Resistencia - Chaco
Jueves 1 de Mayo de 2025
 
 
Política
Carrió se fue "tranquila" de la reunión con Peña, porque hay "serenidad" con el dólar

El encuentro se desarrolló en la residencia presidencial de Olivos. En el mismo lugar se encontraban reunidos con el presidente Mauricio Macri los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.


La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el vicejefe de ministros, Mario Quintana, en un encuentro que tuvo lugar tras la conferencia de prensa de los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Nicolás Caputo, respectivamente, informaron a Télam fuentes de la oficina de la legisladora.

Desde su entorno dejaron trascender que la reunión fue "muy buena", y que se hablaron "muchos temas", entre ellos la subida del dólar, que priorizó la agenda de los mercados, los medios y el Gobierno entre el miércoles y hoy.

Carrió mantiene habitualmente encuentros con Peña y este, según afirmaron, se realizó en el marco de las tradicionales reuniones que mantienen los dirigentes de más alto nivel de Cambiemos. "Ya estaba pautada" la reunión, y "no fue urgente" debido a la coyuntura, afirmaron desde su entorno, al indicar que se hizo tras la llegada de Carrió de Estados Unidos, el lunes último.

La diputada chaqueña suele aparecer públicamente en momentos de expectación pública, y ayer, hizo lo propio al concurrir a la Casa Rosada para reunirse con un hombre de sus filas en el Gobierno, Fernando Sánchez, subsecretario de Fortalecimiento Institucional, y luego mantuvo un encuentro con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con quien está "todo bien", según ella misma indicó.

En declaraciones a la prensa, Carrió afirmó: "Es un día con gestos y ese gesto es que estoy en la Casa Rosada (por ayer). Quiero llevar tranquilidad a toda la Argentina".

Hoy en Olivos también se encontraban reunidos con el presidente Mauricio Macri los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente, tras los anuncios realizados en una conferencia de prensa por el equipo económico por las nuevas medidas ante la las bruscas variaciones de la paridad cambiaria de los últimos días.


Viernes, 4 de mayo de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet