Policiales Dijo que su esposa se suicidó, pero las pruebas apuntan a un femicidio  Ocurrió en la noche del domingo, en avenida Álvarez Lotero y Taco Pozo, en Resistencia.
Un hombre de 50 años fue detenido acusado de asesinar a balazos a su esposa. En un primer momento, el sospechoso dijo que su pareja se suicidó, pero las pruebas apuntan a un femicidio.
Según informó la policía, pasadas las 21, desde una casa ubicada en avenida Álvarez Lotero y Taco Pozo, cerca del Parque Caraguatá, un sujeto dio aviso al 911 que su esposa Elsa Mabel Vilaqui de 49 años se habría suicidado, con un disparo de escopeta.
Sin embargo, tras las pericias y elementos probatorios recabados, la fiscalia en turno, decidió cambiar la caratula a “Supuesto Femicidio” y ordenar su detención.
En la casa incautaron prendas de vestir, tres teléfonos celulares, cinco cartuchos calibre 12mm sin percutar, dos cartucho calibre 12mm., percutados; un cuchillo tipo carnicero y un arma de fuego tipo escopeta, marca Saurio, calibre 12mm. Interviene la Fiscalia de Género N° 11 a cargo de Noelia Encina.
Fuente: Chaco Dia por Dia
Lunes, 22 de mayo de 2023
|