Resistencia - Chaco
Miércoles 1 de Julio de 2026
 
 
Política
Bossio se opone al aborto legal y dice que lo único revolucionario "es la vida"


El diputado peronista Diego Bossio indicó hoy que se opone a la despenalización del aborto y, pese a celebrar el debate que se dará en el Congreso, criticó a las naciones que han legalizado la práctica.



Bossio, en una entrevista radial, cuestionó a "los países desarrollados que tienen legalizado el aborto" porque "son países en donde la población se está muriendo", ya que "su pirámide cambió y son muchos grandes y pocos jóvenes".

"El gobierno habilita el debate con cierto oportunismo, con cierta lógica que poner el eje en otros temas que tampoco son los temas que toda la sociedad, o el conjunto de la sociedad, tiene que discutir", cuestionó el legislador en diálogo con radio Continental.

"Nuestro bloque ha dado libertad de conciencia y de acción", indicó Bossio, y afirmó: "yo particularmente creo que es un debate que hay que dar pero estoy completamente en desacuerdo con permitir la legalización del aborto".

"Es un tema que hay que analizarlo con cifras concretas: en 2016 hubo alrededor de 300 muertes maternas en Argentina, 43 fueron por abortos, muchas de ellas por cirugías pero la mayor causa de muerte materna tiene que ver con la desnutrición y otras complejidades del embarazo", opinó.

Además Bossio habló sobre el futuro del peronismo y sostuvo que "los gobernadores y un grupo de dirigentes que forman parte del PJ tienen una gran oportunidad pensando en 2019", aunque consideró que el encuentro en San Luis "forma parte del pasado".

"Trabajamos con un peronismo que tenga mucho más que ver con el futuro que con el pasado y ahí los protagonistas son los gobernadores", indicó Bossio, y agregó que se pueden sumar los dirigentes Florencio Randazzo y Sergio Massa, "por más de que forme parte de una estructura partidaria distinta".

"El PJ entiende que hay que superar la grieta y tener una visión sensible de lo que pasa en la Argentina, para marcar una alternativa al gobierno que va por su tercer año y no está mostrando los resultados que ellos mismos habían planteado", sostuvo el diputado.




Fuente: La Prensa


Lunes, 19 de marzo de 2018
...

Volver

Dólar recalentado: la City explica por qué y anticipa el precio que prevé para los próximos meses

La cotización del billete estadounidense asciende sin pausa en los últimos días y los economistas detallan qué ocurre y qué esperan para los próximos días

Nueva preocupación para Caputo: la recaudación impositiva volvió a caer fuerte en junio

La recaudación en junio cayó en torno a un 7,2% en términos reales, luego de un repunte en mayo por el salto que mostró el rubro Ganancias

Milei reunió a legisladores y les confirmó que avanzará con la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Avisó que Sturzenegger y Caputo trabajan en el proyecto. Fue en el cónclave con toda la tropa libertaria. Junto a Karina, marcó otros tres temas centrales

Arrasan los chinos: estos son los 10 autos y SUV importados más vendidos

Las marcas importadas representaron 14 por ciento de los patentamientos de junio, y de las 10 más vendidas, siete son chinas. Ganadores y perdedores

Fin de la era Adorni, imagen de Milei y reelección en riesgo: los datos que miran grandes inversores

El foco de la City porteña está puesto en la evolución de los indicadores financieros mientras se redefine el rumbo político nacional

Tenaris: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó 150 despidos

El gobierno bonaerense intervino en el conflicto y congeló por 15 días la decisión de la empresa de despedir a 150 trabajadores

El nuevo reparto de poder tras ascenso de Santilli y la dura pulseada entre Bullrich y Karina Milei

Una disputa sin tregua sacude al oficialismo tras el freno a una sesión clave; se tensiona la agenda legislativa y crecen las internas

No encontraron petróleo, pero hicieron un negocio millonario alrededor de Vaca Muerta

No extraen petróleo, pero hicieron negocio con todo lo que necesita la industria: alojamiento, logística y servicios para Vaca Muerta

Caputo avisa: las 5 fuentes de dólares para asegurar la paz cambiaria y la reactivación

Se trata de la apuesta más contundente de la administración Milei para estabilizar y ganar la reelección en 2027. Exportaciones e inversiones directas

Supermercado liquida celulares: modelos buenos y baratos por menos de $350.000

En el mercado argentino de celulares, la financiación sin interés pesa casi tanto como la memoria, la cámara o el procesador para el comprador.

Mientras negocia la venta de seis plantas, emblema de los lácteos recortó casi 740 empleos

Las cesantías se dan en el marco de un proceso judicial que promueve el traspaso de los activos y la marca de la compañía. Reclamo de acreedores

Dólar bajo presión: operaciones de Caputo dan pistas sobre hasta qué precio lo dejará subir

Los analistas identifican operaciones que adjudican al Gobierno y que darían señales sobre la cotización máxima que buscaría para el dólar

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet