Resistencia - Chaco
Domingo 21 de Junio de 2026
 
 
Regional
Destinan 1,4 millones de pesos para agricultores periurbanos de la Zona Norte bonaerense
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, área que conduce Carla Campos Bilbao, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entregó fondos por 1,4 millones de pesos a municipios de la Zona Norte del Conurbano bonaerense.






Campos Bilbao se reunió con los intendentes de Campana, Stella Maris Giroldi (foto); Escobar, Sandro Guzmán; y Pilar, Humberto Zúccaro, para rubricar los acuerdos del Programa Nacional de Agricultura Periurbana correspondientes a la etapa 2012. La semana próxima visitará de Exaltación de la Cruz, para formalizar el convenio con su jefe comunal, Adrián Sánchez.



La funcionaria de la cartera que conduce Norberto Yauhar visitó hoy los cuatro municipios y mantuvo encuentros con los jefes comunales, en los que además de firmar los convenios analizó la situación de los pequeños productores agropecuarios locales.



Los fondos serán invertidos en la concreción de proyectos tendientes a dotar de infraestructura, equipamiento o financiación –según los casos- a los productores de pequeña escala en horticultura y floricultura.



La Comuna de Campana recibirá 500.000 pesos, en tanto Exaltación de la Cruz obtendrá 400.000, Escobar 300.000 y Pilar 200.000.



Campos Bilbao destacó el apoyo del Gobierno Nacional a este sector de la agricultura familiar y afirmó que “alrededor de las grandes ciudades de todo el conurbano tenemos miles y miles de pequeños productores, que son quienes producen la mayoría de los alimentos frescos que llegan a nuestra mesa”.



El Programa Nacional de Agricultura Periurbana brinda financiamiento y herramientas para el desarrollo de los pequeños agricultores afincados en los alrededores de los grandes centros urbanos. Son beneficiados más de 85.000 productores en 112 municipios de todo el país con subsidios, infraestructura y asistencia técnica.



Este año se firmaron convenios con 21 comunas bonaerenses, que reciben un total de 6,6 millones de pesos para invertir en beneficio de 2.384 agricultores familiares.



Desde su implementación, el Programa de Agricultura Periurbana contribuyó a crear 52.600 puestos de trabajo directos y más de 131.000 indirectos; aportó 66 millones de pesos en asistencia directa a la producción y 116 millones de pesos en infraestructura, y convirtió 53.300 hectáreas en tierras para la producción.



El Programa impulsa la producción local de alimentos, la generación de empleo, el arraigo territorial de los agricultores y el agregado de valor en origen. También fomenta el fortalecimiento institucional a través de las organizaciones que nuclean a los pequeños productores y la formalización de la actividad de éstos, mediante el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).



Tiene como base estratégica la descentralización de las acciones a desarrollar en cada territorio con la intervención de las organizaciones de productores, los municipios, las provincias y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a sus organismos descentralizados, como el INTA y el SENASA.





Viernes, 12 de octubre de 2012
...

Volver

El dólar despertó, pero no es la mejor inversión en lo que va de junio: cuál lidera

Con la divisa en alza y la inflación más contenida, cambió el mapa de las inversiones. Qué activos sacaron ventaja este mes y en lo que va del año

Los súper buscan salvarse con el aguinaldo: lanzan promos agresivas y hasta 18 cuotas

Las principales cadenas habilitan opciones de pago extendido y promociones buscando captar parte del ingreso extra de mitad de año

Está todo dado para que bajen los precios en pesos pero suba el dólar: cómo posicionarse

La reconfiguración internacional tras el acuerdo en Medio Oriente impulsa cambios en la economía argentina, con nuevas variables en juego

Son ingenieros, largaron un trabajo que para muchos era soñado y no se arrepienten: la pegaron

Mirando.ai, startup uruguaya de ex ingenieros de Meta, llegó al país para que los agentes inmobiliarios pierdan menos tiempo y cierren más operaciones

Jesica Cirio rompió el silencio tras la difusión de videos con bolsas de dólares

La conductora y modelo publicó un comunicado en el que denunció extorsiones y aseguró que todos sus ingresos están declarados oficialmente

Crece la cantidad de familias con deudas: la mora bancaria alcanzó un nuevo récord

La cifra se triplicó en un año y se estima que más de 5,3 millones tienen algún crédito en situación irregular en el sistema financiero

Lado B del boom de autos chinos: sufren las marcas tradicionales y concesionarias rematan stock

La tendencia negativa se mantiene en el sexto mes del año y las automotrices se preparan para un cierre de primer semestre para el olvido

Inédito: cómo se elaboró el primer whisky argentino que añejó durante 3 años en la Antártida

Desde el cultivo de cebada hasta la botella, una empresa de Chubut suma innovación y calidad y conquista mercados internacionales con sus destilados

La verdad detrás del llamativo freno en las compras de dólares del BCRA durante los últimos días

A pesar del récord comercial logrado por el agro, el stock de reservas avanza lento y crecen las dudas sobre el rumbo de la política monetaria

Del interior al Caribe sin parar en Buenos Aires: empezaron los vuelos de la nueva lowcost

La compañía lowcost aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Rosario, marcando el inicio de una nueva era: es su cuarto destino en el país

Villarruel volvió a desafiar a Milei tras sus dichos en Rosario y le pegó a Adorni

La vicepresidenta evidenció una vez más su postura opuesta a la del gobierno y criticó el hecho de que no la hayan hecho parte del acto del 20 de junio

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet