Resistencia - Chaco
Miércoles 4 de Junio de 2025
 
 
Nacionales
Garavano afirmó que el Gobierno no tiene "ningún interés" en salvar a Cristóbal López
El ministro de Justicia, Germán Garavano, subrayó hoy que el Gobierno no tiene "ningún interés" en salvar al empresario Cristóbal López y destacó el "importante trabajo" realizado por el saliente director de la AFIP, Alberto Abad.
"No hay ningún interés. Lo puedo ratificar. Alguna vez se ha mencionado esto, incluso me ha contactado un abogado y lo hemos rechazado claramente. Esto es un tema que debe resolver la Justicia.

El Gobierno no tiene involucramiento en esto, aunque sí una mirada atenta por la situación eventual de los trabajadores de algunas de las empresas", sostuvo el funcionario nacional. En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Gabinete estimó que "estarán seguramente los planteamientos de la AFIP en relación a este caso y a la revisión de esta decisión".

"Hay un señalamiento de la diputada Elisa Carrió muy fuerte sobre este tema que va en la dirección correcta", afirmó el titular de la cartera judicial. En ese sentido, recordó que Abad "todavía está en funciones" hasta fines de marzo y lo definió como "una de las personas que ha empujado desde la parte institucional este proceso" contra el dueño del Grupo Indalo.

"Ha garantizado esta independencia, este trabajo serio de la AFIP. Al ser temas de tanto volúmen, lo que hay que hacer es redoblar los controles internos y estar atentos a que no sucedan cosas extrañas", remarcó. E insistió: "Es importante el trabajo que hizo y hace todavía Abad en la AFIP para tratar de que este tipo de situaciones no se den y dar batalla tanto judicialmente como en el trabajo".

Respecto al fallo de la Cámara Federal que benefició a López, Garavano aseguró que fueron "decisiones sorpresivas" que "no ayudan a la Justicia".

"Son cosas que generan hacia la gente muchas veces un mensaje equivocado en cuanto a los niveles de impunidad que existen en nuestro país", indicó. Consultado sobre las críticas de la diputada nacional Paula Oliveto Lago hacia el camarista Jorge Ballestero, el ministro manifestó: "Si alguien tiene algún elemento, sería bueno que lo aporte al Consejo de la Magistratura".

A la vez, recordó el caso del exmagistrado Eduardo Freiler: "Es un juez, casualmente, de esa misma Sala que fue removido por no poder justificar su patrimonio".




Fuente: NA.


Sábado, 17 de marzo de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas que considera mas urgente y que lo afectan
1- El aumento de precios de los alimentos
2- El incremento de precios de los servicios publicos
3- La falta de seguridad
4- La perdida del empleo
Economía
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Supermercados DÍA ofrece increíbles descuentos en junio de 2025, con promociones especiales para jubilados y usuarios de apps de pago
Economía
Consenso total entre consultoras sobre la inflación pero hay un dato que pone en alerta al Gobierno
La mayoría de los economistas que monitorean los precios dijeron que el Índice de Precios al Consumidor de mayo rompió el piso del 2%
Economía
Automotores: “El fabricante necesita dólares para poder terminar las unidades”, afirmó José Cabral
José Cabral, presidente de la Cámara de Comercio del Automotor y Afines del Chaco, analizó la propuesta del ministro Luis Caputo de permitir la venta de vehículos 0 km en dólares. Señaló que la medida apunta a recuperar divisas ante el impacto de la importación de autopartes.
Aumento de combustible
Suben los precios de la nafta y el gasoil: cuánto y a partir de cuándo
A partir de junio regirá la actualización de los impuestos del Estado a los combustibles más usados por el público general, lo que impactará en los precios.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet