Sociedad La historia de la primera pareja que se casó en el Teatro Colón  Ingrid y Federico fueron los primeros que dieron el sí en el Salón Dorado.
Luego de cuatro años de noviazgo, Ingrid y Federico se convirtieron esta mañana en los primeros porteños en contraer matrimonio en el mítico Teatro Colón. Tenían el primer turno, a las 8, y en una breve ceremonia dieron el sí en el Salón Dorado.
"Esto es insuperable. No hubiese podido elegir un escenario mejor para nuestra boda", había contado Ingrid antes de la boda. El Colón se viste hoy de fiesta para transformarse por única vez en un registro civil y darle a la ceremonia un marco especial a 12 parejas, que fueron seleccionadas luego de un sorteo organizado por el gobierno porteño.
Ingrid y Federico, novios desde 2012, habían pasado la noche en el Hotel Panamericano, a pocas cuadras del teatro, y llegaron ansiosos cerca de las 7.30. Hace meses tenían planeado hacer su ceremonia civil en el registro de la comuna 13, pero el sorteo los obligó a adelantar su día. La iglesia y la fiesta será este jueves.
Tras el emotivo acto, que duró unos 10 minutos, la pareja cruzó hasta la Plaza del Vaticano. Allí los esperaban familiares con arroz y champagne.
La iniciativa
A inicios de octubre último, el área de Participación Ciudadana del gobierno de la ciudad les preguntó a los vecinos por medio de las redes sociales: "¿En qué lugar emblemático de la ciudad te gustaría casarte?". Las opciones eran cuatro: el Rosedal, la Floralis, el Puente de la Mujer y el Teatro Colón.
De los 60.000 que votaron por su lugar favorito, 23.000 prefirieron el majestuoso coliseo. Una vez finalizada la elección, se abrió la inscripción para aquellos novios que quisieran realizar su enlace civil en el lugar consagrado. Alrededor de 5000 personas se registraron. Muchas de ellas ni siquiera les avisaron a sus parejas. Ingrid se anotó con pocas esperanzas, pero finalmente fue sorteada.
Fuente: La Nación
Lunes, 5 de diciembre de 2016
|