Resistencia - Chaco
Jueves 1 de Mayo de 2025
 
 
Deportes
Godoy Cruz ganó y le mete presión a Boca, que no podrá ser campeón el domingo

En Mendoza, superó 2-0 a San Martín y quedó a tres puntos del líder, que visitará a Gimnasia.


Al menos esta fecha, Boca no podrá ser campeón. Y el culpable es Godoy Cruz, que le ganó con autoridad el clásico cuyano a San Martín y se acercó a la Copa Libertadores 2019, el principal objetivo del equipo mendocino.

La solidez defensiva y la efectividad fueron algunas de las claves para mantener su histórica racha de local, que suma 11 triunfos y sólo una derrota en la Superliga. Pero para celebrar el partido más importante para esos 20.000 hinchas que le dieron un marco especial al Malvinas Argentinas hizo falta también la aparición del goleador del torneo. El uruguayo Santiago García volvió a ser figura, y no sólo por su grito que eleva a 14 su cantidad de festejos.

El plan de San Martín de especular con la responsabilidad de Godoy Cruz, salió mal. Porque le cedió la pelota a un equipo que está acostumbrado a tratarla bien y comenzaba a presionar recién en la mitad de la cancha, dándole tiempo a los jugadores del Tomba a buscar las mejores opciones de pase.

Por eso en el arranque fue mejor el local, que si bien le costaba generar peligro, jugaba cerca del arco de Luis Ardente. Y eso siempre es riesgoso para un equipo que sale a esperar lo que hace su rival. Porque para que la estrategia que planteó Walter Coyette era necesario evitar cualquier error, como dejar solo en el área chica a Victorio Ramis, que aprovechó la indecisión del arquero y la defensa de San Martín para poner la cabeza tras un corner y salir a festejar.

Sin la presión, Godoy Cruz bajó la intensidad y la presión alta. Con la obligación, San Martín tuvo que salir a jugar el partido un par de metros más arriba. Entonces el desarrollo se emparejó y comenzó a jugarse en cámara lenta, con las fricciones habituales de cualquier clásico. Así el Tomba se fue al entretiempo en ventaja pero con dos bajas importantes por lesión: Ramis y Jalil Elías.

En el complemento San Martín buscó algo diferente, con el ingreso de Facundo Barceló para tener más peso ofensivo. Sin embargo, al minuto el Morro García puso de cabeza del 2 a 0 y todo lo que imaginó Coyette se derrumbó.

El conjunto sanjuanino buscó con centros a sus centrodelanteros, que perdieron mucho más de lo que ganaron ante los centrales de Godoy Cruz. Más allá de que tuvo más tiempo la pelota, no tuvo otras herramientas para lastimar.

Con la tranquilidad del resultado, el equipo de Diego Dabove intentó aprovechar los espacios que dejaba San Martín. Si bien no pudo conseguirlo porque estuvo impreciso cada vez que cruzaba la mitad de la cancha, tampoco se hizo demasiados dramas. Y las pocas veces que logró hacer circular el balón desnudó los nervios de los sanjuaninos, que llenos de impotencia terminaron el partido con dos jugadores menos.

La victoria más esperada por los hinchas llegó en el mejor momento para un club que protagoniza una campaña espectacular y está muy cerca de conseguir su gran objetivo. De yapa, quedó expectante a sólo tres puntos de Boca, esperando lo que haga el puntero en La Plata. Por eso, el sueño de pelear hasta el final el campeonato sigue vivo.


Fuente: Clarín


Sábado, 28 de abril de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet