Resistencia - Chaco
Jueves 29 de Mayo de 2025
11:32:10
 
 
Política
Mauricio Macri pasará el fin de semana largo en Chapadmalal

Tras reuniones en Olivos y Casa Rosada, partirá esta noche junto a su familia. Tiene previsto quedarse hasta el lunes.


Mauricio Macri aprovechará el fin de semana largo para descansar tras varios días de turbulencia. El jefe de Estado decidió trasladarse junto a su familia a la residencia presidencial de Chapadmalal, donde se alojará hasta el lunes, cuando tiene previsto emprender el regreso.

Pero antes de partir este viernes a la noche rumbo junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia, el mandatario trazó reuniones con sus principales funcionarios. Primero, en la Quinta de Olivos; y luego en la Casa Rosada, donde planea arribar pasado el mediodía.

En su despacho, Macri recibirá al ministro de Energía Juan José Energía. Aunque según la agenda presidencial se trata de una reunión de seguimiento, la cita -a las 15- se da justo en medio de la polémica por el aumento de las tarifas y cuando el oficialismo busca desactivar el intento de la oposición por avanzar con un proyecto de ley en el Congreso que prevé ponerle un freno a la suba de los servicios públicos.

Este tema estará presente también en la reunión de coordinación que, una hora más tarde, el Presidente encabezará con su mesa chica. Aunque, como contó Clarín, la decisión de vetar el proyecto está tomada, el Gobierno quiere evitar que Macri pague el costo político de tomar una medida "antipopular". Y por eso los principales interlocutores políticos del oficialismo, tanto del Ejecutivo como parlamentarios, ya trabajan en negociaciones con sectores opositores.

En Casa Rosada se muestran confiados en poder reunir apoyo de varios gobernadores y de legisladores referenciados en el peronismo "dialoguista", de manera tal que el proyecto que tiene más consenso, que prevé reducir el IVA en los servicios públicos, pero con costo fiscal sólo para el Estado nacional, no logre media sanción en la Cámara de Diputados.

Con otros temas importantes en su agenda que atender, como la fuerte intervención del Banco Central, con un acumulado de venta de reservas por más de 3 mil millones de dólares para evitar una escala del precio del dólar, el Presidente partirá esta noche a Chapadmalal, el sitio que también había elegido para pasar Semana Santa.


Fuente: Clarín


Viernes, 27 de abril de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet