Sociedad Tarjeta SUBE: cuál es el saldo negativo y la carga máxima actualizada
El monto se utiliza para viajar en colectivo cuando ya no hay saldo en la tarjeta. En junio, la suma tendrá un incremento, teniendo en cuenta los aumentos del precio del boleto.
Tras los últimos aumentos de las tarifas del transporte público, y el reclamo generalizado de los usuarios a partir de junio habrá una actualización del saldo negativo y la carga máxima de la Tarjeta SUBE.
La demora de estas actualizaciones está generando inconvenientes en los pasajeros de colectivos (subtes y trenes en el Área Metropolitana del Gran Resistencia)
Previo a los aumentos autorizados por el Gobierno, los usuarios que viajaban sin saldo podían acceder a cuatro boletos mínimos de colectivo en el AMBA, pero ahora cubre poco más de la mitad de un boleto en Resistencia.
SALDO ACTUALIZADO
El saldo negativo en la tarjeta SUBE se suele utilizar en casos de emergencia cuando un pasajero se queda sin saldo o no consigue un lugar donde cargar más dinero. A través de esta herramienta, la persona puede seguir viajando hasta agotarlo y luego el monto se le descuenta automáticamente en la próxima recarga.
El saldo negativo de junio es de 480 pesos. Por otro lado, la carga máxima es de 9.900 pesos.
La Tarjeta SUBE se puede recargar en las boleterías habilitadas utilizando efectivo, también a través de cajeros, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales de los bancos o Mercado Pago.
Temas en esta nota
Miércoles, 29 de mayo de 2024
|