Gobierno Desarrollo Urbano entregó 82 certificados RUBH en Colonia Benitez Destacaron el trabajo conjunto con el Municipio para dar seguridad jurídica a las familias.
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón acompañó al gobernador Domingo Peppo en el aniversario de Colonia Benítez, en donde entregaron 82 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).
Durante el acto, celebraron la posibilidad de brindar seguridad a las familias en cuanto a la tierra que habitan.
Monzón destacó que la regularización dominial que se lleva a cabo en conjunto con los Municipios y por decisión del Gobierno del Chaco, “que entendió la necesidad de darle seguridad jurídica a los vecinos que hace muchos años se encuentran asentados en estas tierras pero que no cuentan con ningún documento que acredite que ese terrenos les pertenece”.
“Las familias quieren tener la seguridad de que van a poder heredar a sus hijos las casas que construyeron y que mantienen con mucho esfuerzo”, aseguró Monzón y resaltó que “esto se logra sólo a través del trabajo en conjunto y en el marco de una planificación que tiende también al crecimiento del territorio de forma ordenada”.
El RUBH tiene como fin que los habitantes cuenten con una certificación que acredite su situación en el lugar, documentación que sirve también para ser presentada ante los organismos de servicios (como ser luz, agua, vivienda, etc.); para luego proceder a la finalidad concreta que es la titularización del terreno a nombre de la familia que lo explota.
La comunidad de festejo Rosa Lencina, cuenta que hace 53 años vive en Colonia Benítez, allí se criaron todos sus hijos y sus nietos.
Hace 13 años que vive en una vivienda con su familia pero nunca tuvo documentación que acredite la ocupación.
“El pueblo se fue poblando de a poco, al principio no había calles, eran todos caminos angostos y bombas públicas en donde nos íbamos a buscar agua. Es un orgullo tener esto y saber que ya es mi casa”, aseguró.
Olga Beatriz Torres, hace 23 años que vive en el pueblo y espera por su título de propiedad. “Estoy muy contenta y muy agradecida, una emoción por todo lo que luché para tener mi casa, mi hija tenía seis meses cuando empecé, no teníamos ayuda de nadie, colaborábamos mos entre todos con los vecinos”.
Fuente: Subsecretaría de Prensa
Miércoles, 13 de marzo de 2019
|