En diferentes puntos del planeta, ya se empezó a vivir la fiesta del año nuevo. Australia y Nueva Zelanda lo recibieron con show de fuegos artificiales.
En Tonga y Kiribati, países del sur del océano Pacífico, fue uno de los primeros lugares del mundo donde ya se celebró la llegada de 2017. Alrededor de las 11:00 GMT, el cielo de Auckland en Nueva Zelanda se tiñó de luces de colores para recibir el nuevo año y lo mismo sucedió alrededor de las 13:00 GMT en Sídney.
En Australia fueron miles de personas de ese país que acamparon desde las 18.30 en el mirador del puerto de Sídney para observar los fuegos artificiales. Con música en vivo, bailes y el juego de luces más tradicional y espectacular, la ciudad estimaba que recibía casi 1,5 millones de turistas durante las fiestas.
Alrededor de las 12:00 GMT, en el extremo oriente de Rusia y varias islas del océano Pacífico también celebraron la llegada del nuevo año. Los habitantes de Anadir, una ciudad ubicada a 6.200 kilómetros de Moscú, fueron unos de los primeros en festejar la llegada de 2017 con temperaturas extremas bajo cero.
Así, con el correr de las horas, cada ciudad recibe con sus tradiciones singulares el nuevo año.