Sociedad Pagó 300.000 dólares de impuestos en monedas y tardaron 12 horas en contarlas Un hombre disgustado con la atención al cliente del departamento de licencias automotores en Estados Unidos, decidió pagar la suma de 300.000 dólares de sus impuestos de renta, en monedas. El personal del DMV al que pertenecen licencias de todo tipo; tuvo que contar moneda por moneda, durante 12 horas, dado que la agencia estatal de registro de autos, no atendió eficazmente las preguntas de este inconforme ciudadano.
El DMV estaba obligado -por ley- a aceptar el pago en monedas porque las monedas son "moneda de curso legal para todas las deudas, cargos públicos, impuestos y cuotas".
Todo empezó en septiembre del año pasado, cuando Stafford no sabía dónde hacer el registro de su auto, dado que tiene varias viviendas. Entonces decidió llamar a la agencia de licencias para autos en Virginia, con tan mala suerte que de una llamada lo mandaban a otra oficina de otro estado, y luego a otra. Pero la ira de Stafford llegó a su tope cuando obtuvo el número directo para comunicarse y la operadora le dijo que no estaba autorizado para marcar a ese teléfono, entonces la llamada se corto.
Al final el enfurecido usuario obtuvo su respuesta, pero decidido a conocer los números directos de las agencias, llevó el asunto a los tribunales.
Según Stafford, el peso total de las monedas era de 702,1 kg.
Pero la lección que quiso darle a la agencia de impuestos, le costó un poco más de 300 mil dólares.
Un diario local que decidió contar su historia, informó que Stafford tuvo que contratar a 11 personas para ayudarlo con las monedas, la noche antes de pagar los impuestos.
Les tomó cuatro horas terminar de romper todos los rollos y le pagó a cada persona 10 USD por hora, para un total de 440 USD.
Además Stafford compró las carretillas en 400 dólares. Y pagó 1.005 dólares más para presentar sus tres demandas, argumentando que le dieron vueltas en las llamadas al DMV y pidió que sus empleados sean multados.
Al final le dieron todos los números de teléfono, pero un juez finalmente desestimó los casos.
Fuente: Infobae
Fuente: Infobae
Sábado, 11 de marzo de 2017
|