Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Policiales
Prófugo narco saenzpeñense murió acribillado en la zona rural de Tres Isletas
Buscado por la Justicia desde el mes de abril de 2022, el peligroso narco saenzpeñense Miguel Fernando González, alias "Chupachichi", cayó abatido por los disparos efectuados por un productor ganadero en la zona rural de Tres Isletas. Precisamente fue asesinado a balazos en la siesta de este miércoles en un campo del paraje conocido como Lote 9, Quemado Chico.

En los primeros minutos de este jueves, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que conocidos del difunto llegaron hasta la Morgue de Juan José Castelli, donde solicitaron reconocer el cadáver; confirmando así que se trata de Miguel Fernando González, alias “Chupachichi”.

Cabe recordar que el narcotraficante estaba acusado de asesinar a principios del mes de abril de 2022 al dealer José Luis Barrios, alias “Moneda”, crimen ocurrido en la vereda de Vittor Bar, un conocido comercio ubicado en Avenida 1 y 18, pleno dentro de Presidencia Roque Sáenz Peña, balacera entre bandas narco que además ocasionó otros tres heridos. A partir de ese día alias “Chupachichi” permaneció prófugo de la Justicia, pero aún así su banda narco siguió traficando droga en Sáenz Peña y alrededores.

Con respecto a su muerte, las mismas fuentes detallaron que efectivos de Comisaría 1ª de Juan José Castelli, en los primeros minutos de este jueves procedieron a confeccionar el Acta de Reconocimiento de un cadáver en la Morgue Judicial, lugar donde fue depositado para autopsia tras ser llevado desde zona rural en cercanías de Tres Isletas.

En ese contexto se hicieron presentes en la Morgue tres hombres de 53, 24 y 20 años de edad, todos domiciliados en el Barrio Solidario de Sáenz Peña, manifestando ser conocidos del fallecido a la vez que solicitaron reconocer el cuerpo.

Previa consulta con el Fiscal interviniente, y con el acompañamiento de la médica ayudante forense, se les exhibió el cadáver y lo reconocieron como tal. Los saenzpeñenses explicaron que este jueves se presentarán familiares del fallecido para reclamar la entrega del cuerpo para los fines póstumos. Luego se retiraron del lugar, donde también estuvieron jefes policiales de Juan José Castelli.

Vale remarcar que González fue asesinado a balazos en la siesta de este miércoles en zona rural de Tres Isletas, en un campo del paraje conocido como Lote 9, Quemado Chico. Allí, por cuestiones que ahora se investigan, el propietario del establecimiento se habría enfrentado a tiros con “Chupachichi”, quien cayó abatido en el lugar.

Extraoficialmente trascendió que el narco prófugo de la Justicia se dedicaba a la actividad de consignatario de hacienda en el centro del Chaco y se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, color blanca; junto a otros tres sujetos quienes se dieron a la fuga tras la balacera.

La Policía montó un megaoperativo en rutas y caminos del centrochaqueño para hallar a la camioneta Toyota y sus ocupantes, que hasta el momento no fueron encontrados. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº2 de Juan José Castelli, a cargo del Dr. Gerónimo Roggero.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 21 de septiembre de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet