Sociedad Devoción por San Expedito, el patrono de las Causas Justas y Urgentes
Como todos los 19 de abril, miles de fieles católicos pidieron la bendición y agradecieron al santo en el santuario de la parroquía ubicada en Bartolomé Mitre y Azcuénaga.
Bocinazos, carga y descarga de mercadería, compradores con grandes carros, transeúntes apurados, trabajos de repavimentación, parte del panorama cotidiano de la urgencia matutina en el barrio porteño de Balvanera. Pero no es cualquier día, es 19 de abril. Y en la parroquia de la esquina de Bartolomé Mitre y Azcuénaga miles de católicos sumaron sus propias urgencias para solicitar la bendición de San Expedito.
Trabajo, salud, prosperidad, fuerza y dinero son algunos de los pedidos más repetidos al Patrono de las Causas Justas y Urgentes y uno de los santos más populares. Como todos los años los fieles desfilan desde la medianoche para apoyar estampitas, cartas y velas frente al acrílico que protege la imagen. Incluso llaves para augurar que no falte el techo, comida para que siempre haya alimento y hasta tarjetas SUBE como sinónimo de estabilidad laboral que permita cargarla y viajar.
“Las cosas que siempre he pedido me las ha cumplido. Hace 12 años que vengo y gracias a él estoy bien, tengo trabajo, salud, yo y toda mi familia. Y no nos falta el pan en toda la casa”, indicó a Télam Ever, uno de los entre 80.000 y 100.000 devotos que, según calculan, se acercarán durante el día al santuario.
Jueves, 19 de abril de 2018
|