Policiales Clausuraron en Mataderos un desarmadero de "alta competición" Se trata de un taller mecánico que funcionaba como "pantalla". Allí se detectaron tres autos de carrera, uno de alta gama (BMW), un Fiat Uno y un Corsa con numeraciones adulteradas, entre otras irregularidades. Personal de División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal junto con integrantes de la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad, clausuraron un taller mecánico de autos de alta competición que funcionaba como pantalla de un desarmadero de autos, en el barrio porteño de Mataderos.
El trabajo estuvo coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad. Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, destacó el trabajo y la investigación policial, y sostuvo: "Desde el Ministerio estamos impulsando una fuerte política de control preventivo", y destacó que "detrás de estos talleres hay toda una cadena de robos, desarme y venta de autopartes que seguiremos desarticulando".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "la lucha contra este tipo de delitos es muy importante por la violencia que generan los robos de automotor", los cuales luego son vendidos en el mercado ilegal. "En esta oportunidad, pudimos secuestrar una cantidad de documentación que nos permitirá ir a fondo en la investigación", añadió Bullrich.
El trabajo estuvo coordinado por la Dirección Nación de Investigaciones del Ministerio de Seguridad.
Tras una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Correccional número 11, a cargo de Luis Alberto Schelgel, los efectivos ingresaron al taller donde secuestraron más de 140 autopartes, entre ellas contabilizaron 26 puertas, seis cajas de velocidad, cinco bastidores de motor, cuatro capots, once espejos retrovisores, 36 ruedas y ocho llantas, semiejes, y tanques de combustible, entre otros elementos. Entre el material incautado, se pudo corroborar además tres autopartes que correspondían a un vehículo marca Nissan, que tenía pedido de secuestro vigente por el delito de hurto.
También se hallaron motores y blocks de motores semiarmados, todos con distintas irregularidades en su enumeración, ya sea por estar borrada o adulterada, elementos de corte y cuñas para alterar los números grabados. Asímismo, en el entrepiso del lugar, había 77 cartuchos de escopeta.
El juzgado decidió no autorizar la entrega de los autos que se encontraban en el interior del taller a cualquier persona que lo requiera y clausurar el local hasta nueva orden.
Fuente: Minuto uno
Sábado, 14 de mayo de 2016
|