Ministerio de Seguridad de la Nación Lucha contra el contrabando: incautamos un cargamento de cigarrillos ilegales en Misiones
Fue a través de la Prefectura Naval; en otro procedimiento, Policía Federal decomisó bienes extranjeros sin documentación en Chaco.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció el despliegue de las fuerzas federales en las fronteras. A través de la Prefectura Naval Argentina, trabaja para evitar el ingreso de mercaderías ilegales por agua. De esta forma, se interceptó un cargamento de cigarrillos valuados en casi 700 mil pesos en la localidad misionera de Puerto Rico.
“Hemos multiplicado los controles y los patrullajes para luchar contra el contrabando y los delitos complejos. Lo hacemos cooperando con las autoridades provinciales y el Poder Judicial para garantizar una respuesta eficiente en beneficio de la sociedad”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- rastrillaba la zona cuando halló 1253 cartones de cigarrillos extranjeros abandonados en una camioneta a la vera del río Paraná. El rodado, asimismo, contaba con pedido de secuestro.
Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, que ordenó labrar las actuaciones y secuestrar tanto la mercadería, que asciende a un valor de mercado de 696.456 pesos, y el vehículo utilizado por los contrabandistas.
Chaco: incautamos mercadería ilegal tras un control vehicular Por su parte, la Policía Federal Argentina, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, frenó la marcha de un vehículo entre las localidades de Quitilipi y Villa Berthet, Chaco. Durante la requisa, los uniformados percibieron los síntomas de nerviosismo del conductor y solicitaron que abriera el baúl del automóvil.
Allí se encontró mercadería de origen extranjero sin documentación respaldatoria. Pantalones de jeans, pares de media, sweters, toallas, cubrecamas, sábanas y zapatillas, entre otros elementos valuados en 70 mil pesos.
Los bienes fueron decomisados a instancias de la Justicia, con participación de la Dirección Nacional de Aduana.
Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación
Sábado, 21 de abril de 2018
|