Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Corrientes: Sociedad
El Gobierno quiere reconvertir la Dpec en una sociedad estatal similar al Banco
El proyecto ya habría sido consensuado con las autoridades de la entidad y el gremio de Luz y Fuerza.
El Gobierno provincial tiene listo el proyecto de ley por el que pretende reconvertir la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, en una sociedad del Estado algo similar al Banco de Corrientes (aunque se rige por otras normas financieras y bancarias) o la ex Enarsa, hoy Integración Energética Argentina SA (una empresa estatal).
El objetivo principal de la iniciativa que comenzó a trabajarse desde hace años y que se concretaría ahora es desburocratizar la distribuidora. El gobernador Gustavo Valdés ya mantuvo reuniones fructíferas con el gremio de Luz y Fuerza, parte fundamental para lograr la iniciativa que deberá ser tratada en la Legislatura.
La Dpec no se privatizará; seguirá en el ámbito estatal, pero tendrá un conformación empresarial que le permitirá deslindarse de la burocratización estatal. “La idea es que la Dpec empiece a actuar como una empresa y lograr ser rentable”, dijeron a El Litoral desde el Gobierno.
La Dirección de Energía es hoy un ente autárquico que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Una vez reconvertida responderá sólo al Poder Ejecutivo.
“Cambia el ropaje jurídico. La idea es que sea una empresa estatal competitiva”, explicaron a este medio.
La Dpec tiene hoy déficit superior a los $150 mil mensuales, con 250 mil usuarios de los cuales 90 mil corresponden a beneficiarios de tarifa social.
“La idea es quitarle el corsé burocrático para que empiece a funcionar como una empresa estatal y que sea rentable”, detallaron.
Para la aprobación del proyecto se requerirá el apoyo de los dos tercios de ambas cámaras legislativas.
Si el Gobierno decide remitir la iniciativa ahora deberá negociar con la oposición su aprobación. De lo contrario, podría esperar hasta el 10 de diciembre, cuando tendrá los dos tercios tanto en el Senado como en Diputados.
El martes el Gobernador confirmó que están trabajando en la reconversión de la distribuidora y que representantes de la Dpec, del Sindicato de Luz y Fuerza y ministros mantuvieron varias reuniones.
“Se necesita una empresa ágil, dinámica y con las cuentas equilibradas”, dijo el mandatario, luego de participar de un encuentro con empresarios en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr).
“Tenemos que trabajar para que en la Dpec venga un tipo societario adecuado”, señaló a radio Sudamericana.
Destacó que la empresa no será privatizada. “La Dpec siempre va a permanecer bajo el poder del Estado, pero necesitamos una empresa dinámica, que esté al servicio de cada uno de los usuarios”, expresó el titular del Ejecutivo provincial.




Fuente: www.ellitoral.com.ar


Jueves, 29 de agosto de 2019
...

Volver

Adorni dijo por qué no sale a defenderse, contó que Milei lo emocionó y que "Pato es una fenómena"

En medio de la polémica por fondos no justificados, el funcionario prometió aportar pruebas a la Justicia y advirtió: "Voy a hablar mucho"

El caso Adorni dispara una pregunta clave: cuánto se tarda en hacer una declaración jurada

Entre herencias y polémicas por gastos millonarios y refacciones en dólares, crece el foco sobre los tiempos de la declaración jurada de Adorni

Alerta monotributistas: solo 4 obras sociales aceptan cubrir a quienes quedaron sin cobertura médica

El sistema de emergencia para quienes pierden cobertura por el cierre de prestadores registra baja aceptación en el sector de salud

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

45 expertos le ponen precio al dólar para los próximos meses y anticipan cuándo bajaría la inflación

El Banco Central publicó el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con nuevas proyecciones para el tipo de cambio y precios al consumidor

Lo que se sabe del cara a cara que Adorni tendrá con Milei y Bullrich en las próximas horas

El encuentro en Casa Rosada está convocado para este viernes. El Presidente y la senadora tienen previsto asistir. El gesto de Adorni para apaciguar

El dólar sigue perdiendo por nocaut: así es el nuevo ranking de mejores inversiones 2026

El balance que dejaron los primeros cuatro meses muestra que ningún instrumento financiero logró superar la inflación, con un dólar como gran perdedor

El inédito y rentable negocio en el que se acaba de meter el streamer Spreen

Su idea es meterse en el segmento medio de la categoría, con un producto más grande y con perfil más intenso, pero sin irse a los precios más altos

Hidrovía: así quedó la carrera por una de las concesiones más estratégicas del país

Las firmas quedaron habilitadas para disputar la nueva concesión de una infraestructura clave por donde circula el 80% del comercio exterior argentino.

Intervención: los veedores del Gobierno llegaron a la AFA y se encontraron con las puertas cerradas

Tras la denuncia de la Inspección General de Justicia, enviados oficiales intentaron acceder a oficinas de la entidad deportiva sin éxito

Adorni enfrenta la Justicia con una herencia familiar que no cierra con los números de su patrimonio

Tras la aparición de documentos sobre bienes heredados, la fiscalía avanza con pruebas para esclarecer incrementos patrimoniales y transferencias

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet