ECONOMÍA Triaca se reunió con la CGT y les prometió "diálogo"  Tras la marcha a Plaza de Mayo y la amenaza de un nuevo paro, finalmente el Gobierno decidió recibir a los gremiliasitas.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó este lunes por la tarde que "volvemos al dialogo" con la CGT, luego de mantener una reunión con el triunvirato de la central obrera que llevó a cabo una marcha contra el Gobierno nacional el pasado 22 de agosto.
Consultado por la posibilidad de un paro de parte de la CGT, el ministro dijo: "No es oportuno porque tenemos voluntad de dialogo".
Triaca mantuvo una reunión con Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer en la sede de UPCN de Moreno al 1300, en la que intercambiaron un "diagnóstico de la situación" económica, la "generación de empleo" y temas referidos a la negociación paritaria.
El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó al término de la reunión que la central obrera y el Gobierno intentan "retomar el diálogo" y "buscar una agenda común".
"Fue una primera reunión para intentar retomar el dialogo", sostuvo Schmid, y sobre la posibilidad de un nuevo paro general, advirtió: "La ultima palabra la va a tener el Comité Central Confederal", que se reunirá el próximo 25 de septiembre.
Fuente: Minuto Uno
Lunes, 4 de septiembre de 2017
|