Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Abril de 2025
 
 
Nacionales
Anuncian que el Presupuesto nacional 2019 tiene “el mayor gasto social de la historia”
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el de 2019 “es el Presupuesto de la historia donde el gasto social tiene mayor participación”, al referirse a los recursos que el Estado le destinará el año próximo, que está en debate en el Congreso.
El Ejecutivo en la elaboración del Presupuesto tuvo “una mirada especial sobre los sectores más vulnerables en un momento difícil de la Argentina, lo asumimos y actuamos en consecuencia”, añadió el funcionario.

Y, aclaró que el Presupuesto de gastos y recursos de 2019 “no es un presupuesto a libro cerrado; merece un debate serio y en eso estamos. Necesitamos un presupuesto equilibrado para que lo que ingresa alcance para lo que se gasta y dejemos de vivir de prestado como se hace desde hace tanto tiempo”.

En diálogo con las radios La Red y Continental, Frigerio precisó que el objetivo del gobierno es que el presupuesto se apruebe antes de la reunión del G20 en noviembre en Buenos Aires.

“Esperamos que haya una discusión seria y pormenorizada del presupuesto pero también entendemos que necesitamos dar una señal lo más rápido posible de que tenemos un presupuesto equilibrado, que además cuida a los sectores más vulnerables de la economía y nuestro objetivo es que la tengamos antes de la reunión del G 20 en Argentina”, afirmó el ministro.

Dijo que, en la reunión de ayer con el jefe de la bancada justicialista, Miguel Pichetto, se acordó que se trabaje para alcanzar un acuerdo en paralelo en Diputados y en el Senado para la aprobación del Presupuesto.

Frigerio reiteró la necesidad de tener en 2019 un presupuesto sustentable porque, advirtió, "no podemos sumar gastos y no alcanzar el objetivo del equilibrio fiscal que es lo que la mayoría de la dirigencia política ha acordado; el presupuesto tiene que ser equilibrado, después de décadas; tenemos que dejar de vivir de prestado”.

“Ésta es la ley más importante que se discute todos los años, no puede ser una ley que se vote a libro cerrado como ocurrida hace dos años y medio, la oposición hace aportes, no somos dueños de la verdad. Creemos que es mejorable, la restricción es que los ingresos tienen que cubrir los gastos, pero más allá de esto se escuchan propuestas superadoras”, afirmó.

Asimismo, admitió que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “en algunas reuniones con otros gobernadores planteó la posibilidad de actualizar el fondo del conurbano y también las compensaciones que recibieron las otras provincias y la discusión en el consenso fiscal del año pasado, que es una discusión abierta”.








Fuente: Télam


Sábado, 22 de septiembre de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet