Resistencia - Chaco
Domingo 4 de Mayo de 2025
 
 
Semana Santa
Huevos de Pascua premium: cuestan hasta $ 12 mil

Los ofrecen las chocolaterías tradicionales, que tienen opciones para compartir. También hay creaciones artísticas, como una serie mexicana inspirada en Frida Kahlo y otros de chocolate belga pintados a mano.


Las opciones de regalar huevos de Pascua premium pero con una vuelta de tuerca original ganan lugar aun en las chocolaterías más tradicionales de Buenos Aires, donde es posible encontrar alternativas para compartir entre varios comensales, con precios que alcanzan hasta $ 12.600.

Esa variante es la más cara que ofrece Lion D’Or, y se trata de un gran huevo de tres kilos de chocolate con leche y almendras, decorado con plumas, que viene acompañado de hasta 12 huevos más pequeños.

Pero cada vez más pasteleros y chocolateros dan rienda suelta a su veta artística y crean obras de arte en chocolate, que buscan brindar placer estético además de gourmet a quienes los eligen. Es el caso de María Jesús Bordón Hisa y Matías Rosas, responsables de Franklin Chocolates.

Sus huevos de Pascua están pintados a mano, de a uno, con técnicas artesanales. Usan chocolate belga importado, y los moldes también los traen de uno de los países que mejor trabajan esa materia prima.

La inspiración varía según el día, pero usan colores “infinitos” que se mezclan en forma diferente en cada huevo y otros que “imprimen” sobre el chocolate como si fueran galaxias del espacio exterior.

“En una tarde puedo pintar hasta 50”, cuenta Hisa, que empezó con su técnica hace un año. Los huevos, de un único tamaño de 150 gramos, vienen rellenos con bombones de dulce de leche con nuez y cuestan $ 350.

Las Pascuas son siempre un desafío para Damián Betular, Pastry Chef del Palacio Duhau, que tiene a clientes y huéspedes acostumbrados a deslumbrar con ambientaciones especiales y dedicadas a un tema particular.

“Este año, decidimos inspirarnos en México y homenajear, a través de uno de sus emblemas, a las mujeres empoderadas, que cobran fuerza con los movimientos feministas de estos últimos tiempos”, explica el pastelero.

Con cactus gigantes hechos en chocolate templado y huevos artísticos con las vinchas de flores y las características de la artista mexicana.

Los “huevos Frida”, como los llama su creador, están realizados en chocolate valrona puro blanco y rellenos con golosinas argentinas, y microgalletas artesanales. Los precios van desde los $ 1.200 hasta los $ 4.000.




Fuente: Perfil.com




Sábado, 31 de marzo de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet