Justicia Bonadio pidió la captura internacional del financista que involucró a Arribas en el Lava Jato
Leonardo Meirelles había admitido haber pagado coimas al titular de la AFI en nombre de Odebtecht. Esa constructora, en sociedad con IECSA, propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, había ganado una multimillonaria licitación durante el kirchnerismo.
El juez Claudio Bonadio ordenó este jueves la captura internacional de Leonardo Meirelles y requirió a Brasil su inmediata extradición.
Es en el marco de la querella por la cual Gustavo Arribas denuncia por falso testimonio a Meirelles. Además, resolvió extraer testimonios por posible violación de deberes de funcionario público por parte de los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez.
Para Bonadio Meirelles podría estar mintiendo sobre las transferencias relacionadas con Arribas, y para indagarlo por falso testimonio pidió la captura nacional e internacional.
Bonadio pudo comprobar, según asegura en la resolución, que no son ciertas ninguna de las transferencias que se le atribuyen a Arribas, a excepción de una admitida por el propio funcionario por unos 70 mil dólares.
Durante el gobierno de Cristina Kirchner Odebrecht en sociedad con IECSA, en aquel entonces propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, se quedó con la multimillonaria licitación para las obras del soterramiento del Sarmiento.
En marzo pasado se conoció un documento oficial de la Policía de Brasil que volvió a poner a Arribas en la mira de la justicia.
Jueves, 26 de abril de 2018
|