Política Donald Trump suspendió su gira por América latina y se frustra el encuentro cara a cara con Macri Por el conflicto con Siria, el presidente de Estados Unidos no irá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú y mandará en su lugar a su vice Mike Pence. Estaba previsto que allí se reuniera con el mandatario argentino
A punto de lanzar un nuevo ataque en Siria, y envuelto en otra crisis interna luego de que el FBI allanara las oficinas de su abogado personal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió su primer viaje a América latina en el que iba a participar en la Cumbre de las Américas, y se frustra un encuentro cara a cara con Mauricio Macri.
"A petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar el desarrollo de eventos en el mundo", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Trump tenía previsto llegar a Perú el viernes para participar en la cumbre y luego visitar Colombia.
Pero el mandatario se bajó del viaje.
Anoche, se reunió con sus jefes militares y habló por teléfono con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Estados Unidos y Francia han dicho que planean coordinar la respuesta militar al presunto bombardeo químico ocurrido el sábado último en Duma, en las afueras de Damasco, en el que habrían muerto al menos 50 personas. El régimen sirio de Bashar al-Assad y el gobierno ruso de Vladimir Putin han negado el ataque.
La atención sobre la crisis en Siria quedó eclipsada ayer por otra noticia: el FBI allanó ayer las oficinas de Michael Cohen, abogado personal de Trump, y capturó documentos y correos electrónicos gracias a una orden de un juez federal, una movida que indica que los fiscales le presentaron al magistrado pruebas suficientes de que la pesquisa aportaría evidencia sobre actividad criminal.
Furioso, Donald Trump descargó toda su frustración por la ofensiva de los fiscales federales, ayer, al hablar con periodistas, y esta mañana, en Twitter. El golpe pareció dejar descolocado al mandatario. Cohen tiene lazos profundos y de larga data con la familia Trump.
"El privilegio abogado-cliente está muerto", tuiteó el presidente, a las 7.07 de la mañana. Un minuto después, la secuela: "¡Una caza de brujas total!".
Cohen no sólo era el abogado personal de Trump. Ha sido uno de los actores principales en el entramado de sus negocios de su imperio, al participar en muchos de los negocios del magnate, y fue quien le pagó US$ 130.000 (de su bolsillo, según su versión) a la actriz porno conocida con el seudónimo "Stormy Daniels" para que mantuviera en secreto un encuentro sexual con Trump.
Trump había llegado a decir que el allanamiento era "un ataque al país", y volvió a ventilar la idea de despedir al fiscal especial del Rusiagate, Robert Mueller.
Fuente: Iprofesional
Martes, 10 de abril de 2018
|