Internacionales Cartes: Los políticos no hemos podido dirimir diferencias con el diálogo y la paz El jefe del Estado paraguayo no mencionó en su discurso la aprobación de la enmienda que posibilita la reelección presidencial. Tras los incidentes que se registraron el viernes en el Congreso, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dirigió un mensaje al país en el cual se limitó a lamentarse por lo ocurrido, sin hacer mención alguna a la aprobación de la enmienda que posibilita la reelección presidencial, prohibida por la Asamblea Constituyente de 1992.
El jefe del Estado paraguayo aseguró sentirse indignado porque "se apeló a la violencia para hacer oposición". También brindó sus condolencias a la familia del joven Rodrigo Quintana y aseguró que los responsables pagarán por sus acciones.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario brindó un mensaje a todo el pueblo paraguayo tras los últimos hechos que se registraron en la sede del Congreso Nacional y sus inmediaciones.
En la primera parte comienza diciendo: "Lamento profundamente los eventos ocurridos, cualquier acto que lleve a la pérdida de una vida joven es injustificable y una gran calamidad”, en alusión al fallecimiento del joven liberal Rodrigo Quintana, quien perdió la vida tras recibir un disparo por parte de un oficial de policía en la sede del PLRA.
Cartes aseguró que estos actos no quedarán impunes. "Todos los responsables de este horrendo episodio enfrentarán a la justicia y pagarán por sus acciones”, indicó.
En otra parte del mensaje expresa: "No hay imagen más fuerte y más dolorosa para mí que ver paraguayos enfrentándose violentamente entre sí. Es imposible que todos estemos de acuerdo, que todos veamos las cosas de la misma manera, pero eso no está mal, nuestras diferencias nos pueden hacer más fuertes si las usamos para debatir, para ajustar nuestras ideas buscando modelos más eficientes”.
Asimismo, manifestó que se somete a una autocrítica porque "los políticos no hemos podido hasta hoy dirimir nuestras diferencias con el diálogo y la paz”.
"Me produce mucha indignación que se apele a la violencia para hacer oposición o para tratar de golpear a un presidente constitucional electo por el pueblo soberano”, expresó Horacio Cartes.
Fuente: Diario Primera Línea.
Domingo, 2 de abril de 2017
|