salarial seria” por parte de Aerolíneas Argentinas.

La medida fue anunciada a través de la red social X, sin especificar los horarios en los que se llevarán adelante los paros.

“En el marco del conflicto paritario que venimos atravesando, contenido en el expediente N° EX-2024-72644331-APN-DGD#MT, y ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de la empresa, hemos decidido profundizar nuestras medidas de fuerza”, dice el comunicado de APLA publicado en X.

Agrega que “por ello, anunciamos que realizaremos medidas de acción directa, el próximo viernes 06 de Septiembre” y luego afirman que “es necesaria una propuesta empresaria seria y acorde a nuestras demandas de recomposición salarial”.

Sostienen que han sido “pacientes, respetuosos de los plazos, y hemos acatado la conciliación obligatoria pese a no ser convocados por la Secretaría de Trabajo a negociar en ese período. Pero es inaceptable ya más dilaciones y propuestas no solo insuficientes sino provocativas”, concluye el comunicado.

Por su parte AAA sostiene, por la misma red social, que “ante la falta de un acuerdo salarial justo, la Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció paros parciales en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza para este próximo viernes 6 de septiembre”.

“Ante la falta de un acuerdo salarial justo y la negativa de la empresa a ofrecer propuestas serias para enfrentar la drástica pérdida de poder adquisitivo de los tripulantes de cabina, les informamos que el próximo viernes 6 de septiembre realizaremos paros parciales en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza. Esta medida provocará demoras y cancelaciones de vuelos”, dice el comunicado publicado en X.

Agrega que “después de meses de intensas negociaciones y de poner todo nuestro esfuerzo para evitar este conflicto, no tenemos más opción que llevar adelante estas acciones hasta recibir una oferta adecuada y acorde a la inflación”.


Miércoles, 4 de septiembre de 2024
...

Volver

Caputo minimizó el caso Adorni ante inversores extranjeros y que no afecta la economía argentina

En medio de la crisis política en Casa Rosada, Caputo detalló los obstáculos para reducir el riesgo país y buscó calmar la incertidumbre financiera

Levantan la cautelar que frenaba 81 artículos de la reforma laboral de Milei y vuelve a regir

El tribunal habilitó artículos clave al considerar improcedente la medida del fuero laboral que suspendía varios cambios impulsados por el Gobierno

Fuerte caída de Mercado Libre en Wall Street y riesgo país baja a 515 puntos

La escalada bélica en Medio Oriente impulsó fuertes subas en el precio del crudo y aumentó la cautela de inversores argentinos. Principales variables

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

Caputo pone en marcha medidas de "alto impacto" para levantar la economía desde el segundo semestre

El Gobierno promete el lanzamiento de diversas medidas, mientras tiene en frente la urgencia de dejar atrás la "agenda Adorni". ¿BCRA cambia de estrategia?

Reforma laboral: el laberinto judicial que enfrenta el Gobierno tras el fallo de la Corte Suprema

Tras el rechazo al per saltum, el Gobierno pierde el atajo judicial. La ley rige, pero queda expuesta a un goteo de cautelares y tiempos más largos

45 expertos le ponen precio al dólar para los próximos meses y anticipan cuándo bajaría la inflación

El Banco Central publicó el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con nuevas proyecciones para el tipo de cambio y precios al consumidor

Tras 15 años, una fábrica automotriz abre sus puertas en Argentina

Con una inversión de u$s110 millones, se da paso a una nueva era en la producción de utilitarios en el país. Serán exportados y para el mercado local

El inédito y rentable negocio en el que se acaba de meter el streamer Spreen

Su idea es meterse en el segmento medio de la categoría, con un producto más grande y con perfil más intenso, pero sin irse a los precios más altos

Alerta monotributistas: solo 4 obras sociales aceptan cubrir a quienes quedaron sin cobertura médica

El sistema de emergencia para quienes pierden cobertura por el cierre de prestadores registra baja aceptación en el sector de salud

El caso Adorni dispara una pregunta clave: cuánto se tarda en hacer una declaración jurada

Entre herencias y polémicas por gastos millonarios y refacciones en dólares, crece el foco sobre los tiempos de la declaración jurada de Adorni

El dólar sigue perdiendo por nocaut: así es el nuevo ranking de mejores inversiones 2026

El balance que dejaron los primeros cuatro meses muestra que ningún instrumento financiero logró superar la inflación, con un dólar como gran perdedor

Adorni dijo por qué no sale a defenderse, contó que Milei lo emocionó y que "Pato es una fenómena"

En medio de la polémica por fondos no justificados, el funcionario prometió aportar pruebas a la Justicia y advirtió: "Voy a hablar mucho"

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

Provincias y empresas ya emitieron más de u$s14.000 millones, YPF ganó u$s409 millones y el REM ve inflación debajo del 2% recién en agosto

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet