Resistencia - Chaco
Jueves 30 de Mayo de 2024
 
 
Provinciales
Tributos municipales: el Municipio recuerda las formas de pago disponibles para abonarlos
La Municipalidad de Resistencia recuerda a los contribuyentes los medios utilizables para abonar los tributos comunales de manera digital por medio de la aplicación gratuita “Pago en casa – Caja Municipal”, y de forma presencial en la sede de la Caja Municipal, ubicada sobre avenida Italia al 102.

Los tributos que se pueden abonar son impuesto inmobiliario, tasa de servicios, contribución de mejoras, tasa por inspección para habilitaciones comerciales, tasa de registro, inspección y servicios de contralor, cementerio y patente. Las boletas se pueden descargar desde la web del Municipio: www.resistencia.gob.ar.

“Pago en casa – Caja Municipal” es una aplicación móvil desarrollada por la Caja Municipal de Resistencia para facilitar el pago online de tributos y tasas municipales mediante la lectura de códigos QR o de barras presente en las boletas. Se calculan automáticamente actualizaciones o recargos de los importes si corresponde según la fecha de vencimiento de dichas obligaciones. El pago se efectiviza a través de la plataforma de procesamiento de pagos “Pagos360” que integra más de 20 medios de pago.

Con esta modalidad se evitan filas y se pueden pagar todos los impuestos municipales de forma rápida y segura. También se puede acceder a créditos en una o más cuotas, pedir préstamos de manera rápida y sencilla.

Asimismo, las boletas impresas se pueden pagar de manera presencial en la Caja Municipal que está abierta desde las 7 y hasta las 17 horas, en la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 13.30 a 17 horas, y en las sucursales Lotipago más cercanas o módulos municipales.

Es menester recordar que el Municipio de Resistencia modernizó su sistema de cobro de tributos municipales, unificando todos los conceptos en un nodo tributario para facilitar y agilizar los trámites solo con la presentación del DNI, CUIL o CUIT en caso de ser una empresa. El objetivo de esta propuesta es despapelizar los trámites de cobro de impuestos comunales.

Los contribuyentes deben concurrir a un box de la Caja Municipal, indicar al cajero que tributo municipal desea abonar informando su número de DNI o de CUIT. El cajero realizará la búsqueda pertinente en el sistema y el contribuyente deberá señalar el tributo, el bien y las cuotas que desea abonar. El DNI o CUIT informados para la búsqueda debe ser el del titular.

La deuda informada solo incluye los últimos 5 años. En caso de que se posea más deuda, el sistema muestra el mensaje especificando la situación y el contribuyente deberá dirigirse a la Dirección Tributaria para regularizar su situación.


Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 18 de noviembre de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet