En una reunión con intendentes Un gobernador advirtió: “Se vienen tiempos duros, hay que ser inteligentes para ver dónde poner cada moneda” El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, dijo que por las compensaciones por la caída del Fondo de la Soja no nos va a dar el cuero“.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, advirtió a los intendentes que “se vienen tiempos que van a ser muy duros” y les pidió “ser muy inteligentes para determinar dónde poner cada moneda”. Fue durante un acto de entrega de fondos para mantenimiento de edificios escolares, caminos de tierra y otras obras.
En su discurso ante los 76 alcaldes, Passalacqua advirtió que las compensaciones previstas por la caída del Fondo de la Soja “no van a alcanzar, no nos va a dar el cuero... vienen momentos difíciles para administrar”, disparó sin medias tintas.
“Estamos entregando lo que en tiempos idos era como un acto más, algo habitual, porque los recursos fluían y hoy los recursos son escasísimos. Juntar esa plata cuesta muchísimo”, sostuvo el gobernador misionero.
En la arenga a los intendentes -en su totalidad responden al oficialismo- sostuvo que “lo único que no vamos a hacer es ir para atrás, bajar los brazos. Todo el resto va a ser en una sola dirección, hacia adelante”.
Passalacqua dijo que mantendrán algunas obras públicas que consideran de importancia, como el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el Puerto de Posadas, la radicación de empresas en el nuevo parque industrial, y también mantener el Fondo de Crédito, que sirve para financiar pequeños proyectos productivos a tasa subsidiada.
Sobre la obra pública admitió que continuarán pero “más despacito, con pasos más lento, mientras la Nación se acomode”. Y dejó en claro que pese a la buena relación institucional, el Gobierno Nacional es de otro color político. Para Passalacqua, con Cambiemos se logró “con bastante éxito, una relación institucional seria, madura, responsable y constructiva”.
El gobernador de Misiones insistió que 2019 “va a estar complicado. Las compensaciones no van a alcanzar, no nos va a dar el cuero; no lo digo por negativo, sino para que levantemos los brazos y le demos pelea. No digo que viene un momento para estar parados, vienen momentos difíciles para administrar”.
A los intendentes les pidió estar cerca de la gente y apuntar principalmente a los sectores más desprotegidos. En ese sentido, dijo que “esos tienen que pasarla bien”. Y también dijo que desde la Provincia también se cuida a la clase media. “Implementamos una serie de políticas proactivas que hace circular el dinero”, entre las que mencionó el Fondo de Crédito; los programas “Ahora…”, que permite financiar compras a crédito con tarjetas del banco que es agente financiero de la Provincia.
Fuente: Clarín
Martes, 6 de noviembre de 2018
|