Resistencia - Chaco
Jueves 1 de Mayo de 2025
 
 
Información General
Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad
Ya no hay que anunciarse ante un empleado que recibe el documento de identidad y pide que se mire a la cámara para la foto: las nuevas puertas de control automatizado de Migraciones en Ezeiza ahora permiten al pasajero realizar por sí mismo el trámite.


Desde el Gobierno aseguran que todo el proceso tiene iguales controles, seguridad y características que el manual, pero que demora la mitad de tiempo. Según cálculos del Ministerio de Transporte, el tiempo estimado del trámite manual -como se realizaba hasta ahora- tomaba 30 segundos, y el trámite automatizado tardará 17.

Esta reducción de tiempo beneficiaría a unos 10 millones de tránsitos (entradas/salidas) que circulan por año por el aeropuerto Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Unas seis "eGates" ya se encuentran funcionando en el área de Arribos de Ezeiza. Proximamente se sumarán máquinas en el sector de Partidas de las terminales A y C, y luego en Aeroparque.

¿Como funciona la nueva tecnología?

El pasajero se acerca a la pasarela y aproxima su documento para ser analizado.

Se procesa dicho documento.

Se abren las puertas, ingresa el pasajero.

Se realiza la captura y comparación de rostro.

Se realiza la captura y comparación de huella dactilar.

Se efectúan las validaciones restantes y se cierra la transacción.


En principio, para utilizar dichos equipos, el pasajero deberá contar con nacionalidad argentina y ser mayor de 18 años. En una etapa posterior y progresivamente, se irán habilitando más nacionalidades.

"Mejorar la infraestructura de nuestros aeropuertos significa no sólo las grandes obras, también soluciones como ésta, que con tecnología de punta mejoran los tiempos y la calidad en la experiencia de viaje de las millones de personas que pasan por Ezeiza" expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. Junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inaugurarán oficialmente las máquinas esta tarde.

Más de 80 aeropuertos internacionales alrededor del mundo utilizan la tecnología de Vision-Box, desarrollada por una empresa portuguesa, líder en soluciones para aeropuertos. En el aeropuerto de Los Ángeles, por ejemplo, ya están haciendo pruebas de embarque al avión de forma biométrica: los pasajeros pueden volar fuera del país con apenas un reconocimiento facial en la puerta de embarque.






Fuente: La Nación






Lunes, 23 de abril de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet