Las Garcitas Salud Pública acompañó un operativo de atención oftalmológica de un instituto privado en el Hospital de Las Garcitas
Con la presencia del ministro de Salud, Antonio Morante, el hospital “José Arce” de Las Garcitas fue el escenario del primer operativo del año encabezado por el equipo de médicos oftalmólogos del Instituto “Vega Fernández”, por la atención gratuita de casi 80 pacientes. Desde la cartera sanitaria informaron que se proyectan nuevas visitas y operativos en diferentes puntos del interior provincial.
En esta oportunidad, el titular de la cartera sanitaria celebró la concreción de estos actos de solidaridad, que “contribuyen en forma directa en la calidad de vida de los chaqueños”. Durante la jornada se atendieron entre 70 a 80 personas de todas las edades y se detectaron en su mayoría la necesidad de utilizar anteojos por casos de agudeza visual y también se detectaron enfermedades de mayor consideración como glaucoma, cataratas y traumatismos oculares severos.
Por su parte, el subsecretario de Atención de la Salud, Jaime Parra Moreno, quien acompañó al ministro, destacó el trabajo realizado por el equipo médico del Instituto e informó se elaborará un cronograma de visitas para que recorran los diferentes efectores sanitarios de la provincia.
“Es una alegría contar con la predisposición del colega Vega Fernández para poder brindar mayores servicios de especialistas en el interior del Chaco”. La misma actividad se realizó a fines del año pasado en las localidades de Laguna Blanca y Colonia Elisa.
En la recorrida estuvieron presentes el intendente, Sergio Dolce, y la directora del Hospital, Miriam Machado, quienes destacaron esta actividad como gran contribución para la comunidad de la localidad y sus alrededores. El operativo concluyó con un agasajo organizado por la benemérita primera dama de Las Garcitas, Armida De Lucchi de Dolce.
Servicio y solidaridad
El equipo del Instituto Vega Fernández estuvo encabezado por su director Héctor Vega Fernández, y dos profesionales oftalmólogos, María Maidana y Francisco Almirón.
“Nuevamente sorprendidos gratamente por la concurrencia de personas, donde se completaron en una primera instancia se inscribieron 60 pacientes y en el transcurso de la mañana se sumaron más”, detalló Vega Fernández.
Los oftalmólogos informaron que la mayoría de los pacientes sólo requerían anteojos a causa de una disminución de la visión, pero hubo casos de mayor complejidad que fueron derivados al Instituto donde van a ser atendidos.
Finalmente, Vega Fernández realizó un llamado a toda la comunidad sobre la importancia de los controles oculares, en particular en los niños. “Ahora que estamos próximos al comienzo de un nuevo año escolar es importante que se realicen exámenes para detectar a tiempo los problemas oftalmológicos y se pueden solucionar”, concluyó.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión.
Jueves, 6 de febrero de 2014
|