Resistencia - Chaco
Miércoles 1 de Julio de 2026
 
 
Política
Laura Alonso: "La fiesta populista se termina pagando"

La titular de la Oficina Anticorrupción criticó los manejos de la oposición por las tarifas en el Congreso, a los que calificó de "demagógicos".


Laura Alonso dio su opinión sobre el intento oficialista de aumentar las tarifas, que despertó la reacción de la oposición en el Congreso. Y, si bien reconoció que "hay gente que la está pasando mal", responsabilizó a la herencia: "La fiesta populista se termina pagando. Y la terminan pagando los que más necesitan, los jubilados, el productor, el comerciante. Esa esa la encrucijada de la Argentina".

En medio del duelo entre el oficialismo y la oposición por los servicios, la titular de la Oficina Anticorrupción admitió que "tal vez éste sea uno de esos momentos de crisis" generados por "la transición política y económica" que se vive en el país.

"Tal vez haya factores exógenos, tal vez haya factores endógenos. Lo que está claro es que Argentina salió de un proceso económico y político de corte populista. Y eso tiene sus consecuencias: no se puede regalar la energía, no se puede regalar los recursos del erario público", agregó la funcionaria en "Animales Sueltos".

Alonso destacó en este momento el perfil político de Mauricio Macri: "Hay algo que siempre lo caracterizó: decir la verdad. Nunca ha engañado. Por supuesto es mas romántico, dulce, demagógico, decirte lo que querés escuchar. Pero gobernar es decir la verdad".

A la hora de referirse a la oposición, la calificó como "demagógica". "El gobierno fue electo para cambiar la Argentina. Y también es un pedido para la oposición, para que sea responsable, que no sea demagógica. Sobrepromete algo sobre un asunto en el que no tiene responsabilidad. Esta medida significa seguir alimentado un agujero fiscal", definió el intento opositor de retrotraer las tarifas y ajustarlas a la inflación.

En otro tramo de la entrevista, la ex diputada nacional explicó por qué la Oficina Anticorrupción que ella dirige no avanza con denuncias sobre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acusado por la revista Noticias de evadir impuestos de su empresa Florentine Global y de ingresar al blanqueo de capitales por $20,1 millones pocos antes de asumir.

"No puedo opinar sobre ese asunto porque hay secreto fiscal y para mí es un supuesto. Lo está investigando la AFIP, tendrán que hablar desde ahí o tendría que hacerlo él", arrancó. Y prosiguió: "Ahora, en términos generales, no es ilegal que una persona tenga esos ahorros afuera desde antes o en su función privada. A los funcionarios no se los mide por eso, se los mide por su efectividad en las decisiones públicas y por la transparencia y ética con que las toman".

Por último, le dedicó varios minutos a la reforma del sistema judicial. Destacó el rol que tendrán los fiscales con el nuevo Código Procesal Penal, que les confiere la posibilidad de llevar adelante las investigaciones y de establecer arreglos con arrepentidos. Y aseguró que es lógica la oposición de los jueces: "Habrá resistencia de su parte porque significa una pérdida de poder para ellos, que tienen una potestad muy grande sobre la vida y el patrimonio de las personas".


Fuente: Clarín


Jueves, 3 de mayo de 2018
...

Volver

Milei reunió a legisladores y les confirmó que avanzará con la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Avisó que Sturzenegger y Caputo trabajan en el proyecto. Fue en el cónclave con toda la tropa libertaria. Junto a Karina, marcó otros tres temas centrales

Fin de la era Adorni, imagen de Milei y reelección en riesgo: los datos que miran grandes inversores

El foco de la City porteña está puesto en la evolución de los indicadores financieros mientras se redefine el rumbo político nacional

El nuevo reparto de poder tras ascenso de Santilli y la dura pulseada entre Bullrich y Karina Milei

Una disputa sin tregua sacude al oficialismo tras el freno a una sesión clave; se tensiona la agenda legislativa y crecen las internas

9 de los 10 autos eléctricos más vendidos en Argentina son chinos

La llegada de los autos 100% eléctricos, más baratos, cambió la realidad del mercado. Las ventas y el posicionamiento de los asiáticos no para de crecer

Sorpresas en el ranking de 10 autos más vendidos, en un mes en el que el mercado se derrumbó 13%

En junio hubo otra fuerte baja en las ventas de 0km comparado con el mismo mes del año anterior. Las proyecciones para fin de año son más alentadoras

El mes cierra con bonos al alza y acciones con altibajos: qué inversiones recomiendan en julio

El principal índice de las acciones de empresas líderes, el Merval, concluyó el mes neutro, con resultados muy dispersos. Qué pasó y recomendaciones

Caputo avisa: las 5 fuentes de dólares para asegurar la paz cambiaria y la reactivación

Se trata de la apuesta más contundente de la administración Milei para estabilizar y ganar la reelección en 2027. Exportaciones e inversiones directas

Marca argentina de calzado viral colapsó y cayó en concurso con deudas millonarias

Con ventas en picada y deudas que superan los $461 millones, la compañía atribuye la crisis a la baja demanda, costos altos y presión importadora

Los grandes empresarios ya hacen sus cuentas para 2027: qué dólar, inflación y salarios prevén

Mientras el Gobierno busca consolidar la desinflación y sostener el crecimiento, las principales empresas comenzaron a elaborar sus presupuestos para 2027.

Dólar bajo presión: operaciones de Caputo dan pistas sobre hasta qué precio lo dejará subir

Los analistas identifican operaciones que adjudican al Gobierno y que darían señales sobre la cotización máxima que buscaría para el dólar

Mientras negocia la venta de seis plantas, emblema de los lácteos recortó casi 740 empleos

Las cesantías se dan en el marco de un proceso judicial que promueve el traspaso de los activos y la marca de la compañía. Reclamo de acreedores

Panorama Financiero | Julio arranca más caro y el Gobierno mira al dólar

Julio empezó con subas en tarifas y transporte, mientras el Gobierno busca que el dólar se acomode sin sumar otro golpe a precios

El plazo fijo recibe otro nocaut del dólar y los bancos chicos ahora son los que más pagan

Aumenta la distancia entre bancos pequeños y grandes para depositantes: los intereses de los menores seducen más por el derrumbe de rendimientos

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet