Resistencia - Chaco
Jueves 1 de Mayo de 2025
 
 
Economía
El BCRA volvió a intervenir para contener al dólar, que igual subió a $ 20,53
Tras dos semanas de ausencia, el Banco Central volvió a reaparecer en el mercado cambiario para frenar la suba del dólar, que aumenta dos centavos este lunes, a $ 20,50 en bancos y agencias de la city porteña


Operadores indicaron que la autoridad monetaria inyectó dólares en el mercado para contener la cotización de la moneda norteamericana.

En la plaza paralela local, el blue baja dos centavos a $ 20,56. El "contado con liqui", en tanto, subió dos centavos en los últimos cinco días hábiles y cerró el viernes a $ 20,24.

Cabe recordar que sin la participación del BCRA, la divisa retrocedió la semana pasada tres centavos, más allá de que el viernes registró una suba de un centavo para terminar a $ 20,48.

En el segmento mayorista, la divisa también registró una caída semanal de tres centavos, alternando subas y bajas y otra vez sin la presencia de la autoridad monetaria. La cotización para grandes jugadores se apreció tres centavos para quedar en los $ 20,19.

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó estable a un promedio del 25,25%. Las tasas de las Lebac en el mercado secundario terminaron al plazo de 26 días a 26,25%, y a 151 días al 25,75%.

En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron u$s 560 millones, de los cuales el 40 % se pactó para mayo a $ 20,6780, a una tasa de 21,52%. El plazo más largo negociado fue septiembre, que terminó a $ 22,085, a una tasa del 21,02%. Los plazos operaron con subas promedio de dos centavos, ante la suba del spot, reportó ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este viernes u$s 827 millones hasta u$s 61.629 millones (se pagaron servicios financieros del BIRAD 2019/21/26/46 por u$s 589,2 millones).





Fuente: Ambito


Lunes, 23 de abril de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet