Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Corrientes: alumnos de un colegio dan clases en el patio por falta de luz y agua
Los alumnos del Colegio Secundario Santa Rita, que funciona en la Escuela primaria N°599 'Dr. Adolfo Contte', hace dos semanas que dan clases reducidas y sacan las sillas y pupitres al patio para dar clases por falta de luz y agua. Los padres de los chicos reclaman una solución, sobre todo en estos días de mucho calor. Desde el Ministerio de Educación respondieron que están trabajando para poner en condiciones el establecimiento.

En diálogo con El Libertador, Juana Rivero, madre de dos chicos que asisten a esa institución, señaló que entre los tutores están juntando firmas y buscando una respuesta. ”Dan clases afuera, debajo del árbol de mango porque en los salones no hay agua ni luz. Ante esta solución, sólo van a medio turno. Por ejemplo, a la mañana están de 7.15 a 10.40 y a la tarde de 13.15 a 14.40”, señaló.

A esto agregó: ”Los largan antes porque no se aguanta el calor. Hay veces que directamente suspenden las clases”. El edificio funciona en el barrio Santa Rita Norte, en la continuación de Centenario al 7.500.

”Nuestros hijos dan clases sin luz, sin agua, sin mesas, sin sillas, en un edificio viejo. Los ventiladores no funcionan. No pueden seguir en estas condiciones. Ellos también tienen derecho a la educación», sostuvo.

Preocupación

La madre manifestó que les preocupa, por un lado, las condiciones en que asisten sus hijos, en estos días de alta temperatura, pero sobre todo les inquieta que las clases sean reducidas. ”Ya con la pandemia aprendieron muy poco, ahora todo cortado, de nuevo no van a aprender nada”, se quejó.

La situación fue dada a conocer por el Foro de Organizaciones Vecinales teniendo en cuenta que los padres no conseguían respuestas y desde la institución le habrían sugerido que salgan a los medios. ”Hace 15 años de la promesa del Gobierno de construir un nuevo edificio que la comunidad educativa sigue esperando”, añadió como dato el referente de la organización Julio Maciel.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 23 de marzo de 2023
...

Volver

Crecen las chances de que el riesgo país baje a 300 puntos: las inversiones para anticiparse

Un contexto internacional más favorable permiten que Argentina muestre una mejora sustancial en sus indicadores financieros. Lo que viene

Súper RIGI: Milei quiere aprovechar el efecto Mundial 2026 pero aún no tiene los votos asegurados

El oficialismo apura el tratamiento del régimen de incentivos en Diputados, con la incertidumbre sobre el apoyo necesario para grandes inversiones

Alarma en bancos y billeteras: 5,3 millones de personas son morosas, récord en más de dos décadas

La consecuencia es que estos individuos dejan de ser "sujetos de crédito", limitando la posibilidad de que el financiamiento sea el motor de la actividad

Emprendedor prodigio: tiene apenas 16 años y es dueño de 2 locales de focaccia que son un éxito

El joven panadero apostó por recetas simples y redes sociales para transformar un pequeño comercio en un fenómeno. Prepara una apertura en el Barrio Chino

Ventas de autos se derrumbaron 25% y trajeron una sorpresa en el podio de los más patentados

Las ventas de 0km tuvieron una fuerte caída interanual en mayo. Sin embargo, hay sorpresas en el ranking de los más vendidos y es momento de oportunidades

¿Quién ganará el Mundial 2026?: Goldman Sachs reveló sus predicciones y la posición de Argentina

El banco inversor plicó su modelo estadístico para anticipar al campeón de la próxima copa del mundo. ¿Qué chances tiene la Scaloneta de retener el título?

"Todo vendido": marca china se quedó sin stock de autos, tiene lista de espera y es éxito total

El inesperado fenómeno de ventas dejó a clientes en lista de espera mientras la firma busca acelerar la llegada de nuevos vehículos eléctricos

Qué dijo Claudio Zuchovicki sobre el rumbo económico, el dólar e inversiones en Argentina

La perspectiva de desarrollo basada en inversiones a largo plazo toma fuerza en sectores estratégicos, desplazando al circuito financiero tradicional

Gremio denuncia que Banco Supervielle cierra sucursales y despide empleados "intachables"

Sindicatos rechazan la automatización en entidades financieras tras recientes cesantías y retiros, mientras crecen los reclamos laborales

Se viene la desregulación inmobiliaria en junio: puntos más polémicos que ponen en alerta al sector

El proyecto llegará al Congreso en junio. Colegios inmobiliarios advierten riesgos y recuerdan que el 95% opera con matriculados hoy en Argentina.

Precio del dólar que pactan inversores para el segundo semestre: ¿sacudón o más paz cambiaria?

Con el ingreso de divisas de la energía y el agro, el BCRA logra sostener el dólar mayorista en $1.412, abriendo el debate por la pérdida de competitividad

Advertencia del FMI sobre reforma laboral: mal aplicada puede provocar una fuerte caída del empleo

El FMI reconoció que todas las metas de la reforma laboral son imprescindibles y se puede crear empleo, pero advirtió que también puede destruirlo

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet